| Autor |
Mensaje |
alesager

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue May 12, 2011 6:42 am |
|
|
Porque no puedo cambiar el dueño de un archivo, al que soy propietario y tengo permisos??
$ dir /tmp/dir.dat -rwxr-xr-x usuario1:users ... /tmp/dir.dat $ chown usuario2 /tmp/dir.dat chown: no se puede acceder a «dir.dta»: No existe el fichero o el directorio
# mount /dev/sda3 on / type reiserfs (rw,acl,user_xattr)
Saludos....
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue May 12, 2011 11:13 am |
|
 que cosas mas raras hace tu maquina. prueba: a) como root b) como usuario: cd /tmp ; chown user dir.dat(porque tema de permisos no es.... no te pondria que no existe  creo. ) 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
alesager

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue May 12, 2011 3:35 pm |
|
|
Como root si funciona, ademas utilizando el comando sudo, pero es un ajuste de seguridad, a nivel de mount, pero no se cual es el parametro en el mount, que me permitiria hacerlo.
|
|
|
|
 |
ramonovski

Forista Medio
|
 Publicado: Jue May 12, 2011 10:36 pm |
|
alesager escribió: $ chown usuario2 /tmp/dir.dat chown: no se puede acceder a «dir.dta»: No existe el fichero o el directorio
Explícame eso 
_________________ scrotwm@FreeBSD pekwm@Sabayon ::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Vie May 13, 2011 7:28 am |
|
alesager escribió: Como root si funciona, ademas utilizando el comando sudo, pero es un ajuste de seguridad, a nivel de mount, pero no se cual es el parametro en el mount, que me permitiria hacerlo. y la particion se monta?? via fstab?? o manualmente?? metele un users, y veras que bien va.  (no se por que, pero sin el users tienden a hacer ese tipo de cosas) @ramonoid: supongo que sera un errata... porque tal y como esta escrito, ciertamente no tiene ni pies ni cabeza. (y no creo yo que sea tan despistado como para pedirle que cambie los permisos a algo que no existe, y no darse cuenta) 
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
alesager

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie May 13, 2011 11:21 am |
|
|
Les ruego disculpas, si no me explico bien, voy a intentar de nuevo:
usuario1@servidor:/tmp$ dir dir.dat -rwxrw-r-- 1 usuario1 users 0 may 12 09:05 dir.dat usuario1@servidor:/tmp$ chown usuario1:users dir.dat chown: cambiando el propietario de «dir.dat»: Operación no permitida
Nota: el archivo tiene como propietario, como se puede apreciar, a usuario1:users, y permisos completos para el propietario. El usuario, intenta darle el dueño a otro usuario de su grupo, y no puede. Como superusuario, obviamente, se puede, o, usando sudo.
Espero haber sido mas claro.
Desde ya mucha gracias.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Vie May 13, 2011 11:39 am |
|
montala con: mount /dev/XXX /mnt/POINT/ -o rw,blablabla,users (en el fstab, users en la parte de opciones) y dejame insistir: COMO se monta la particion?? manual, o desde el fstab?? (desde el fstab no deberia dar esa clase de problemas aun sin el users) y visto lo visto no tiene mucho que ver, pero.... http://www.linuxquestions.org/questions ... ns-761902/ explicacion de que son el acl y el user_xattr (comprobacion de que NO son esas flags las que lo impiden.... o no deberian  ) 
|
|
|
|
 |
alesager

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié May 18, 2011 8:53 am |
|
|
Voy a probar eso niky.
Despues te cuento, desde ya gracias.
Editado -- Mié May 18, 2011 11:23 am --
No niky, sigue igual el tema con el parametro "users", en el montaje.
Desde ya gracias igual.
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3752 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Lun Sep 05, 2011 1:30 pm |
|
|
creo que se deben a permisos a nivel NTFS ... Sls
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|