Sobre la seguridad de Linux Mint (Solucionado)

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux

Moderadores: doc, ps-ax

Responder
Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Sobre la seguridad de Linux Mint (Solucionado)

Mensaje por Dimoni » Mar Dic 03, 2013 2:16 am

Hola, hace poco salió una noticia de una discusión entre uno de los desarrolladores de Canonical y Clem Lefebvre, Clem lo aclaró pero a mi no me quedó claro :D La nota que publicó acababa más o menos así: Cualquier persona que tenga Linux Mint puede abrir “Gestor de actualizaciones >> Editar >> Preferencias” y habilitar las actualizaciones de nivel 4 y 5, haciendo su Linux Mint “seguro” e “inestable” como Ubuntu. También leí que dijo algo así como que la seguridad depende de los usuarios.

También he leído lo del gusano que ha salido ahora que afecta a Linux, que dicen que el riesgo es muy bajo y que teniendo el sistema actualizado no hay ningún problema pero yo utilizo LInux Mint 13 y el Kernel está muy desactualizado y supongo que tiene más cosas desactualizadas ¿debo habilitar las actualizaciones de nivel 4 y 5? ¿sólo las de nivel 4?

Gracias.
Última edición por Dimoni el Mar Dic 03, 2013 11:57 pm, editado 1 vez en total.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Sobre la seguridad de Linux Mint

Mensaje por mcun » Mar Dic 03, 2013 7:51 pm

no he escuchado de ningún gusano que afecte a linux.

por otro lado cualquier sistema des-actualizado se vuelve vulnerable, mas que habilitar las actualizaciones de nivel 4 y 5 deberías actualizar el sistema.

sls
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Dic 03, 2013 8:09 pm

si, eso es lo que dicen aquí: http://www.securityfocus.com/bid/53388
(que es la lista de distros 'sensibles' hacia lo que se menciona aquí: http://blog.desdelinux.net/nuevo-gusano ... -symantec/ )
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Dic 03, 2013 8:21 pm

aja el gusano que afecta a servidores web..... bueno eso duro unos poco días ya esta mas que corregida esa vulnerabilidad...

como sea manteniendo actualizado el sistema no hay problema
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Dimoni » Mar Dic 03, 2013 9:10 pm

mcun escribió:aja el gusano que afecta a servidores web..... bueno eso duro unos poco días ya esta mas que corregida esa vulnerabilidad...

como sea manteniendo actualizado el sistema no hay problema
Ya, pero ¿qué se considera actualizado? Yo utilizo Linux Mint 13 que es LTS y tiene soporte hasta 2017 ¿tengo el sistema actualizado? Estoy esperando a que salga Linux Mint 16 xfce a ver si me convence pero mientras... La versión del kernel es 3.2.0-23 y la última vez que instalé Xubuntu llevaba el 3.11.0-13.
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Dic 03, 2013 9:52 pm

Dimoni escribió: Yo utilizo Linux Mint 13 que es LTS y tiene soporte hasta 2017
Eso significa que tienes soporte
Dimoni escribió: ¿tengo el sistema actualizado?
Dímelo tu ... has realizado actualizaciones ? cuando te aparecen las notificaciones le das actualizar ? si es así ya tienes el sistema actualizado ;)

Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Dimoni » Mar Dic 03, 2013 11:31 pm

mcun escribió:Dímelo tu ... has realizado actualizaciones ? cuando te aparecen las notificaciones le das actualizar ? si es así ya tienes el sistema actualizado
Sí, instalo todo lo que llega pero no tengo marcados los niveles 4 y 5 de ahí las dudas.
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Dic 03, 2013 11:34 pm

no te preocupes por ello ...

ademas ese gusano solo afectaba a los servidores web y creo que tu no tienes uno ;)

Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Dimoni » Mar Dic 03, 2013 11:56 pm

mcun escribió:no te preocupes por ello ...

ademas ese gusano solo afectaba a los servidores web y creo que tu no tienes uno ;)
Ya, lo del gusano era secundario, he abierto el tema más por los comentarios de Clem, por lo de que la seguridad depende de los usuarios y como yo no hago nada "especial" para protegerme...

Pero bueno, ya me quedo más tranquilo, gracias por todo :) =D> =D>
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Sobre la seguridad de Linux Mint (Solucionado)

Mensaje por mcun » Mié Dic 04, 2013 12:05 am

bueno en tu caso, como usuario la seguridad pasa por tener el sistema actualizado, instalar solo software de los repositorios oficiales, usar contraseñas seguras ...

si ases eso ya haces mucho
sls

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje