bug Posible error en configuración o agujero de seguridad ssh X11 variable $DISPLAY

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux

Moderadores: doc, ps-ax

Responder
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

bug Posible error en configuración o agujero de seguridad ssh X11 variable $DISPLAY

Mensaje por mcun »

Hola tod@s

Estoy tratando de configurar una lap para que se conecte via SSH a mi PC y pueda ejecutar app gráficas instaladas en la PC.

tuve un error al comienzo

Código: Seleccionar todo

(gedit:3658): Gtk-WARNING **: cannot open display:
pero lo solucione siguiendo estos consejos

http://www.unix.com/showthread.php?t=122419
http://www.thegeekstuff.com/2010/06/xho ... n-display/

El problema radica en que en el terminal remoto osea Laptop no se ejecutan las app se ejecutan en la PC, paso a detallar

me conecto a mi pc desde la lap

pelu@Laptop: ~ $ ssh pelu@192.168.1.15 -x
introduzco el password y me logeo
luego ejecuto gedit por ejemplo

pelu@RUN: ~ $ gedit
y el gedit se ejecuta, pero no en la laptop sino en la PC !!! pero eso no es todo, se ejecuta en la sesión de mcun y puedo escribir en el home de pelu :shock: :shock:

osea yo mcun logeado en mi sesión en la PC veo como se ejecuta gedit que lo lanza pelu conectado a su sesión vía ssh y puedo escribir en ese documento
abierto por pelu y guardarlo en su home

que alguien me lo explique XDDDD

la variable de entorno $DISPLAY

root@RUN mcun # echo $DISPLAY
:0
se agradece cualquier acotación aporte o burla :o :o
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: bug Posible error en configuración o agujero de seguridad ssh X11 variable $DISPLAY

Mensaje por hmg79 »

La verdad que no entendi amigo :P

Si te conectas a pelu@ip -x, creo que es logico que puedas escribir en su home, ya que para ingresar te solicito la pass de dicho usuario, con lo cual si bien es acceso remoto, te estas logueando como si fueses dicho usuario, con lo cual tenes los mismos permisos que el dueño.-

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: bug Posible error en configuración o agujero de seguridad ssh X11 variable $DISPLAY

Mensaje por mcun »

no no no, aver

me conecto desde pc1 con user1 a pc2 con el mismo login
cuando ejecuto una aplicación en pc2 no la veo desde pc1 sino en le monitor de pc2
ademas en la sesión de otro usuario diferente user-n
y con los privilegios de el usuario user1

ahora se me entiende ?
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Ahora si se entiende, y la verdad que resulta extraño eso.-

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

raro es poco !!! la verdad que me tiene desconcertado .... no se me ocurre nada para entender el problema, entiéndase por problema la cuestión de los privilegios
porque la cuestión de lanzar app vía ssh quedo en segundo plano ......

falto aclarar que los so involucrados son Debian 7 y Ubuntu LST ahora no me acuerdo la versión XDD, luego completo el dato

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

¿Intentaste abrir una consola en el sistema remoto y ejecutar un uname, o navegar un poco con ls?
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

a sistema remoto te refieres a pc1 user1 logeado en pc2 con user1 ? si lo hice y puedo trabajar normalmente

Este es le resultado de uname -a desde la laptop a el PC osea de pc1 a pc2 logeado con pelu osea user1

pelu@RUN ~ $ uname -a
Linux RUN 3.2.0-4-amd64 #1 SMP Debian 3.2.51-1 x86_64 GNU/Linux

Responder