Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Oct 13, 2008 6:28 pm 
NECESITO AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

EL TEMA ES EL SIGUIENTE:
EN MI EMPRESA TENEMOS UN SERVIDOR CON SUSE 10.2 EL CUAL ES EL QUE NOS DA LA SALIDA A INTERNET; SOBRE ESTE ESTA MONTADO EL SuSEfirewall2 Y HE INTENTADO DE TODO PARA ABRIR PUERTOS Y NADA ME SIRVE, MI TEORIA ES QUE EL QUE MONTO EL SERVIDOR MODIFICO ALGO PARA COBRAR CADA VEZ QUE NECESITAMOS ABRIR UN PUERTO. HE PROBADO CON EL YAST, CON EL COMANDO IPTABLES, EDITANDO EL ARCHIVO EN ETC/SYSCONFIG QUE TIENE LA CONFIGURACION Y APARENTEMENTE TODO SALE BIEN PERO ALA HORA DE PROBAR EL PUERTO ME APARECE CERRADO. ME PASA ALGO CURIOSO, AL TIPO LE PAGAMOS POR ABRIR EL TCP3389 PERO OBVIAMENTE NO PUEDE VER COMO LO ABRIO, Y SUCEDE QUE CUANDO DETENGO EL SERVICIO DE FIREWALL ESE PUERTO SE CIERRA Y CUANDO LO HABILITO NUEVAMENTE SE ABRE. POR FAVOR UNA LUZ QUE MAS PUEDO HACER.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Oct 13, 2008 7:21 pm 
iptables -L -v para ver que puertos tienes abierto por otra parte, es parte del "negocio" de esa persona, y pienso que esta en su derecho de hacerlo.(el de cobrar x abrir puertos).

Posiblemente tenga un scritp para abrir puertos, ahora ten cuidado en habilitar el firewall de suse, a veces hace cosas que no le decimos

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Oct 28, 2008 7:33 pm 
Bueno puedes deshabilitar el firewall desde el yast.

Desde linea de comandos puedes ejecutar
iptables -F #Flush de las reglas

esto debe ser suficiente. Como el post anterior mesiona no es muy bueno dejar puertas abiertas. Te recomiendo investigar sobre iptables para crear tu propias reglas.

Espero te sirva...

Perfil Email WWW  
 [ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: