Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Nov 27, 2010 4:47 pm 
Hola haber si me logran ayudar recien comienzo a usar ubuntu y ya tengo problemas, la verdad no se en que me he metido pero la noche anterior descargue el samba, y configure el nautilues (esto es colocarle un fondo de color, y modificar algunas preferencias de vista de archivos) hoy en la mañana no he podido ingresar en ubuntu, el me dà el login y me pide una contraseña, luego hace el intento de entrar pero me devuelve al mismo lugar.

cosas que he hecho para solventar el problema:
1 pude cambiar contraseña entrando por el grub y agregando rw init=/bin/bash para luego cambiar la contraseña de usuario, reinicio y vuelvo a intentar entrar y no me lo permite.

2. fui con Alt+cont+F7 a la consola y luego Alt+cont+F1 me pide mi login y mis password en consola y por allí me di cuenta que me cambio la contraseña (lo que hice en el paso anterior) y me la acepta por consola pero un así no logro entrar al modo gráfico.

3. me cree otro usuario con adduser pero incluso con este nuevo usuario tampoco me permite la entrada.

4. también probe el live cd pero cuando intento montar la extensión de l sistema operativo para luego hacer un sudo chroot me dice que la partición ya esta montada o que la carpeta adonde la quiero llevar esta en uso, o algo así........

lo cierto es que no me reconoce la contraseña, no se si eliminando esa cuenta me traiga problemas? esa fue la que configure al momento de registrarme después de la instalación...Agradezco toda ayuda posible ..escucho sugerencias...!!!

Última edición por mcun el Sab Nov 27, 2010 4:47 pm, editado 1 vez en total
Mensaje editado por contener escritura incorrecta.Por favor revisa el reglamento

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Sab Nov 27, 2010 4:55 pm 
mmm me parece que has eliminado el archivo bashrc ...lo que no entiendo es como has creado un usuario si no tiene acceso a la cuenta, osea como te convertiste en root para poder crear un usuario?

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Nov 27, 2010 5:31 pm 
Citar:
2. fui con Alt+cont+F7 a la consola y luego Alt+cont+F1 me pide mi login y mis password en consola y por allí me di cuenta que me cambio la contraseña (lo que hice en el paso anterior) y me la acepta por consola pero un así no logro entrar al modo gráfico.

aha.... algo has tocado. pero no del usuario, sino de las X. la pregunta es, el que.

dime. has dicho que has instalado cosas. has hecho una actualizacion del sistema?? del kernel?? hmm... has tocado los permisos de algo?? da algun error en algun momento?? has visto el arranque?? (en grub, si le das no se que opcion, te deja ver la secuencia de arranque. antes valia con darle a esc, eor ahora creo que tienes qu enetrar a grub y quitarle el "silent" o "quiet" o algo asi....). nos puedes decir lo que hay??

tambien me gustaria ver el dmesg... pero puede no ser particularmente facil. dime, tienes win en la misma maquina?? (aun asi no va a ser faci, contarte como se hace... dificil no es, pero un poco lio si... :?)

si, se que son mas preguntas que respuestas. pero... esque sin informacion, lo unico que te puedo decir es que reinstales :P Y no parece nada grave, solo se habra tocado algo, pero vamos, que peores las he visto.

por cierto:
Citar:
mmm me parece que has eliminado el archivo bashrc

a) el .bashrc (fichero de configuracion de bash) aqui no tiene nada que ver, sin contar con que bash carga igual aun sin .bashrc.
b) y aun asi, puede loguearse en las tty virtuales, asi que bash y todo esta intacto. yo apuesto mas a algo de las X, ya sea el driver, o el propio X.org.

:)

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Nov 27, 2010 7:00 pm 
m[cun] escribió:
mmm me parece que has eliminado el archivo bashrc ...lo que no entiendo es como has creado un usuario si no tiene acceso a la cuenta, osea como te convertiste en root para poder crear un usuario?

hola m cun pues mira con el paso (2) me loguie, lo cierto es que comprobe que cambiando mi contraseña no es la solución pues la cambie y no me dejo entrar, y la cambie primero por el grub en el paso numero (1) así que no creo que sea el bash, eso esta perfecto.

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Sab Nov 27, 2010 7:07 pm 
sigue los consejos de niky45 que de esto sabe muuuuucho ;)

salute

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Nov 27, 2010 7:38 pm 
niky45 escribió:
Citar:

aha.... algo has tocado. pero no del usuario, sino de las X. la pregunta es, el que.

dime. has dicho que has instalado cosas. has hecho una actualizacion del sistema?? del kernel?? hmm... has tocado los permisos de algo?? da algun error en algun momento?? has visto el arranque?? (en grub, si le das no se que opcion, te deja ver la secuencia de arranque. antes valia con darle a esc, eor ahora creo que tienes qu enetrar a grub y quitarle el "silent" o "quiet" o algo asi....). nos puedes decir lo que hay??

tambien me gustaria ver el dmesg... pero puede no ser particularmente facil. dime, tienes win en la misma maquina?? (aun asi no va a ser faci, contarte como se hace... dificil no es, pero un poco lio si... :?)

si, se que son mas preguntas que respuestas. pero... esque sin informacion, lo unico que te puedo decir es que reinstales :P Y no parece nada grave, solo se habra tocado algo, pero vamos, que peores las he visto.

por cierto:
Citar:
mmm me parece que has eliminado el archivo bashrc

a) el .bashrc (fichero de configuracion de bash) aqui no tiene nada que ver, sin contar con que bash carga igual aun sin .bashrc.
b) y aun asi, puede loguearse en las tty virtuales, asi que bash y todo esta intacto. yo apuesto mas a algo de las X, ya sea el driver, o el propio X.org.

con lo de las x te refieres a la carpeta o archivo x11 ???, no he hecho actualizaciòn de kernel eso creo yo, me he metido con el samba lo descargue incluso después de la descrga me dijo proceso 4465....(la verdad no entendi) luego de eso quize configurar pero me volvi un ocho y ya estaba cansada no continue.....haber tambien me meti con el nautilus, no me da error hasta donde llego por lo menos, no he bjado muchas atualizaciones pues intente descargar las actualizaciones normales del sistema las que el mismo te recomienda pero recuerdo que alli si me daba un error me decia que no podia pero no le preste atencion ademas eso ya tenia dias dandome el error........no c como ver la secuencia de arranque voy a averiguarlo...que es el dmesg?? la mensajeria??....y si tengo window xp instalado.......y si por lo que veo sera dificil, lo bueno es q no tengo nada importante en el ubunru pues recien lo probaba.......!!! asi que si tengo que reinstalar lo tendre que hacer pues la verdad ni idea con que me he metido =(

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Nov 27, 2010 10:01 pm 
Citar:
asi que si tengo que reinstalar lo tendre que hacer pues la verdad ni idea con que me he metido =(

te voy a dar un pequenio consejo. yo jamas recomiendo reinstalar. pero. si dices que lo que tienes no es importante, y lo UNICO que quieres es que funcione ya, reinstala. si tienes ganas de trastear... mira, la verdad es que no es dificil. solo un poco complicado de explicar. :? yo estoy dispuesta a ayudarte (ademas me encantan los retos... ya hay demasiada gente preguntando como se instala ubuntu ::lol::), pero depende de ti.

y con lo de las X me referia al X.org, es decir , el programa que maneja el entorno grafico (o mas bien el entrono grafico en si). digo, igual habias hecho una actualizacion y has visto que se ha actualizado, o algo... :?

bien. pues tu diras. quieres aprender mucho y conseguir arreglarlo?? o sigues siendo una windowsera (:P) y quieres reinstalar? ya te digo que dificil no es. solo... explicarlo es complicado, y mas si espero que me entiendas. ::lol::

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Nov 27, 2010 11:02 pm 
hola niky45 si voy por la opcion de arreglarlo, de antemano gracias por tu ayuda, investigue algo acerca del x que me dijistes y en otro foro tambien me han dicho que puede ser un problema con el gdm y esa opcion me parace bastante acertada estoy pensando en desintalar el gdm:
apt-get remove gdm y volverlo a installar

apt -get install gdm
reconfigurarlo:
dpkg - reconfigure gdm

con respecto ala opcion de desintalar tengo duda si usar remover o --purge tengo entendido que este ultimo elimina todoslos complementos....que me dices tu??? ah otra cosa no tengo cosas importantes pero si quisiera guardar algo que tengo n mi carpeta puedo hacer una copia de respaldo, como lo puedo hacer??........

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Nov 28, 2010 1:13 am 
Por el tipo de falla, más que Gdm o Xorg, me parece que el problema está en el gestor de ventanas o el escritorio.

Hay una opción, en GDM, que permite seleccionar el tipo de sesión que se quiere iniciar. Uno de ellos es Gnome a prueba de fallos. Si puedes iniciar eso, parte del problema estará resuelto.

Si no, ¿podrías postear qué error te tira luego de loguearte en una consola y ejecutar esto?

Código:
sudo killall gdm
startx

Por cierto: para no tener que escribirlo en papel, volver a Windows, etc, puedes instalar links2, que es un navegador en modo texto. Incómodo, seguramente, pero más práctico que reiniciar el equipo.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Nov 28, 2010 5:13 am 
bueno neurus te cuento que he intentado entrar en modo aprueba de fallo, que es en el (RECOVERY MODE) de alli me nevia a un menú de recuperación estas son las opciones:

1-continuar con el arranque normal
2-intentar liberar espacio
3-reparar paquetes rotos
4-iniciar en modo grafico sefuro
5-actualizar el cargador de arranque del grub
6-pasar a un interprete de ordenes con red

probe con la opcion 1,3 y 4 todas de alli me envian a otro menu donde me pregunta que me gustari hacer, opciones:

a. iniciar ubuntu en modo gráfico para una sola sesión
b. reconfigurar graficos
c.solucionar el error
d. iniciar una sesion en consola
e. reiniciar x-window

ecogi la a, c lo cierto es que cualquiera que escogiera en los dos menus me envia al mismo lugar: a donde aparece el login de usuario y me pide contraseña que igual no entra.....

volvi a entrar por acontrol+alt+F1 loguearme y desde alli entre ami cuenta, quize reiniciar con /etc/init.d/gdm restart y me lleva ala misma pantalla del login pero esta vez como si fuese iniciado sesión pues li login tenis un visto bueno verde como si fuese entrado ya que la active como root por consola.

active el comando q me diste sudo kill all gdm, pero me decia que el kill debia ir acompañado de un pid, signal pid,-s,-i,-l,-i signal......asi que hice un top para ver donde estaba gdm y matar el proceso creo que eso es lo que me indicartes...pero no encontre la opcion por lo tanto no lo hice.......

le di el comando start x y me dio este error: fatal server error server is already active for display 0 if this server is no longer running, remove /temp/.xo-lock and start again please consult the x.org foundation support at http:// wiki.x.org

[/size] tengo que eliminar eso???? ............ahora estoy más confundida y aun sin entrar al modo gráficooooo.......alguna otra idea???

Editado -- Sab Nov 27, 2010 10:41 pm --

Corrección: [size=150]es asi remove remove /temp/.xo-lock and start again...

Editado -- Sab Nov 27, 2010 10:43 pm --

bueno no c que pasa que no me quiere escribir despues de /temp/ viene un punto y xo-lock

Última edición por mcun el Dom Nov 28, 2010 5:06 pm, editado 1 vez en total
Mensaje editado por contener escritura incorrecta (ABUSO DEL TAMAÑO DE LAS FUENTES).Por favor revisa el reglamento

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Nov 28, 2010 5:40 am 
Escríbela bien.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Nov 28, 2010 6:41 am 
killall, no kill all. Es una computadora, no le hables.

Y Gdm es el login gráfico. Allí está la opción de Gnome a prueba de fallos a la cual me refiero. El recovery mode está en Grub, e inicia el sistema entero en modo de recuperación, o monousuario. Y de ninguna manera dije que entraras allí.

Y por supuesto que no funciona startx, si antes no matas gdm (te está diciendo el sistema que el display ya está ocupado). Pero, de nuevo, no lo matas con kill all, sino con killall.

Nada que agregar.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Nov 28, 2010 5:31 pm 
hola de nuevo lo hice separado el kill all pues asi : killall me decia not found......asi que probe separando.

la verdad esa fue la opcion que pense que era aprueba de fallos pues no se a la que tu te refieres, y en otras partes que he leído dice que es por recovery mode, la verdad no se a la que tu te refieres, no se donde entrar???

volveré a intentar con killall pero recuerdo que me decía que no reconocía o no encontraba el comando!!!!..........

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Nov 28, 2010 5:34 pm 
prueba asi:
Código:
/etc/init.d/gdm stop

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Nov 28, 2010 9:44 pm 
niky45 escribió:
prueba asi:
Código:
/etc/init.d/gdm stop

Hola niky45 esa opción ya la probé, con stop no me vulve a enviar ala pantalla de entrada para colocar la contraseña, y con restart al final también me devuelve con la única diferencia que mi login tiene un visto bueno verde, osea porque inicie sesión anteriormente por root......pero no entro al entorno gráfico..!!

[ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
terminal de ubuntu no me acepta contraseña de root ?

en Sistema

MiguelitOoO

6

3768

Jue Abr 26, 2007 1:47 pm

MiguelitOoO Ver último mensaje

adept no me acepta la contraseña ni de root ni de mi usr

en Sistema

angelitomex

4

1169

Lun Jun 25, 2007 10:06 pm

Arion Ver último mensaje

usuario y contraseña en ubuntu

en Seguridad

santi0228

2

1265

Mar Nov 25, 2008 7:14 pm

greer Ver último mensaje

usuario y contraseña ubuntu

en Seguridad

robofortea

5

6581

Mar Oct 16, 2007 3:27 pm

milux1 Ver último mensaje

Squid en windows me pide contraseña, pero no la acepta ?

en Redes y Servidores

rafael_0502

1

2059

Mié Jun 06, 2007 11:21 pm

rudyrabilero Ver último mensaje