Duda sobre la seguridad en Firefox Ubuntu

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux

Moderadores: doc, ps-ax

Responder
moxideo
Forista Medio
Forista Medio

Duda sobre la seguridad en Firefox Ubuntu

Mensaje por moxideo » Dom Jun 06, 2010 10:44 pm

Bien la duda viene porque he tenido un problema con una actualización en Ubuntu karmik , y digamos que se me ha formateado el equipo.
Para intentar recuperar los archivos y carpetas he tenido que emplear un programa que reconozca el sistema de archivos ext.4 .
El programa para esto ha sido phororec y , bueno al revisar las carpetas que se crean veo que aún después de decirle al navegador desde herramientas borrar todo menos las contraseñas , esto no ha sido asi . He recuperado archivos .png y videos .flv de sitios de mi navegación de ayer . Para que quiero una opción para borrarlo si no lo hace? .
akodo
Moderador
Moderador

Re: Duda sobre la seguridad en Firefox Ubuntu

Mensaje por akodo » Dom Jun 06, 2010 11:41 pm

No sé qué hará exactamente phrorec, pero si es un programa para recuperar archivos borrados, entonces no hay ningún problema.
Al decirle al navegador que borre todo, lo más normal es que utilice herramientas del SO para borrar archivos (por ejemplo, el comando rm). Lo que se hace en la gran mayoría de los casos es que el SO marque esa zona del disco como espacio libre, pero no borre el contenido. Más tarde, cuando se necesite más espacio en el disco se utiliza esa zona disponible.
Aquí es donde entra en juego el recuperador de archivos. Como esa zona de disco no se ha borrado, es posible que sea recuperada, ya sea volviendo a marcar esa zona como ocupada o reescribiendo el contenido del archivo.

El problema de los recuperadores de archivos es que sólo pueden recuperar algunos formatos, generalmente cuyo contenido se halla claramente delimitado. Por ejemplo, los archivos .png siempre empiezan por los caracteres PNG (y algunos caracteres más) con lo que es fácilmente localizable el inicio de archivo.

Si quieres puedes hacer algunas pruebas más borrando otros archivos .png o .flv de otros sitios, por todos los métodos que conozcas, y tratar de recuperarlos con el programa. La idea es que veas que no es culpa de firefox el que no "borre" esos archivos, sino más bien de phororec que es capaz de recuperarlos.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
moxideo
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por moxideo » Lun Jun 07, 2010 2:58 pm

Si ya me he dado cuenta que de lo que he podido recuperar mucho está en .png y voy a tener que pasarlo a .jpg .
Pero lo nunca me hubiese pensado es que según las páginas que visito y también a menudo suelo borrrar los datos que guarda el navegador , desde herramientas borrar historial reciente . Lo que a mi me parece es que se crean muchos temporales del historial de navegación . Tanto en photo .png como en video .flv . Y esto ya se parece más a wnds.
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Lun Jun 07, 2010 3:33 pm

Hola, moxideo:

Todo es cuestión de configutración.

En caso de que no quieras que se guarde el historial simplemente quita este opción y no se generaran tanto archivo temporal.

Los archivos temporales lo que hacen es ayudar a que navegues más rapido, a través del cache, pero si quieres no hay necesidad de usuario. También puedes utilizar el modo navegación privada.

En todo caso, ya te explico akodo como trabaja el borrado de archivos, y si el navegador genera algunos y los borras despues, mientras no se sobreescriban podrían ser recuperados. Si esto te preocupa podras utilizar una herramienta para borrar seguramente todo el espacio libre en el disco.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
moxideo
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por moxideo » Mar Jun 08, 2010 12:02 pm

Pues otro problema que he visto y he que me ha recuperado el programa , antes del problema que tengo ahora con el s.o. .
Hace unos dias me había dejado un amigo un disco duro para compartir archivos . En este había fotos y abres la carpeta que las contiene , curioseas .
Bien con este programa tambiémn me ha sacado estos temporales que me debe generar el S.O. al ver estas imágenes , y esto tampoco me gusta que lo haga ubuntu karmik , estamos hablando de ver sólo, no de guardar.
Me gustaria saber como puedo quitar estos temporales de navegación de archivos , supongo que generados por nautilus y si también se puede hacer más pequeña la memoria que emplea para recordar lo que has hecho ó visitado .
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Mar Jun 08, 2010 2:22 pm

Puedes probar con los complementos "FoxRunner" o "TerminalRun" para ejecutar comandos de consola desde firefox. Con esto puedes hacer un comando personalizado para borrar los archivos que quieras, o sobreescribirlos, de forma que en vez de clickear para borrar el historial utilices tu comando para sobreescribir/borrar los archivos que quieras.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
moxideo
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por moxideo » Dom Jun 13, 2010 11:19 pm

Ya sé que los comandos ayudan a hacer muchas cosas en linux en general . Pero yo estoy acostumbrado a la interfaz gráfica .
Respecto al tema , me refería a que no me imaginaba encontrar tantas miniaturas en formato .png de cosas que había hecho con el sistema operativo antes del desastre de la actualización del kernel .
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Lun Jun 14, 2010 3:47 pm

Hola, moxideo:

Es posible que esas miniaturas sean por el cache del navegador de archivos. Ve a preferencias y desactive el cache, por ejemplo, la vista previa. Lo mismo para los programas que creas que las puedan generar. En todo caso, a lo mejor lo que necesitas es cifrar tu directorio home de modo que nadie pueda acceder a tus archivos:

http://www.espaciolinux.com/2009/10/com ... te-ubuntu/

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
moxideo
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por moxideo » Mar Jun 15, 2010 11:50 am

Como puedes ver en este enlace : sistema/borrrado-todo-despues-actualiza ... 46054.html mis dudas vienen después de una actualizacuón del kernel . Asi que he ido al enlace que me has dejado y he probado desde la terminal con sudo apt-get , nada, pero si con aptitude , ¿ que diferencia hay entre uno y otro ? .
Te dejo lo que me ha salido en la terminal ya que no se porqué no me ha encontrado el programa ecryptfs . Pero lo he intentado directamente desde synaptic y si lo encontrado , e instalado . Te dejo el resultado del terminal :

Código: Seleccionar todo

umiquel9@umiquel9-desktop:~$ sudo apt?get install ecryptfs?utils
[sudo] password for umiquel9: 
sudo: apt?get: command not found
umiquel9@umiquel9-desktop:~$ sudo apt?get install ecryptfs?utils
sudo: apt?get: command not found
umiquel9@umiquel9-desktop:~$ sudo aptitude install ecryptfs?utils
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido      
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
No se pudo encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "ecryptfs?utils"
No se pudo encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "ecryptfs?utils"
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 4 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B.
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
Leyendo lista de paquetes... Hecho                   
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido      
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho

umiquel9@umiquel9-desktop:~$ 
Cuando buscas algo en synaptic sale en nombre del progarama sale (utilidades) , ( biblioteca) y (desarollo) . Se han instalado los dos primeros y el que pone desarollo , ¿ sería solamente para programadores ? ¿ que significa desarollo ? ya que la explicación que sale abajo no lo deja muy claro .
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje