Configuración Proxy en Endian Firewall

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux

Moderadores: doc, ps-ax

Responder
Baladeitor
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Configuración Proxy en Endian Firewall

Mensaje por Baladeitor » Jue Ene 28, 2016 5:39 pm

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro y tengo un problema con el módulo del Proxy del Endian Firewall,

Mi problema es el siguiente:

Yo modifico el archivo /etc/squid/squic.conf de mi servidor y cuando reinicio el Endian todo los cambios que he guardado a mano en el archivo de configuración del squid en la ruta /etc/squid/squid.conf me desparecen pero sin embargo los cambios que realizo desde el mismo apache que levanta el Endian como por ejemplo permitir un puerto de salida no se elimina,

Muchas gracias a todos por contestar.

Un saludo.
ps-ax
Moderador
Moderador

Re: Configuración Proxy en Endian Firewall

Mensaje por ps-ax » Jue Ene 28, 2016 7:20 pm

Parece ser un problema de permisos, revisa el propierario y los permisos fijos de el archivo.
--"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
La mayor satisfacción para una persona inteligente, es aparentar ser idiota frente a una persona que es idiota y aparenta ser inteligente--
Baladeitor
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Baladeitor » Lun Feb 01, 2016 10:56 am

Buenos días,

Acabo de revisar los permisos del archivo squid.conf alojado en la ruta /etc/squid y tiene permisos 640 grupo "root" usuario "squid".

¿Prueba a cambiar los permisos ese archivo?

Muchas gracias por las respuestas, un saludo.
ps-ax
Moderador
Moderador

Mensaje por ps-ax » Mié Feb 03, 2016 5:07 am

Primero,

Revisa que usuario es el que lo edita con el apache de endian, y vee si el usuario que usas tu de forma manual tiene los permisos suficientes para editarlo asi.

no es recomendable darle un cambio de permisos a buenas y primeras, es mejor en ultimo casi agregar al usuario que tienes para editar en el grupo.
--"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
La mayor satisfacción para una persona inteligente, es aparentar ser idiota frente a una persona que es idiota y aparenta ser inteligente--
Baladeitor
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Baladeitor » Jue Feb 04, 2016 9:46 am

Buenos días,

El usuario con el que edito los permisos es root, y es más, si yo habilito un acl con el usuario root sobre el archivo /etc/squid/squid.conf manualmente y hago un "service squid reload" me añade esa acl y funciona correctamente, como por ejemplo, bloquear un puerto de salida, dominio, etc... Pero en cuanto me voy a la interfaz web del Endian y apago con el http proxy con el botón que la misma interfaz gráfica te muestra y lo vuelvo a levantar se carga la acl previa que había metido yo manualmente,

¿Alguna idea? Muchísimas gracias por vuestra información y respuestas,

Un saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje