|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
Gatter_X

Forista Menor
|
 Publicado: Vie Feb 27, 2009 11:21 am |
|
|
Holas alguien sabe configurar Kaspersky SAMBA en Debian4?, ya esta instalado, pero no encvuentro por ningun lugar un manual o una guis de como hacerlo.
El asunto es que en la particion SAMBA del servidor hay un sistema que usan todas las computadoras de la empresa y ese programita .exe es infectado y asi mismo sirve para infectar el resto de las computadoras, ya he probrado con varios antivirus y el unico que le a hecho pare a los virus es el Kaspersky Internet Security, me baje la vercion de prueba de 30 dias y han pasado 8 dias y la compu esta normal y salen los intentos de intrucion de otras computadoras infectadas.
Mi idea es instalar ese mismo antivirus pero en el server quiero probar si almenos asi, hay una baja con los virus o mejor aun, protejer ese archivo .exe del servidor que todos aqui en la empresa utilizan, lo que pasa es que una compu, con antivirus, detecta el virus en ese archivo y lo elimina, dejando al resto sin dicho programa y empiesan las llamadas, reclamos y el resto de la historia ya se la pueden imaginar, jeje.
Me he descargado de la web de Kaspersky el "Kaspersky Anti-Virus for Samba Server - Version 5.5.14 for Linux [deb]" ya lo tengo instalado, pero lo que nose y no encuentro por ningun lugar es como configurarlo y ponerlo activo, el caso es que si en esos 30 dias, no hay mas infecciones o almenos se redujo elproblema de los virus infectando el archivo del programa .exe se comprará la vercion comercia para1 o 3 años segun sea el caso.
A lo que no se quiere llegar es a que tengamos que formatear nuevamente el servidor e inatalar windows ¬_¬ con el Kaspersky Internet Security alli, a las finales, igual se tendria que sacar la licencia de ese antivirus, solo que bajo windows ¬_¬ y no me gusta mucho que digamos, y como server aun es peor, prefiero LINUX.
Alguien sabe como configurarlo y ponerlo activo?
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1158 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Lun Mar 02, 2009 2:37 pm |
|
|
disculpa puedes ser mas explicito?, por que das a entender que el Kaspersky ya esta instalado por defecto tiene que estar funcionando?... si este es el problema avisa..
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
|
|
|
|
 |
artzneo

Forista Ancestral
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:00 am Mensajes: 3162 Ubicación: mount /dev/mex /mnt/gdl
|
 Publicado: Lun Mar 09, 2009 9:14 pm |
|
|
psss estas directivas son para el smb.conf para que sea publico...
recuerda es publico =) no mucha seguridad
aunque veo que tu lo que buscas es antivirus xD
[public]
comment = Public Folder
path = /home/publico
public = yes
writable = yes
create mask = 0777
directory mask = 0777
force user = nobody
force group = nogroup
guest ok = yes