| Autor |
Mensaje |
snark

Forista Menor
Registrado: Mié Abr 13, 2011 8:55 pm Mensajes: 68 Ubicación: DF México
|
 Publicado: Vie May 06, 2011 1:09 pm |
|
|
Tenía unos archivos de música en wma en mi sistema anterior (reinstale todo para poder correr unas cosas de windows desde windows) y esos archivos estaban protegidos con el candadito y cuando traté de reproducirlos me aparecía una notificación diciendo que no tengo permisos para usarlos en rythmbox y en exaile decía que estaban codificados y no podían decodificarse. Fui a la carpeta donde tenía el respaldo y en las propiedades del archivo vi que en permisos estaban marcados como ejecutables, deseleccione esa opción y ya puedo escucharlas. En la instalación anterior tenía nombre de usuario y contraseña distintos a los actuales. En ambas instalaciones use ubuntu 10.04. Me preocupa que se puedan ver los archivos así como así sin más que quitarles la opción de ejecutables. Quizás en algo metí la pata pero no creo que deba ser tan sencillo saltarse la seguridad en los archivos. Si alguien puede explicarme que pudo haber pasado o cómo sucede esto, se lo agradeceré bastante.
_________________ Snark
windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.
Última edición por snark el Lun May 09, 2011 12:52 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Vie May 06, 2011 1:33 pm |
|
|
todo se reduce a los permiso que tengas sobre el directorio... yo tengo un fichero y tu no puedes acceder a el aunque compartamos la maquina pero si lo paso a tu home ya tienes los permisos... esa es la idea
para protegerlos deberás cifrar-los o algo así
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
snark

Forista Menor
|
 Publicado: Vie May 06, 2011 1:36 pm |
|
|
Estaban en el home y me decía que no tenía permisos hasta que le quite el permitir ejecutar. Es lo que no entiendo.
_________________ Snark
windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Vie May 06, 2011 1:41 pm |
|
|
mmm lo único que se me ocurre es que en la nueva configuración no aya tomado los permisos correctamente y por ello o se podían reproducir al modificare los permisos se guardo la configuración y listo funciono...
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Vie May 06, 2011 2:23 pm |
|
Asegurate de que el archivo tenga los permisos por defecto: Código: chmod 644 nombre_archivo.wma para las carpetas Código: chmod 755 carpeta Con los permisos por defecto te aseguras de que nadie vea tus archivos, salvo obviamente los usuarios que estén un nivel más arriba que el tuyo (pej. root).
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
snark

Forista Menor
|
 Publicado: Vie May 06, 2011 2:26 pm |
|
|
Checaré cuando regrese a casa y vea en el disco de respaldo cómo están los permisos. Les agradezco las respuestas.
_________________ Snark
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab May 07, 2011 10:19 am |
|
snark escribió: Estaban en el home y me decía que no tenía permisos hasta que le quite el permitir ejecutar. Es lo que no entiendo. COMO lo hiciste. como root?? root es todopoderoso. da igaul lo que digan los usuarios, root va a poder hacer lo que le de la gana. si cambias permisos como root.... la unica forma realmente segura es el cifrado. si no es asi, todo depende de los permisos, que los puede setear, o el usuario duenio de los archivos/directorios, o root. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
snark

Forista Menor
|
 Publicado: Lun May 09, 2011 12:53 pm |
|
|
Efectivamente, fueron copiados como Root. Y como root fueron modificados los permisos. Gracias por explicarme.
_________________ Snark
|
|
|
|
 |
|
|
|