Aparece el simbolo - solo

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux

Moderadores: doc, ps-ax

Responder
Monhas
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Aparece el simbolo - solo

Mensaje por Monhas » Dom Sep 17, 2017 11:50 am

Buenas a todos¡¡
Instalé linux hace poco por que me harté de Windows y sus constantes virus, instalaciones sin sentido, etc.
Llevo un tiempo usando Linux Mint 18.2 cinnamon sin ningún problema. Pero hace unos días comenzó a aparecer cuando escribo, el símbolo - consantemente, como si lo mantuviera pulsado. A veces sale y otras deja de pulsarse. Llevo unos cuantos días buscando por internet y probando cosas pero no encuentro solución.
Estoy bastante seguro de que no es problema del teclado, acumulación de polvo o tecla trabada.
Si resulta algo obvio, en mi defensa quiero decir que no soy un gran conocedor de este sistema operativo, investigué para instalarlo y un poco su funcionamiento. Aun estoy descubriendo sus posibilidades.
Muchas gracias de antemano¡¡ :D :D
Toni Informático
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Aparece el simbolo - solo

Mensaje por Toni Informático » Mié Sep 20, 2017 3:08 am

Hola!
Sobre lo de los constantes virus de Windows e instalaciones sin sentido, yo, te puedo decir que soy usuario de Windows (ojo, usuario, no defensor a muerte que son conceptos distintos) desde hace muchos años, que si tienes un buen antivirus o un antivirus que no sea ni Norton, Avira, Avast, Panda, Windows Defender (uso AVG) no deberías tener ningún problema con los virus; las únicas instalaciones sin sentido de las que hablas me dan que pensar que son causadas por esos programas basura que vienen camuflados en los instaladores normales, pero es lo que he dicho: si sabes como lo instalas (porque si te fijas bien te da la opción a quitar esos programas basura) y si tienes un antivirus instalado en tu equipo no debería de darte ningún tipo de problema...

Pero bueno, cada uno tiene su experiencia y yo no voy a cuestionar a nadie (aunque haya parecido que esa es mi intención) :) :)

A lo que vamos: por lo que me dices del problema del símbolo - yo no se que puede ser.
Es algo muy raro que, por cierto, nunca me he topado con ese fallo, pero claro, los ordenadores nunca dejarán de sorprenderte por los fallos nuevos que se descubren a diario.

A bote pronto, se me ocurre que puede ser la configuración de distribución de teclado, si pulsas alguna tecla que sea una letra y tienes el sistema operativo configurado en una distribución de teclado distinta, puede ser que esa tecla que tú pulses sea el símbolo -

Cambiar la distribución de teclado es fácil, encontrarás la opción en los ajustes de tu sistema operativo (el panel de control, para que nos entendamos).

Si sigue así, prueba otro teclado (por muy seguro que estés en que el tuyo funciona bien).

Si no, yo ya no se que más puede ser.

Espero haberte ayudado!! ;)
Monhas
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Monhas » Jue Sep 21, 2017 6:47 pm

He estado mirando lo de la configuración del teclado y está todo bien configurado. Lo explico con mas calma por si da alguna pista más, el problema es que cuando escribo normal, al pulsar shift para poner una mayúscula, comienza a aparecer el símbolo - pero sin que yo toque ninguna otra. Aparece hasta que escribo con alguna otra tecla.

En cuanto a Windows lo de las instalaciones sin sentido me refería mas a nuevas herramientas incorporadas en las últimas versiones, como cortana. Las cuales me parecen bastante inútiles, aparte de que desde XP no me gusta el diseño que le han dado. También quería cambiar un poco de sistema operativo :D :D

Probar otro teclado sería una excelente idea, pero resulta que es un portátil... :oops: :oops:

De todas fromas, Muchas gracias Toni¡¡ Toda ayuda es bievenida¡¡ :-D :-D
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Sep 21, 2017 8:15 pm

por aclarárnoslo: escribes... ¿donde? ¿en la terminal? ¿en el libreoffice writer...? ¿en el Calc o en Impress...? ¿en el editor de texto gedit, o similar...?

Y una observación: ¿no será cuestión de 'opción' del 'prompt' (cursor)? Por ejemplo, abre terminal, vete a Editar - Preferencias del perfil - pestaña 'General' y, ahí... 'Forma del cursor'
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje