VIRU-ANTIVIRUS

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux

Moderadores: doc, ps-ax

Responder
Pizpireta
Forista Menor
Forista Menor

VIRU-ANTIVIRUS

Mensaje por Pizpireta » Lun Ago 08, 2016 12:46 pm

Hola amigos,

Uso Linux mint desde hace algunos años sin problemas hasta ahora.
Últimamente me esta dando problemas, va muy lento, se congela. Hoy, al ir hacer unas impresiones me han dicho que tenia dos virus en los archivos a imprimir.
Podéis recomendarme un antivirus.

Gracias
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: VIRU-ANTIVIRUS

Mensaje por neurus » Lun Ago 08, 2016 8:41 pm

El virus te lo agarraste en Windows. De hecho, si lo detectaron en Windows, es porque el virus es para windows (los virus no son multiplataforma).
No hay antivirus para Linux, porque primero debería haber virus para Linux. La lentitud de tu sistema se debe a otras causas, que habría que averiguar.

Hay algunos antivirus que corren sobre Linux para detectar... virus de Windows, en pendrives por ejemplo. Algo bastante inútil desde el momento en que puedes abrir el pendrive y borrarlo como a cualquier archivo (son ejecutables Windows, ocultos únicamente en Windows. En Linux se ven).
Pizpireta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Pizpireta » Mar Ago 09, 2016 11:57 am

Gracias neurus
Pero es que no tengo Windows, no lo tengo instalado. solo tengo mint 16. el virus me lo detectaron en los archivos que guardo el Pen al ir a imprimir a una copisteria, estos archivos están generados con mint 16,
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Mar Ago 09, 2016 4:17 pm

No voy a tener esta discusión dos veces por semana.

Una discusión que podría interesarte.

Mitos y realidades.

1) Si el sistema te parece lento, es cuestión de averiguar por qué.

2) En otro hilo, dices que tu máquina no da para mucho. Parece razón suficiente para que tu sistema parezca lento. Y no me digas que cuando lo instalaste, en la prehistoria, iba más rápido. En aquel entonces, kernel y aplicaciones estaban escritas para hardware más cercano al que tenías. Lo llamamos progreso.

3) Si hay uno o catorce virus en un pendrive, es cuestión de averiguar cómo llegaron ahí. ¿De verdad no consigues entender que los virus no son multiplataforma?. Si existiera -que no existe- un virus que infecte Linux, no haría nada en Windows. Y viceversa.

4) Si después de haber leído los enlaces y esta respuesta deseas insistir en que tu máquina tiene un virus, sólo me queda desearte suerte en tu búsqueda.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mar Ago 09, 2016 4:26 pm

Pizpireta escribió:Gracias neurus
Pero es que no tengo Windows, no lo tengo instalado. solo tengo mint 16. el virus me lo detectaron en los archivos que guardo el Pen al ir a imprimir a una copisteria, estos archivos están generados con mint 16,
A ver estas seguro que la copisteria puede imprimir archivos generados por openoffice o libreoffice que es lo que debes haber usado para generar ese archivo????
En que formato llevaste el archivo en todo caso????

Que el sistema ande lento no tiene nada que ver con los virus.-
Pizpireta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Pizpireta » Mié Ago 10, 2016 11:43 am

ok Gracias.
PabliNet
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por PabliNet » Jue Ago 11, 2016 8:02 am

Yo lo que haría en tu lugar es lo siguiente:
» Eliminaría TODOS los archivos del pendrive que no necesite (uno de ellos seguramente será el virus).
» Iría a otro lugar a que me impriman las copias.

También es probable que el virus ya esté en la máquina donde pusieron el pendrive con Windows.

Lo que es IMPOSIBLE es que un sistema operativo basado en el núcleo Linux tenga virus.

Si querés un antivirus nativo en GNU/Linux, tenés clamav.
Pizpireta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Pizpireta » Dom Ago 14, 2016 12:49 pm

Gracias Pablinet
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje