Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Concursos y Eventos » Concurso Screenshots Espacio Linux » Concurso Screenshots 2009

Nuevo tema Responder al tema
 [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie Nov 20, 2009 6:00 pm 
Hola a todos:

Como se ha hecho una tradición en Espacio Linux, con la llegada del fin de año también llega el Concurso de Screenshots, esta vez en su cuarta edición.

Ya que en el concurso anterior se dieron algunos problemas que las bases no cubrían, este año vamos a poner a consideración de la comunidad los terminos del concurso para que nos ayuden a determinar cuales son las condiciones más apropiadas para llevarlo a cabo.

El concurso sigue manteniendo las bases anterior, pero le haremos algunas modificaciones:

http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t39649.html

Publicidad.

Uno de los temas que más causo controversia el año pasado fue la publicidad que se hizo para captar votos.

Este año como primer propuesta es no permitir que los participantes hagan spam, publiquen notas en blogs, sitios o foros solicitando que voten por ellos. Sin embargo, cuando publiquen sus Screenshots pueden ofrecer ahí mismo un “discurso” a los votantes sobre el porque deberían de votar por ellos, explicando quizá el trabajo realizado, Así también se puede abrir otro espacio para defender sus trabajos sobre los demás, siempre y cuando no caigan en la agresión.

Votaciones.

Ya que se ha dicho que usuarios se han registrado para votar solamente, de manera ilegal, lo cual es un mito más que una realidad, este año podemos hacer dos votaciones, una en el foro y otra en portada. La del foro será para usuarios que se hayan registrado hasta cierta fecha, la de portada será para usuarios no registrados y registrados, es decir, esta vez tienen la posibilidad de votar dos veces, una como registrados y otra como no registrados.

Las Ips serás analizadas para descartar que no se vote detrás de un proxy, a través de una red local o incluso haya votos extraños de una misma localidad. De encontrar anomalías, se eliminarán dichos votos y al final se contaran de una y otra parte para obtener al ganador.
Lo anterior daría lugar a que las votaciones no fueran como se ven. Es decir, que las votaciones que todos los usuarios verían serían preliminares, pero no definitivas, ya que al final se analizara cada voto y su IP, y como he dicho más arriba de encontrar anomalías se eliminarían los votos fraudulentos.

Aunque ha habido ciertas irregularidades en las votaciones cada año, no han sido muy significativas como para alterar el resultado final. Así que confío en que este año no tiene porque ser diferente.

Estas son algunas modificaciones a considerar y por supuesto quedan a discusión para su implementación.

Propuestas viables hasta ahora hechas por los usuarios (y que requieren su opinión):

Dar peso a los votos (Propuesto por akodo).
El voto de los usuarios se valoraria por puntos, por ejemplo, un punto por su voto + un punto si tiene cierta cantidad de mensajes en el foro + un punto si ha participado en el foro screenshtos + un punto si ha participado en portada.

La finalidad es que el voto de un usuario participativo tengan más influencia que aquel que no lo hace, incluso, se registre solo para votar.

http://www.espaciolinux.com/foros-tema- ... tml#224445

Un ganador por cada categoría (Propuesto por Artzneo). Aprobado.
Debido a que KDE y GNOME han sido los únicos ganadores en los anteriores concursos, un ganador por categoría daría más oportunidad para que todos los entornos pudieran competir.

http://www.espaciolinux.com/foros-tema- ... tml#224572

Unificar las categorías Xfce y otros entornos gráficos. Aprobado.
Ya que hay pocos participantes en una y otra categoría y con la propuesta de sacar ganador para cada una de ellas, se pueden unir estas dos para hacer que haya más competencia entre los participantes.

-----

Nos gustaría que participaran con sus propuestas y comentarios para tener lista las bases para comenzar el concurso de este año.

Un saludo.

PD. A preparar los escritorios para este año ;-)

Última edición por Ayax el Mar Dic 08, 2009 12:11 am, editado 3 veces en total
 Perfil WWW ICQ  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Nov 20, 2009 6:59 pm 
Hola, aunque no estoy del todo de acuerdo con esta nueva implementacion, creo que para reducir problemas, lo de revisar el voto para quienes no tengan cierto tiempo en el foro es algo conciente y logico, podria verse como el controlar la mayoria de edad para poder votar en una eleccion, pero le veo un par de inconvenientes.

a.-Hay que tomar en cuenta que esta decicion, suprimirá en alto grado el potencializar la publicidad del concurso screenshots espaciolinux 2009 a las afueras de otra comunidad, sitio, grupo, etc, que no sea espaciolinux.
¿porque?
pues por que, no tendra caso que yo como usuario de twitter , facebook, o cualquier otros sitio , comunidad o red de softwarelibre o de noticias en general, decir el que aca en "nuestro pueblo" estamos llevando a cabo un concurso, si hacia quienes va dirigida nuestro anuncio no tiene posibilidad siquiera de participar votando, por tratarse de alguien ajeno a espaciolinux, mucho ojo con ese detalle, el hacer eso transforma el concurso en algo cerrado y desconocido o inaccesible, para el resto cualquier otro user de la internet.

b.- Lo de restringir la publicidad del candidato al voto se me hace bastante injusto y "malevolisimo" (como dice nuestro guru stallman ::lol:: ) para todos y para el concurso en si ¿porque?, parte de la popularidad del concurso de screenshots radica en que presisamente le permitamos a los participantes el pedir a los amigos y la gente de su misma comunidad el votar por su screenshot, eso ayuda al concurso, y lo potencializa, lo da a conocer, empuja a nuestra comunidad, al sitio, al software libre y a GNU/Linux.

creo, desde mi particular punto de vista, que si restringimos la propagando publicitaria del candidato a participar, podriamos caer tambien en falta de publicidad del concurso, pues muchos usarios por x,y o z razon, podrian pasar desapercibidos ante el concurso.

No restrinjamos la publicidad en nuestra fiesta electoral de screenshots, por un usuario que no supo perder.

MI PROPUESTA:
yo considero que

1.- podemos restringir el voto a usuarios nuevos y sin participacion alguna en el sitio, pero si permitirle por ejemplo a ese usuario nuevo participar como tal en el concurso.

2.- que el voto valga si el usuario tiene al menos el registro en el sitio de 8 dias antes de la eleccion y que al menos tenga 10 mensajes de participacion o respuesta de un tema x o 10 temas nuevos con logica interrogativa solicitando ayuda real, en cualquier foro que no sea el café.

3.- por favor no matemos lo que puede ser una gran fiesta virtual, no nos apedreemos nuestro propio rancho y no nos pongamos cintas y amarres a nosotros mismos como comunidad, que no se restrinja la publicidad del concursante, todo el que quiera publicitarse en su sitio, en mensajes privados de espaciolinux, en correo electronico etc, que haga uso de ello, que todos estemos sabedores de ello, y que sea algo valido tal y como se hace en cualquier eleccion democratica en cualquier pais del mundo, que cada quien se valga de los medios necesarios en esta FIESTA llamada "CONCURSO SCREENSHOTS ESPACIOLINUX".

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie Nov 20, 2009 8:27 pm 
Hola, Calex:

calex78 escribió:
a.-Hay que tomar en cuenta que esta decicion, suprimirá en alto grado el potencializar la publicidad del concurso screenshots espaciolinux 2010 a las afueras de otra comunidad, sitio, grupo, etc, que no sea espaciolinux.
¿porque?
pues por que, no tendra caso que yo como usuario de twitter , facebook, o cualquier otros sitio , comunidad o red de softwarelibre o de noticias en general, decir el que aca en "nuestro pueblo" estamos llevando a cabo un concurso, si hacia quienes va dirigida nuestro anuncio no tiene posibilidad siquiera de participar votando, por tratarse de alguien ajeno a espaciolinux, mucho ojo con ese detalle, el hacer eso transforma el concurso en algo cerrado y desconocido o inaccesible, para el resto cualquier otro user de la internet.

Este punto creo que los estas malinterpretando o yo no me he dado a entender correctamente.

De ninguna manera se va a hacer un concurso cerrado y ajeno a otros sitios, personas, comunidades, etc. De ser así no lo dariamos a conocer como lo estamnos haciendo ahora. De hecho, el permitir el voto anonimo tiene la finalidad de que cualquier usuario, no solo los del foro puedan votar, aunque esto último esta en duda porque es dificil mantener un control del voto y es posible que alguien pueda votar más de una vez.

No se impide que nadie hable del concurso fuera del foro o sitio, eso no, lo que no se permite es hacerse publicidad para ganar votos. Cualquier usuario puede difundirlo libremente, pero los participantes si deben de moderar la forma en que lo hacen.

En cuanto a concursar, cualquier usuario puede hacerlo, no veo como estemos limitando para que no lo hagan.

Sobre el punto b, vamos a suponer que es como tu dices, que incluso es malevolisimo. Cierto que por este medio se puede publicitar más el concurso, pero vamos a tomar por ejemplo, la participación de un usuario que tiene un sitio "grande", bien puede publicitarse por ese medio e incitar a sus visitantes a que voten. Mientras que él tiene la posibilidad de ganar muchos votos por ese medio, aquellos usuarios x y y que no tengan una fuenta de difusión grande o no tengan los suficientes amigos y compañeros para incitarlos a votar, injustamente no tendrán oportunidad de ganar, cuando se supone que es un concurso en donde se busca que se califique los mejores Screenshots, pero en este caso lo dejamos en segundo plano para hacerlo un concurso de popularidad, a ver quien tiene más conocidos o medios para ganar votos.

calex78 escribió:
que el voto valga si el usuario tiene al menos el registro en el sitio de 8 dias antes de la eleccion y que al menos tenga 10 mensajes de participacion o respuesta de un tema x o 10 temas nuevos con logica interrogativa solicitando ayuda real, en cualquier foro que no sea el café.

Ahi si lo hariamos un concurso muy local, y hecho solo para el foro. Podemos poner un límite para que los usuarios que voten se hayan registrado antes de tal fecha, pero eso de que por fuerza tienen que tener cierto número de mensaje, y todavía que no sean en el foro el café, y con logíca, pues si que es muy restrictivo.

Lo que si es que dejar que cada quien jale votos como pueda precisamente dará lugar a que se hagan más trampas, aquel usuario que no tenga los medios de difusión para conseguir votos se verá tentado en buscar votos fraudulantos ya no solo para ganar, por lo menos para competir, y aquellos que esten compitiendo por el primer lugar podría hacer lo mismo modo. A final de cuentas esto sería un concurso de poder, y no por crear algo bueno y del gusto de los usuarios, sino de yo puedo hacerme de más votos que cualquier otro, no importando la forma de hacerlo.

REcordemos que este un concurso recreativo, para convivir, hacer amigos, etc, y no para confrontar, ganar enemigos y generar dudas entre la comunidad.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Nov 20, 2009 8:42 pm 
Yo estoy de acuerdo con las modificaciones. Todos saben que el año pasado fuí justo y no fuí aquel que envío quizas cientoes de mensajes privados a usuarios para que votesen por él. Por esa razón algunos usuarios se quejaron porque sientieron que era un tipo de SPAM!

También estoy de acuerdo en no publicitar el concurso en blogs, twitter o redes sociales. Además no tiene sentido hacerlo... ya que "Por ejemplo", si escribo una entrada en mi blog pidiendo votos, votarían cientos o quizas miles de personas con una cuenta nueva la cual no se le contará el voto como usuario pero quizás "SI"como usuario desconocido en el portal... pero, no creen que sería sospechoso tener cientos de votos un concursante y otro quizas unos centenares? Bah... Me gusta esa nueva modificacion :D

Además, si desean promocionar EspacioLinux, no necesariamente deben de promocionar el concurso sino la web o el foro en general!!!! el concurso ya es cosa de veteranos. es algo nuestro.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Nov 20, 2009 9:36 pm 
entonsces... una cosa es no hacer spam, y otra muy distinta no deicir nada, no??

vale, ahora solo queda definir con precision lo de hacer spam.

:D

PD: en fin.... habra que ir preparandolo todo.... va a ser como siempre, uno por cada entorno?

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie Nov 20, 2009 10:29 pm 
¿Y si "pesamos" los votos?, es decir que un voto valga más que otro en función de algún factor.
Por ejemplo: Para los usuarios del foro, los que tengan de 0 a 500 mensajes su voto vale 1 pto; los de 500 a 1000, 2 ptos; los de 1000 a 2000, 3 ptos; los de 2000 a 3000, 4 ptos; y los de más de 3000, 5 ptos.

Con esto, los que hayan participado más activamente en el foro ven premiados sus votos, mientras que se minimiza el efecto de los que únicamente se registren para eso.

Evidentemente, la votación "externa" al foro puede no ser así.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Nov 21, 2009 12:44 am 
akodo escribió:
¿Y si "pesamos" los votos?, es decir que un voto valga más que otro en función de algún factor.
Por ejemplo: Para los usuarios del foro, los que tengan de 0 a 500 mensajes su voto vale 1 pto; los de 500 a 1000, 2 ptos; los de 1000 a 2000, 3 ptos; los de 2000 a 3000, 4 ptos; y los de más de 3000, 5 ptos.

Con esto, los que hayan participado más activamente en el foro ven premiados sus votos, mientras que se minimiza el efecto de los que únicamente se registren para eso.

Evidentemente, la votación "externa" al foro puede no ser así.

totalmente de acuerdo con ese punto, creo que eso generara un gancho de participacion. exelente idea akodo. :D

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Nov 21, 2009 12:57 am 
niky45 escribió:
entonsces... una cosa es no hacer spam, y otra muy distinta no deicir nada, no??

:D

ahh buen punto, que se diga y especifique bien que cadenas de caracteres sera considerado como SPAM el decir "vota por mi.." o "apoyame.." o "..mi screenshot"

por que supongamos, previo ala votacion, yo psyfurius o alguen disfrazado de psyfurius tengo ganas de saludar a mi contrincante y posible ganador calex78 por mensaje privado, en su blog o correo y el sale y dice que estoy haciendo spam para que me descalifiquen.

en fin, que hay que tener cuidado con todo este relajo, yo estoy tranquilo, pro que de todos modos ganare de nueva cuenta este consurso y mi chequera engordara como la ves pasada xD

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Nov 21, 2009 4:53 pm 
Hola:

niky45 escribió:

Spam es la utilización de medios para dar a conocer algo, sin que los usuarios lo soliciten y/o quieran saber de ello, Suele ser molesto por lo que se considera basura, y además se hace masivamente. Es un concepto general que vemos en la red a diario.

Para el caso, no está permitido enviar SPAM solicitando votos mediante listas de correo, privadas y publicas, mensajes privados, email, mensajero, mensajes en foros, etc.

Tampoco es permitido publicar notas solicitando votos en blogs, sitios, foros, comunidades y en general en cualquier lugar publico o privado, aún cuando haya permiso del lugar para hacerlo.

De manera resumida, no está permitido la solicitud de votos para beneficio propio, pero si pueden dar a conocer el concurso para que otros puedan participar ya sea concursando o votando por su favorito. Por ejemplo, he visto que usuarios de aquí ya lo están difundiendo diciendo que ya está por llegar, lo cual es totalmente válido.

calex78 escribió:
ahh buen punto, que se diga y especifique bien que cadenas de caracteres sera considerado como SPAM el decir "vota por mi.." o "apoyame.." o "..mi screenshot"

Es muy simple el asunto, para los participantes no deben de solicitar votos para si mismo, si no es en los lugares que el concurso tiene destinado para ello. Para los demás, sería un asunto etico, y es no hacer campaña para que su favorito gane. Vamos a dejar que la mayoría decida por si misma y no a través del convencimiento.

Alguien comento que era dificíl controlar todo esto, y tiene toda la razón, pero de encontrar que algun concursante lo ha incitado o esta llevando una de estas practicas será descalificado.

En general no debería de haber problemas. En otros concursos no los ha habido y no veo porque ahora se quiera hacer trampa. Vuelvo a insistir que esto es un concurso recreativo, de convivencia de la comundiad formada, y desde un principio ha sido así.

akodo escribió:

Y como se vería beneficiado el concursante? Por que así de pronto sigo viendo que aquellos más populares que andan seguido por aqui, pueden ganar los votos de otros que participan frecuentemente tan solo por ser conocidos, mientras que alguien que no es muy popular pues solo ganará votos "fuertes" si es que su trabajo gusta. Me parece que para el votante puede ser justo, pero no para el votado.

Sobre el voto anonimo no veo mucha probabilidad que se pueda hacer ya que es dificl controlar el voto. Quien quiera votar dos veces es posible que lo pueda hacer sin hacer mucho trabajo para pasarse los límites.

Tienes más propuestas?

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Nov 21, 2009 9:07 pm 
Ayax escribió:
akodo escribió:

Y como se vería beneficiado el concursante? Por que así de pronto sigo viendo que aquellos más populares que andan seguido por aqui, pueden ganar los votos de otros que participan frecuentemente tan solo por ser conocidos, mientras que alguien que no es muy popular pues solo ganará votos "fuertes" si es que su trabajo gusta. Me parece que para el votante puede ser justo, pero no para el votado.

No tiene porqué ser así exactamente. Otra forma de "pesar" los votos puede ser la siguiente:
1 pto por voto, + 1 pto adicional si el votante a participado en el foro de screenshots, + 1 pto adicional si el votante está participando en el concurso.
Evidentemente, en ningún caso debe estar permitido votarse a sí mismo.

Con esta forma, los participantes tienen (por lo general) los mismos puntos por su voto, con un "extra" por participar.
La posibilidad de que la gente vote a sus amigos independientemente del trabajo sigue existiendo (y existirá), pero la diferencia de peso es menor, y dudo mucho que todos los participantes voten a calex :) .

Creo que así los votos "fuertes" se distribuyen un poco más, no sólo entre los más conocidos.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Nov 23, 2009 6:38 pm 
propongo 1 ganador por categoria. y no mezclar. siempre la tendria de ganar kde xD hahahahahaha

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Nov 23, 2009 6:48 pm 
artzneo escribió:
propongo 1 ganador por categoria. y no mezclar. siempre la tendria de ganar kde xD hahahahahaha

de acuerdo con artzneo, los de KDE o GNOME tendrían mas posibilidades que algun otro como fluxbox, etc etc.

los usuarios nos sorprendemos por lo bien decorado, el buen aspecto, pero deficilmente nos fijamos que tanto le costo a un usuario de fluxbox realizar un buen cambio significativo con pocas herramientas y una gran desventaja.

saludos!!

Mess with the best...die like the rest!

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Nov 23, 2009 7:34 pm 
artzneo escribió:

apoyo esto, es una muy buena propuesta, que no exista un primer lugar final si no 2 o 3 (si hay suficientes participantes en entornos de gestores de ventanas)

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Nov 23, 2009 7:55 pm 
Hola a todos:

akodo escribió:
No tiene porqué ser así exactamente. Otra forma de "pesar" los votos puede ser la siguiente:
1 pto por voto, + 1 pto adicional si el votante a participado en el foro de screenshots, + 1 pto adicional si el votante está participando en el concurso.
Evidentemente, en ningún caso debe estar permitido votarse a sí mismo.

Eso suena mejor, Akodo, dar más puntos por mensajes enviados me parece que favorece a los usurios de tiempo en el foro, sobre todo, mientras que así pude añadirle peso a quien participe en general, por ejemplo dar un punto extra por aquellos que hayan enviado una nota a portada o hayan hecho por lo menos más de un comentario. Hay quienes no particpan en el foro pero en portada si lo hacen.

La única contra que le veo es que se puede prestar a malas interpretaciones y/o a la suspicacia de algunos usuarios sobre el resultado. Mientras que los votos normales se ven en tiempo real y sólo después de revisión se puede quitar algunos votos si es necesario, por ejemplo, con este método no será así, ya que los usuarios no sabrán como quedará, y no falta los que no estén conformes que querrán saber detalles, por lo que el voto secreto podría dejar de serlo.

A mi en lo particular me gusta, nada más que hay que ver como lo ven los demás, sobre todo los participantes.

artzneo escribió:

Exactamente para eso se ha abierto este tema, para que puedan aportar ideas y sugerencias para mejorar el concurso.

Sobre este tema, o mejor, dicho, un tema relacionado lo discutimos hace un año y viendo los resultados pasados en donde los escritorios y entornos diferentes a KDE y GNOME habian estado dando muy buena competencia, lo seguimos incluyendo así, pero debido al resultado del tecercer concurso vemos que haya una tendencia por parte de kde y gnome para ser los favoritos para ganar.

Estoy de acuerdo en que cada categoría tenga un ganador, el único problema al que nos enfrentamos, tomando en cuenta los concursos anteriores, es que puede no haber suficientes participantes para que en cada categoría haya un ganador. Pero eso si, podríamos difundirlo todo lo posible de modo que los usuarios vean más oportunidades de ganar que en concursos anteriores.

Voy a ir poniendo en el inicio del post las propuestas hecha hasta ahora.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Nov 25, 2009 8:13 pm 
Hay más propuestas. Hay más opiniones sobre las existentes?

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  
 [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Organicemos el Concurso Screenshots Espacio Linux 2010

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Concurso Screenshots 2010

Ayax

37

2765