arranque boot dual seguro

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux

Moderadores: doc, ps-ax

Responder
mocequi
Forista Nuevo
Forista Nuevo

arranque boot dual seguro

Mensaje por mocequi » Vie Ago 19, 2016 9:24 am

Buenos días gente del foro, tengo una cuestión que plantearos ... me propongo hacer un arranque dual con Windows 7 y con Xubuntu de tal manera que el usuario elija uno u otro . El entorno Windows trabajaría en una intranet segura, con un etorno securizado, y la partición Linux arrancaría con Internet entorno no seguro. Arrancaría una u otra no las dos a la vez.
El caso que querría plantear es cómo poder securizar el arranque Linux para que no se viese la partición de Windows de una manera segura , por si tuviera datos comprometidos para que nadie desde fuera pudiera acceder al equipo.
Para lo cual lo que hecho con un sólo HD , es en el etorno Linux, el archivo de configuración de etc/fstab estabelecer las particiones de windows como ocultas noauto,nousers, para que no sean visibles.
algo así como :
#particion 100 mb arranque win7 c:
UUID=9879879879798798 /mnt/Hidden1 ntfs noauto,nousers,umask=222 0 0
#particion d: windows 7
UUID=OIPOIPOIPOIJJLKJLKJL /mnt/Hidden1 ntfs noauto,nousers,umask=222 0 0
Para que no se pueda montar dicha unidad he borrado todos los usuarios y he dejado sólo al root y otro usuario por ejemplo pepo con privilegios limitados y no root, que no pueda ejecutar desde terminal: sudo su.
Aunque esta opción no me mola demasiado.
------------------------------
Otra opción que os planteo y si es viable es : 2 discos duros, uno con Windows 7 y otro con Linux , boot de arranque ... en cuanto se cargue el Linux, que desde el arranque se quite de la corriente el disco duro de Windows 7, y éste disco duro el de Windows 7, no se pueda volver a arrancarlo de ninguna manera, y por lo tanto no sea accesible desde Linux la partición Windows, pero no sé si esto se puede llevar a cabo y cómo realizarlo.
Si se os ocurre alguna solución profesional de algún otro tipo , con algún software o hardware o configuración de pago libre o gratuita, soy todo oídos.
Muchas gracias por leer semejante parrafada , espero ansioso vuestras propuestas.
Un saludo a la comunidad forera Linux.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje