Seguridad en servidor CentOS

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux

Moderadores: doc, ps-ax

Responder
reloadska
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Seguridad en servidor CentOS

Mensaje por reloadska » Mié Ene 25, 2012 12:26 pm

Muy buenas, resulta que estamos trabajando en cierto proyecto hosteado en un servidor con CentOS y queremos mirar la forma de asegurarlo en temas generales: Denegación de servicio, cifrado, certificados...
Puede que haya otro tema ya abierto con características parecidas pero me pareció adecuado ya que puedo poner datos del servidor.
De momento sería algo normal para no saturarlo mucho.

Debo de decir que es mi 1º post en esta página y no se si es del todo adecuado en esta sección, si falla algo disculpas.
Muchas gracias de antemano.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Seguridad en servidor CentOS

Mensaje por mcun » Mié Ene 25, 2012 1:54 pm

Hola reloadska bienvenida a Espacio Linux

La respuesta a tu pregunta abarcaría un libro completo, por lo que te voy a recomendar que empieces a investigar por aquí y luego si algo no comprendes o se te presenta una dificultad al implementar, nos consultas y con gusto te contestamos

un saludo
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Jue Ene 26, 2012 9:29 pm

el tema de DoS, Ddos, no son temas simples, abarcan todo un estudio de posibilidades, dentro de las cuales, te podria recomendar revisar, proxy cache, reglas iptables, load balancing...
esto no son "soluciones", pero ayudan a menguar este tipo de ataques, claro con un buen IDS bien implementado.

Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
reloadska
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por reloadska » Mar Ene 31, 2012 11:48 am

Muy amables.
De momento contamos con un tráfico de como mucho 100 personas diarias, empezaré a configurar por IPtables.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Ene 31, 2012 1:57 pm

Bien suerte y si tienes algún inconveniente no dudes en consultar ;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje