navegacion privada

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux

Moderadores: doc, ps-ax

Responder
komooo666
Forista Nuevo
Forista Nuevo

navegacion privada

Mensaje por komooo666 » Sab Nov 13, 2010 12:50 pm

Buenos dias

Tengo una duda que me gustaria aclarar jeje.

Cual es la mejor manera de obtener navegacion privada, a traves de un servidor ssh (tu conexion va encriptada entre tu maquina y el servidor ssh pero y del servidor ssh hacia internet va en claro?) o son mejores las redes tor ( al final del tunerl en el ultimo servidor se puede ver en claro toda la comunicacion)

diganme que piensan que es mejor opcion. Se admiten sugerencias jeje

un saludo

Gracias
pataro
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: navegacion privada

Mensaje por pataro » Mar Nov 16, 2010 1:30 am

Hola, no entiendo bien que es lo que quieres lograr:
a. Que el contenido entre tu PC y el servidor este encriptado
b. Que el servidor Web no sepa tu IP digamos, real
c. Que tu administrador de red no sepa que estas navegando
d. Que....
komooo666
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por komooo666 » Sab Nov 20, 2010 1:27 pm

Perdon por mi explicacion en primer lugar.

En segundo lugar, le he estado dando vueltas y pienso que las 2. Quiero anonimizar mi conexion y ademas que todo vaya encriptado.

De todas maneras independientemente de como vaya encriptado ira hasta un punto en concreto a partir de ahi no habra mas encriptacion verdad.?

Olvida el administrador de la red jaja

Pongamos por ejemplo:

MIPC(ssh-cliente)-------------------Servidor(que puedo tner yo perfectamente)(ssh server)--------------router------------------google.

Si yo lanzo una peticion a google y tengo configurado correctamente el servidor y el cliente ssh, la conexion sera encriptada entre mi pc y el servidor pero despues ya no verdad? Cual es el logro de esta encriptacion, que si hay alguien escuchando en mi red no vea nada verdad?
Si por poner un ejemplo hay una persona mala dentro de mi equipo, esta encriptacion daria lo mismo verdad?????

Puedo configurar diferentes proxys para decir que salgo de kenia aunque realmente no lo haga, asi que eso me preocupa menos.

Creo que ahora se ve mejor mi pregunta.

Saludos

Gracias por la respuesta
pataro
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por pataro » Lun Nov 22, 2010 12:06 am

Tu te has respondido solo a tus preguntas. Es asi como comentas: si estableces un tunel entre MIPC y SERVIDOR entonces en ese tramo solamente la cosa estara encriptada, en el resto no. Para que la comunicacion este encriptada debes conectarte a servidores seguros, o sea, TLS/SSL.

Por otro lado, los tuneles SSH son utiles para encriptar protocolos que no tienen soporte de encriptacion, pero siempre hablando entre tu PC y tu servidor. Una caracteristica fantastica que posee SSH es el tema de "Redireccion de puertos". Basicamente consiste en poder conectarte a cualquier puerto de cualquier servidor estableciendo un tunel SSH. Pongamos un ejemplo: Suponte que tienes un servidor denominado "W" que tiene publicado el puerto 3389 (RDP), o sea, es un Windows. Ademas, tienes un servidor llamado "L" con el SSHd escuchando en el puero 22. Bien, suponte que en tu trabajo no te dejan salir a los puertos mayores al 1024 o solo puedes salir solo al 80, al 443 y al 22. Lo que puedes hacer en tu PC cliente es conectarte al servidor "L" y establecer una redireccion de un puerto local a tu PC hacia el servidor W al puerto 3389. Una vez establecida la conexion al servidor "L", haciendo un RDP al localhost te conectaras al servidor "W" como por arte de magia.
Hay varios temas interesantes respecto del protocolo SSH y el redireccionamiento de puertos (port forwarding) que son de mucha utilidad.

Bueno, espero haber aclarado y no oscurecido.

Slds
komooo666
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por komooo666 » Sab Nov 27, 2010 11:34 am

No has escondido nada. Lo entiendo perfectamente. No iba muy desencaminado verdad. Muchas graicas por la respuesta.
Un saludo majo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje