Cuenta de usuario no reconoce contraseña de administrador

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux

Moderadores: doc, ps-ax

Responder
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Jul 13, 2012 6:49 pm

?!?!? ubuntuse suponre que no trae activado el root... por lo tanto, si pide una pass, es la del user. si tu aniades otro user, y quieres darle acceso de sudo, tienes que configurarlo via sudoers....
no acepta la contraseña para instalar nuevos programas en Centro de software de Ubuntu, ni tampoco vía terminal.
puedes pegar aqui la salida de la terminal?? creo que nos aclararemos bastnate mejor....
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
tomygp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por tomygp » Vie Jul 13, 2012 7:55 pm

Laptop Dell Inspiron 1300
Ubuntu 12.04 32-bits
Núcleo Linux 3.2.0-26generic
GENOME 3.4.1
Memoria: 2.0
Procesador: Intel Celeron(R) M 1.40FHz
Disco compartido Wxp/Ubuntu 12.04
Recién actualizado en Ubuntu 12.04 32-bits, después de haber desbloquear cuenta de usuario, para automatizar la entrada de usuario; ahora no reconoce la contraseña de administrador, no acepta la contraseña para instalar nuevos programas en Centro de software de Ubuntu, ni tampoco vía terminal.
No quisiera tener que instalar la versión nuevamente, ya que esta presenta dificultad con los controladores de la tarjeta de red inalámbrica en Ubuntu 12.04.
Última edición por mcun el Vie Jul 13, 2012 7:55 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Mensajes unidos
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Cuenta de usuario no reconoce contraseña de administrador

Mensaje por mcun » Vie Jul 13, 2012 8:40 pm

Aclaración

Este mensaje es algo confuso, tuve que unirlos porque el tema original estaba duplicado y tomygp edito y borro el contenido de su mensaje al cual niky45 le había respondido ya

Al tratar de unir los temas no hay forma de poner el tema de tomygp primero como corresponde ya que como ven las fechas de los post son absurdas, osea la respuesta de niky es anterior a que el usuario pregunte

Estamos trabajando para corregir eso.

@tomygp nunca borres el contenido de un post luego que alguien responda.

@niky45 ya deja de contestar antes que la gente pregunte. :twisted:
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
ALLLZAPA
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por ALLLZAPA » Vie Jul 13, 2012 10:35 pm

hola soy amigo de tomygp sucede que en su laptop prefiere el inicio directo sin protocolo de contraseña para iniciar sesión, yo le comenté que ingresara a configuración del sistema/cuentas de usuarios y activara la opción iniciar sesión automáticamente, le resultó pero con el detalle que al momento de instalar software o actualizaciones no le acepta la contraseñe de root. Quiso desactivar la opción anterior pero le solicita la contraseña y como se esperaba tampoco se la quiere aceptar el mismo sistema.

Espero haber explicado un poco mejor el problema de tomygp

Saludos
la mejor manera de cambiar las cosas, es empezando a cambiar tu mismo ... :ugeek:
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie Jul 13, 2012 10:46 pm

eso me suena que usa algún carácter especial o ñ en su clave y la configuración del teclado le hace una mala pasada.que escriba la contraseña en un fichero de texto y luego la pegue en el campo de contraseña a ver si con eso resuelve
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
tomygp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por tomygp » Vie Jul 13, 2012 11:26 pm

Confirmado que lo del idioma del teclado esta bien, he igual copié la contraseña y no fue aceptada. Lo extraño es que el sistema, si me permite desbloquear el "depósito de clave de inicio", pero la de 1° Synaptic, 2° instalación de software, 3° Clave en el Terminal, 4°actualización de idiomas, no acepta la clave (contraseña), que hasta el momento me percatado.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Jul 14, 2012 4:10 pm

la pass que pide es la del usuario, NO la de root, porque en ubuntu no hay pass de root.....

ya si eso, prueba a desactivar el inicion automatico de sesion de momento para ver que no sea el culpable.... y si al desactivarlo vuelve a funcionar, pues habra que activarlo desde otro sitio:?
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
tomygp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por tomygp » Sab Jul 14, 2012 5:25 pm

Lo de desactivar el inicio automático, lo he intentado varias veces, pero en cuenta de usuario no me deja desbloquear, para hacer esa operación, no acepta la contraseña.
Saludos y gracias.
raspa
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por raspa » Dom Jul 15, 2012 3:45 am

YO ESTOY EN LAS MISMAS DEL 7 DE JULIO QUE FUE LA ULTIMA ACTUALIZACION...desde ese dia no puedo actualizar....yo tambie puse lo de inicio automatico....debe ser por eso...
tomygp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por tomygp » Mar Jul 17, 2012 2:26 am

Lamentablemente no me quedó más remedio que reinstalar, al no encontrar solución y el tiempo transcurriendo, Como dice mcun: " reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..), la diferencia que el Bebe no se puede hacer cuando uno quiere, mientras esto si lo puedo hacer cuando quiero.
Saludos
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Jul 17, 2012 5:37 pm

Jaaaa y bueno si todo funciono vale, pero aún quedaban algunas opciones, nada mas uno sabe hasta donde insiste y las urgencias que tiene

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley » Jue Jul 19, 2012 7:43 am

una opcion pudo haber ingresado por sudo su , y como tantas veces dijo nicky con la contrasenha del usuario
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Jue Jul 19, 2012 6:05 pm

Y como muchas veces dijo el usuario, no sirvio.
Saludos.
Ch
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje