Como cambio la clave del root en Linux debian y centos? [Solucionado]

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux

Moderadores: doc, ps-ax

Responder
stell_gom
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Como cambio la clave del root en Linux debian y centos? [Solucionado]

Mensaje por stell_gom » Mar Ago 31, 2010 5:43 am

Buen dia amigos soy novata en linux, recibi unos servidores en linux debian y centos y necesito cambiar las claves del root por seguridad. disculpen mi ignorancia al respecto. agradezco de antemano cualquier ayuda
dracel
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: Como cambio la clave del root en Linux debian y centos?

Mensaje por dracel » Mar Ago 31, 2010 2:09 pm

Ejecuta siendo root

Código: Seleccionar todo

passwd
[url=http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes]como hacer preguntas inteligentes[/url]
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema
ps-ax
Moderador
Moderador

Mensaje por ps-ax » Mar Ago 31, 2010 4:19 pm

Como te dice Dracel con el comando passwd, pero lo malo dracel es que para cambiarle la password al root.. o necesitas que tu usuario este en /etc/sudoers o ser el propio root.

no se si es tu caso Stell_gom pero si no te sabes las contraseñas de root y tu usuario "normal" no tiene permisos en sudoers, deberas arrancar en run level 1
--"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
La mayor satisfacción para una persona inteligente, es aparentar ser idiota frente a una persona que es idiota y aparenta ser inteligente--
stell_gom
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por stell_gom » Mié Sep 01, 2010 1:18 am

Hola de antemano muchas gracias, si tengo la clave del root pero quiero cambiarla por seguridad, entonces ejecuto passwd y la clave? y listo ??
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Sep 01, 2010 1:26 am

si ejecuta antes en consola

info passwd