|
Desde hace semanas estaba buscando informacion de snort, lei de su pagina y de unos pocos tutoriales en espanol que consegui por internet, snort puede trabajar en tres modos, en modo sniffer no le vi mucha utilidad ni en packet logger ya que ver todas esas conexiones por consola me parece un poco complicado y tedioso y mas si esta en una gran red, o es una maquina que presta muchos servicios a muchos usuarios; pienso que si se quiere sniffear se puede usar ethereal, si alguien le ve mas utilidad a este modo de snort que me diga a ver si le saco provecho.
Se q con snort -vde o -l /var/log/snort veo y guardo las conexiones.
Pero la parte que veo mas interesante es la de poner a trabar snort con mysql y acid. Pero realmente no se consigue casi informacion de snort en espanol y ni en ingles salvo la de la pagina de snort.
La informacion de instalacion de snort, mysql, apache, acid que se consigue en la pagina de snort siempre la explican como si uno la fuese a instalar desde los tarball, pero para muchas distribuciones estan los rpm de mysql, snort, apache, php, y para que enrollarse la vida compilando esos programas.
Finalmente pude instalar todo , el acid lo instale descomprimiendo el .tar.gz y agregando para de librerias q pedia.
Pero tengo la siguiente duda, mi idea es q con snort pueda ver si algun usuario trato de ejecutar algun codigo maligno en la maquina, o trato de meter algun exploit, aparte de ver quienes scanean los puertos, si hubo algun intento de DoS, etc y lo que sucede es que con la pagina de acid no logro entender bien que es lo q muestra cada opcion, lo q mas veo es los puertos mas usados, las direcciones mas usadas, no se por q no me registra ningun trafico UDP, sino solo tcp, icmp. Como puedo ver de donde trataron de ejecutar algun exploit, o si se puede ver si alguien esta inventando nombres para entrar por ssh, telnet, o intentos de hackeo al servidor web.
Confused
Ademas como puedo interpretar cosas como esta:
url[snort] BAD-TRAFFIC loopback traffic bad-unknown 32 (9%)
[snort] (portscan) Open Port
#1-(1-71) url[snort] BAD-TRAFFIC loopback traffic
|