Archivos que deberían estar protegidos no lo están. (Solucionado)

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux

Moderadores: doc, ps-ax

Responder
snark
Forista Medio
Forista Medio

Archivos que deberían estar protegidos no lo están. (Solucionado)

Mensaje por snark »

Tenía unos archivos de música en wma en mi sistema anterior (reinstale todo para poder correr unas cosas de windows desde windows) y esos archivos estaban protegidos con el candadito y cuando traté de reproducirlos me aparecía una notificación diciendo que no tengo permisos para usarlos en rythmbox y en exaile decía que estaban codificados y no podían decodificarse.
Fui a la carpeta donde tenía el respaldo y en las propiedades del archivo vi que en permisos estaban marcados como ejecutables, deseleccione esa opción y ya puedo escucharlas.
En la instalación anterior tenía nombre de usuario y contraseña distintos a los actuales. En ambas instalaciones use ubuntu 10.04. Me preocupa que se puedan ver los archivos así como así sin más que quitarles la opción de ejecutables. Quizás en algo metí la pata pero no creo que deba ser tan sencillo saltarse la seguridad en los archivos.
Si alguien puede explicarme que pudo haber pasado o cómo sucede esto, se lo agradeceré bastante.
Última edición por snark el Lun May 09, 2011 8:52 pm, editado 1 vez en total.
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Archivos que deberían estar protegidos no lo están.

Mensaje por mcun »

todo se reduce a los permiso que tengas sobre el directorio... yo tengo un fichero y tu no puedes acceder a el aunque compartamos la maquina pero si lo paso a tu home ya tienes los permisos... esa es la idea

para protegerlos deberás cifrar-los o algo así
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark »

Estaban en el home y me decía que no tenía permisos hasta que le quite el permitir ejecutar. Es lo que no entiendo.
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

mmm lo único que se me ocurre es que en la nueva configuración no aya tomado los permisos correctamente y por ello o se podían reproducir al modificare los permisos se guardo la configuración y listo funciono...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

Asegurate de que el archivo tenga los permisos por defecto:

Código: Seleccionar todo

chmod 644 nombre_archivo.wma
para las carpetas

Código: Seleccionar todo

chmod 755 carpeta
Con los permisos por defecto te aseguras de que nadie vea tus archivos, salvo obviamente los usuarios que estén un nivel más arriba que el tuyo (pej. root).
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark »

Checaré cuando regrese a casa y vea en el disco de respaldo cómo están los permisos.
Les agradezco las respuestas.
Snark

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

snark escribió:Estaban en el home y me decía que no tenía permisos hasta que le quite el permitir ejecutar. Es lo que no entiendo.
COMO lo hiciste. como root?? root es todopoderoso. da igaul lo que digan los usuarios, root va a poder hacer lo que le de la gana. si cambias permisos como root.... :?

la unica forma realmente segura es el cifrado. si no es asi, todo depende de los permisos, que los puede setear, o el usuario duenio de los archivos/directorios, o root.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark »

Efectivamente, fueron copiados como Root. Y como root fueron modificados los permisos.
Gracias por explicarme.
Snark

Responder