problemas de congelacion de pantalla

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux

Moderadores: doc, ps-ax

Responder
Nse
Forista Nuevo
Forista Nuevo

problemas de congelacion de pantalla

Mensaje por Nse » Lun May 07, 2018 6:59 am

no soy muy entendido en el tema de este OS lo eh usado desde algun tiempo pero nunca me dio problemas, hasta hace un par de meses, al actualizar a linux mint 18.1 silvia a aparecido un problema con mi pc es una p4 a 2.9 ghz con 2.5 gb de memoria ram y 250 gb en disco duro, el problema surge cuando trato de pasar archivos a un disco externo o a una usb, cuando esta a la mitad se congela la pantalla y se ponen lineas de color verde y azul, y tengo que apagar la pc por que no me deja hacer nada, alguien sabra por que sucede esto? tendre algun virus o malware en el OS? sabra alguien como podria resolver ese problema, gracias
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: problemas de congelacion de pantalla

Mensaje por doc » Lun May 07, 2018 10:53 am

seguro que, por virus o malware... NO. Yo, mas bien, en primera instancia, echaría un vistazo a Preferencias-gestión de energía. Ahí pondría que NUNCA se suspenda tras una inactividad (ni se apague la pantalla). Y, de momento, anularía también el Salvapantallas (no se donde lo tiene el Mint).
Serái bueno, también, que conociésemos qué tarjeta gráfica tienes, sus caracteristicas, y si has instalado algo para ella (controladores privativos, por ejemplo))
Nse
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Nse » Lun May 07, 2018 7:14 pm

ya hice todo pero aun asi sigue pasando el error, adjunto una foto de como se ve cuando se traba
Imagen
ps-ax
Moderador
Moderador

Mensaje por ps-ax » Lun May 07, 2018 8:21 pm

Hola estimado ¿es solo cuando traspasas archivos?, si no intentas pasar los archivos puede funcionar un rato bien el PC, mas que el manejo de energia podria ser que se cuelgue el computador y no solo la pantalla, es dificil que la pantalla se vaya a negro per se, quizas tienes algun problema en los controladores USB con tu nueva version. pero para eso debemos saber si es solo cuando usas los puertos USB o es un problema del SO en si... y asi descartamos el desgaste de hardware. intenta lo siguiente, cuando vayas a pasar archivos que sabes se colgara, pon el reproductor de Audio con algunas canciones, asi, si cuando la pantalla se pone el traje a rayas se para la musica el tema es de Software y podremos intentar cosas mas especificas :)
--"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
La mayor satisfacción para una persona inteligente, es aparentar ser idiota frente a una persona que es idiota y aparenta ser inteligente--
Nse
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Nse » Mar May 08, 2018 6:24 am

no solo cuando paso archivos, tambien sucede cuando esta actualizandose o bajo de la red algun archivo, ya intente hacer lo que dices,pase archivos del dd al una usb con el reproductor de musica tocando y se cuelga pero la musica sigue por un momento ya despues se escucha un pitido producto de el sonido que emite, eso quiere decir que mi pc ya fue?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje