Antivirus online

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux

Moderadores: doc, ps-ax

Responder
desmolinux
Forista Medio
Forista Medio

Antivirus online

Mensaje por desmolinux » Vie Feb 18, 2011 2:54 pm

Ya se que en linux la posibilidad de virus y spywares es menor y que en teoria no hace falta un antivirus, pero como yo tengo una particion con W7 y me bajo cosas por el Linux que luego instalo en W7, me gustaria pasar algun antivirus online en linux antes de instalar en W7.
Me podeis recomendar alguno que vaya en linux y si es sin instalar nada mejor, gracias.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Antivirus online

Mensaje por doc » Vie Feb 18, 2011 3:42 pm

te refieres a, estando en linux... ¿pasar un antivirus online?

no te compliques la vida, instala el Antivirus KlamAV y escanea con él cuando (y lo que) te apetezca... que siempre será más cómodo (y más rápido) que depender de una conexión.
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Vie Feb 18, 2011 6:08 pm

yo tam bien recomendaria que mejor instalases algún antivirus para linux, los antivirus online generalmente utilizan un activex que solo se puede correr o con iexplorer o con firefox en su versión para windows.
Yo te recomiendo mas que pruebes con antivirus como nod32 y avast por que el clamav no te detecta absolutamente nada
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Feb 18, 2011 8:50 pm

caramba, Deckon, he tomado buena nota de lo que dices del clam/KlamAV, lo he desinstalado, he puesto el AVAST... y me ha encontrado algún bichito (no se si serán falsa alarma), dentro de una ISO que hice hace mucho, con mis programas "portables", de cuando usaba windows, y que tenía, sin acordarme, en un rinconcito de mi disco duro, Por supuesto, la he borrado.

Pero me llama la atención dos cosas: una, que no he encontrado una versión del AVAST (en *.deb) para arquitectura de 64bits y dos, que mirando por Google encontré una forma de instalar una GUI (por cierto, muy fea) a base de instalar un paquete que se llama 'ia32-libs' y luego hacer un 'dpkg --force-architecture -i...' y alguna otra cosilla más que, por cierto (según el tuto que 'pesqué') en las comprobaciones decía que no tenía que salir ningún "Not Found" en /usr/lib32...

Digo todo esto porque a mi me salían varios "Not Found"...pero como la cosa escanear, escanea, aunque me dio algún "acceso no permitido" a varias carpetas de datos, no se yo si estará funcionando al 100% o no.

Y ya puestos a probar cosas: el NOD32 no me parece que sea es gratuito ¿no? ¿algún otro antivirus libre, recomendable, que tenga versión para AMD64? (por caprichito, es que la GUI de Avast es horrible...)

Venga, gracias por la idea del Avast.
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Vie Feb 18, 2011 9:33 pm

doc escribió:Y ya puestos a probar cosas: el NOD32 no me parece que sea es gratuito ¿no? ¿algún otro antivirus libre, recomendable, que tenga versión para AMD64? (por caprichito, es que la GUI de Avast es horrible...)

Venga, gracias por la idea del Avast.
Me parece que te tienes que suscribir...no recuerdo.....yo deje de usar antivirus en linux desde hace un buen rato(como por alla del ubuntu 7.04)
Libre para linux solo clamav....pero macafee, panda y karspersky tambien tienen version para linux
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Feb 18, 2011 10:57 pm

yo lo que te recomiendo (que es lo que hacia yo), es que no mezcles las cosas.

win necesita un antivirus?? pues meteselo a win. :D

al menos, haz la prueba. bsuca el MSE. (microsoft security essentials). a mi me parecio que no tragaba muchos recursos, y que funcionaba bien. (hablo en pasado porque la maquina de la aprticion win esta sin fuente de alimentacion... :cry: )

la verdad, que para una cosa que MS hace bien, habra que aprovechar. (bien y gratis. ya solo les faltaba liberar el codigo, y era para aplaudirles... ::lol:: )

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Feb 18, 2011 11:33 pm

si, si ya se que Linux es inmune a los virus... y en mi ordenador principal ya no existe el Windows, y en el portátil, que mantengo, de momento, el XP en una particioón... no lo abro casi nunca. Pero me preocupa que, si bien mis debian están vacunados contra bichos, les resbalan... pero no los matan, y si paso a mi Win, o al de un amigo/a windosera, por correo, algo que me bajé con Linux... me sabe mal dejar pasar el bichito.
(como ves, aún no me he desprendido totalmente de la paranoia windosera...) :D :D
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Feb 19, 2011 1:31 am

si es para tu propio win.. al que debes proteger es a win, no a linux.

si es a un@ amig@...

a) la responsabilidad es suya, no tuya. diles que instalen un buen antivirus que tu no tieens forma de saber lo que mandas :twisted:
b) vaaaale. no lo habia pensado. es una de las pocas razones para meterle un antivirus a linux. :D

PD: yo me quedo con la a, por supuesto. lo que hagan los demas con sus maquinas, no es culpa mia. cualquier usuario de win deberia tener un buen antivirus... y si no lo tiene, yo no tengo la culpa. :D

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Sab Feb 19, 2011 4:07 am

niky45 escribió:si es para tu propio win.. al que debes proteger es a win, no a linux.

si es a un@ amig@...

a) la responsabilidad es suya, no tuya. diles que instalen un buen antivirus que tu no tieens forma de saber lo que mandas :twisted:
b) vaaaale. no lo había pensado. es una de las pocas razones para meterle un antivirus a linux. :D

PD: yo me quedo con la a, por supuesto. lo que hagan los demás con sus maquinas, no es culpa mia. cualquier usuario de win debería tener un buen antivirus... y si no lo tiene, yo no tengo la culpa. :D

Esta es justo mi respuestas cundo trasporto información en mi pendrive, todos me preguntan "sabes si tiene virus", a lo que respondo "no, pero tu maquina si, mira es este y este otro archivito", :D
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Sab Feb 19, 2011 12:28 pm

pues no estoy muy de acuerdo con vuestro enfoque. Porque, según eso, por ejemplo... ¿para qué esas frecuentes recomendaciones de evitar entrar en webs peligrosas? ¿o deno abrir correos desconocidos? Hombre, yo creo que si podemos ayudar "filtrando" el malware, mejor.

Y un poco más de off-topic: yo también estoy muy enganchado a Linux. Para mi uno de los cambios más radicales es que tuve que re-enfocar como ocupar mi tiempo, porque descubrí que, en Win, el 80-90% lo dedicaba a andar con programas y cosas de desfragmentación, antivirus, antimalware, limpieza de registros, instalaciones y desinstalaciones limpias, creación de apps 'portables' etc... y que eran cosas que, ya, carecían de sentido. Y dejé de participar en foros de seguridad, antivirus, etc, y en varios foros windowseros, que frecuentaba. Por eso, en alguna ocasión escribí (en plan de coña, claro) que 'Linux me aburre',

Pero como todavía prefiero usar Linux desde GUIs, y solo uso la consola si hay que teclear menos de tres palabras... a veces pienso si todavía tengo pendiente algo del... "empty your mind.... be Linux, my friend". :wink: :wink: :D
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Feb 19, 2011 1:22 pm

doc escribió: Pero como todavía prefiero usar Linux desde GUIs, y solo uso la consola si hay que teclear menos de tres palabras... a veces pienso si todavía tengo pendiente algo del... "empty your mind.... be Linux, my friend". :wink: :wink: :D
ya completamente offtopic: mucho. te queda mucho. desde donde estas, no lo parece, pero cuando des el salto... pensaras que como has podido vivir sin una consola. y luego la pondras como fondo de pantalla. y luego empezaras a usar gnu/screen. y luego querras que tenga una funcion que no tiene, y te meteras con el codigo fuente. despues ya no se lo que viene, porque aun estoy ahi ::lol:: ::lol:: (dichoso C.... con lo bien que me llevo yo con bash. :P)

(/offtopic)
pues no estoy muy de acuerdo con vuestro enfoque. Porque, según eso, por ejemplo... ¿para qué esas frecuentes recomendaciones de evitar entrar en webs peligrosas? ¿o deno abrir correos desconocidos? Hombre, yo creo que si podemos ayudar "filtrando" el malware, mejor.
para que??? ayudando a combatirlo estas ayudando a MS. si dejas que circule libremente, la gente se hartara de el, y vendra a linux.... donde esta a salvo. ya cuando inventes virus de verdad para linux (aka, usuarios lo bastante despistaos), veremos lo que hacemos. implementar selinux de verdad, supongo. pero hasta entonces.... deja que nos ayude el malware :D :D
(PD: si, no lo digo completamente en serio. a mi tambien me da rabia cuando el antivirus de win me chilla porque el pendrive se me ha infectado. :? no mcuha, porque la maquina no es mia :D pero un poco si, porque es imposible evitarlo. y me da rabia saber que no esta en mis manos, mas que otra cosa. como en linux TODO esta a golpe de tecla.... :oops: )

Kuervoz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Kuervoz » Vie Mar 25, 2011 5:05 pm

Hola,no hay un antivirus 100 % seguro que se conozca recuerda eso pero por lo que he escuchado y leído el ZenOK Antivirus Gratis es muy bueno...los demás también son buenos pero no detectan la mayoría de los virus. Yo Use el Nod32 pero no detecta spyware, varias veces me toco formatear mi pc y perdí muchos de mis archivos- Yo tengo ZenOK y por ahora me sirve.

Salu2 8-)
hall9000
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por hall9000 » Vie Mar 25, 2011 8:40 pm

desmolinux escribió:Ya se que en linux la posibilidad de virus y spywares es menor y que en teoria no hace falta un antivirus, pero como yo tengo una particion con W7 y me bajo cosas por el Linux que luego instalo en W7, me gustaria pasar algun antivirus online en linux antes de instalar en W7.
Me podeis recomendar alguno que vaya en linux y si es sin instalar nada mejor, gracias.
yo tengo también una pequeña particion para w7 (aunque lo utilizo solo para jugar al bad company2 una vez a la semana) :?
allí tengo instalado lo justo para que funcione el juego ademas de un antivirus.
cuando tengo que pasar algo de debian a w7 con un pen, escaneao el pen con el antivirus antes de abrirlo y ya está.
We were but stones, your light made us stars

Debian testing + Openbox --- Arch + Xfce4
http://linuxveredas.blogspot.com/ http://identi.ca/hall9000
cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos » Sab Mar 26, 2011 7:13 pm

Otro mas que tambien tiene en su PC una partición con Win7, cosas de la vida cotidiana y laboral, pues solo queda luchar con virus y demas bichos que pululan por la red, en mi caso tengo instalado el Avast Home + Firewall Comodo (ambos activos) + SpyBot (desactivado), y no tengo problemillas.

Si como ya se menciono arriba, no hay ningun S.O seguro, ni antivirus que lo encuentre todo, pero hasta ahora no me a fallado esta combinacion gratuita.

P.D: antes tenia combinacion Avast Home + Zone Alarm (tambien buena) pero me consumia muchos recursos asi que probe con Comodo :) . Nod32 buena opcion pero siempre que lo he visto esta crackeado generalmente y por ende le note algunas fallas en el scaneo. :x

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» openbox/i3wm | Manjaro openbox/i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje