| Autor |
Mensaje |
|
dude
|
 Publicado: Dom Nov 02, 2008 5:01 pm |
|
|
buen día,cómo puedo cambiar el nombre de usuario (no la contraseña) del usuario pero sin tener q editar nada ni 'agregar' otro usuario?
salu2
|
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
Registrado: Sab Ago 12, 2006 11:00 pm Mensajes: 897 Ubicación: Toronto, Canada
|
 Publicado: Dom Nov 02, 2008 6:04 pm |
|
|
Hola Dude
me gustaria saber Que distribucion estas utilizando?
pero en general te puedes ir a las configuraciones (para ser mas especifico tengo que saber que distro usas) y en la parte de seguridad (por lo general) puedes editar el nombre y los datos de cualquier usuario...
PD: no se si te distes cuentas pero publicastes 2 veces la misma pregunta
_________________ La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)
|
|
|
|
 |
timo

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Nov 02, 2008 7:16 pm |
|
|
|
 |
|
dude
|
 Publicado: Lun Nov 03, 2008 7:17 am |
|
Juanp_1982 escribió: Que distribucion estas utilizando?
buen día
debian testing
salu2!
|
|
|
|
 |
|
dude
|
 Publicado: Lun Nov 03, 2008 9:18 am |
|
|
se podría editar a 'mano' el /etc/passw? tengo nano me parece como +fácil...es q no me quiero quedar sin entrar eso es delicado y uds. dos no advierten!
|
|
|
|
 |
timo

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Nov 03, 2008 9:53 am |
|
|
De poder se puede, pero los resultados no serian los apropiados. Los archivos de configuración tienen una configuración muy simple, estan escritos en texto plano, pero esto no quiere decir que puedes editarlos a son y ton.
Toma el ejemplo de sendmail, que es bastante complejo de editar, pero si te falta un prefijo...; mi consejo es que utilices la interfaz visual si eres precavido, o usa usermod, que son las formas oficiales de modificar usuarios.
Saludos.
_________________ Root is not God
|
|
|
|
 |
artzneo

Forista Ancestral
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:00 am Mensajes: 3162 Ubicación: mount /dev/mex /mnt/gdl
|
 Publicado: Mar Nov 04, 2008 12:32 pm |
|
dude escribió: se podría editar a 'mano' el /etc/passw? tengo nano me parece como +fácil...es q no me quiero quedar sin entrar eso es delicado y uds. dos no advierten!
calale y dinos como te fue
|
|
|
|
 |
|
dude
|
 Publicado: Mar Nov 04, 2008 2:02 pm |
|
Citar: Where user and group information stored
User names and primary groups are stored in /etc/passwd. This file can be directly edited using the 'vi' editor, although this is not recommended. Format of the file is...
User name (normally all lower case) Password (encrypted - only contains the letter 'x') User ID (a unique number of each user) Primary Group ID Comment (Normally the person's full name) Home directory (normally /home/<user name> Default shell (normally /bin/bash)
Each field is separated by a colon.
bueno lo edité a 'mano',lo único q hice fué cambiar el user name salí,y me tiró error,volví a editar original y se compuso,será q tengo q cambiar también comment en algo estoy fallando...
todo porque el nombre de usuario lo puse largo y como entro vía 'startx' (todo sea por simplificar)
salut!
|
|
|
|
 |
|
dude
|
 Publicado: Mar Nov 04, 2008 3:55 pm |
|
|
|
 |
timo

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Nov 05, 2008 12:24 pm |
|
|
Lo que dije, no es restringido utilizar un editor para archivos de este tipo, pero si no dominas su estructura y contenido, tendras problemas.
Cada usuario no tiene como identificador de sistema su nombre, sino un uid, o user identifier, este identificador puede o no modificarse si el nombre del usuario cambia, pero de eso no esoty seguro.
Mi criterio, usa los comandos.
_________________ Root is not God
|
|
|
|
 |
ps-ax

Moderador
Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:00 am Mensajes: 795 Ubicación: Temuco - Chile
|
 Publicado: Mié Nov 05, 2008 12:51 pm |
|
y con el comando usermod
Código: usermod -l login new_login
_________________ -- "Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity" GamerX (Samp-server) | Stats
|
|
|
|
 |
|
dude
|
 Publicado: Vie Nov 07, 2008 1:32 pm |
|
principe-ante escribió: Código: usermod -l login new_login
usermod: el usuario new_login no existe.
dude.
|
|
|
|
 |
debx

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Nov 09, 2008 9:18 am |
|
|
creo con lo de login y new_login se referia a los nombres de usuario, osea login = nombre de usuario
por ejemplo:
usermod -l jaime jaimito
|
|
|
|
 |
ps-ax

Moderador
Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:00 am Mensajes: 795 Ubicación: Temuco - Chile
|
 Publicado: Lun Nov 10, 2008 6:30 am |
|
debx escribió: creo con lo de login y new_login se referia a los nombres de usuario, osea login = nombre de usuario
por ejemplo: usermod -l jaime jaimito
Exactamente a eso me referia... ahora no se si dude hizo un ocpy paste de mi respuesta... eso estaria mal solo te di la sintaxis..
_________________ -- "Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity" GamerX (Samp-server) | Stats
|
|
|
|
 |
|
|
|