|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Entorno gráfico » Screenshots
|
| Autor |
Mensaje |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2528 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Jue Nov 24, 2011 12:54 pm |
|
Llevo mucho tiempo en KDE con mi Pardus, pero cuando uno ha mamado Gnome desde sus inicios es muy difícil desprenderse u olvidarse de el, siempre he sido Gnomero, lo llevo en la sangre. Abandoné mi querido Gnome 2 para incursionar por Gome 3 Shell y por el Gnome 3 Unity de Ubuntu, ya lo dice el refrán, adaptarse o morir, pero yo no he conseguido adaptarme del todo, muy bonitas las nuevas Shells de Gnome 3, pero para un viejo Linuxero como yo, nostálgico en la mayoría de ocasiones, estas nuevas Shells me resultan poco prácticas, demasiadas funciones, muchas y según mi punto de vista, inútiles o poco prácticas Hoy me entró morriña y he vuelto a Gnome 2, la belleza y simplicidad de lo simple, la utilidad de lo práctico, de lo accesible y directo ¿y que mejor que Debian Squeeze para volver a Gnome 2? Debian y yo ya nos conocemos y siempre hemos tenido muy buenas relaciones  Por eso hoy quiero presentarles mi nuevo escritorio Gnome 2.30.2 en Debian, distribución que a partir de ahora acompañará a Pardus No es nada del otro mundo, no tiene compiz, no tiene ningún efecto en 3D ni siquiera transparencias, es de lo más simple que hay, pero a la vez es de lo más cómodo y rápido para el trabajo diario, y es Debian  No busquen nada espectacular pues no lo van a encontrar, es simplemente Debian con Gnome 2 GTK-Theme - Shiki-Wine Theme Metacity - Shiki-Colors-Easy-Metacity Theme Iconos - Faince Claire Wallaper - Debian Monochrome Navy Escritorio limpio  Menú/Aplicaciones/Internet, Gnome Terminal, Nautilus en /home, Banshee con Jarabe de Palo  Con Google Chrome  Ahora que Gnome avanza hacia delante, yo doy un pasito hacia atrás  Un saludo
_________________ Reglamento del Foro | Deb Linux | Pardus Life | Radio Yoyo Blog | Twitter: @yoyo308 Pardus | Debian | Ubuntu | SolusOS
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Jue Nov 24, 2011 1:14 pm |
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Jue Nov 24, 2011 1:48 pm |
|
pues yo ya me acostumbre a gnome3, y aquí ando, con mi Testing, kernel 3.1.0 y nouveau (con Gallium), sin echar de menos al gnome clásico  
|
|
|
|
 |
hall9000

Forista Medio
Registrado: Mié Ene 06, 2010 5:06 pm Mensajes: 139 Ubicación: en la orbita de jupiter
|
 Publicado: Jue Nov 24, 2011 2:23 pm |
|
como hecho de menos gnome 2, no me acostumbro al 3, bonito pero poco practico. me pone de los nervios tener que pinchar en actividades y luego ir a la derecha cada vez que quiero cambiar de escritorio  . pero bueno siempre nos quedará Enlightenment por cierto demasiado gris el wallpapers
_________________ We were but stones, your light made us stars
Debian testing E17 + openbox http://linuxveredas.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
eldelantero

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Nov 24, 2011 2:28 pm |
|
Si gnome2 no me gustaba nada (como ya lo sabe mi compa Yoyo), el gnome3 está horroroso!! Saludos y recuerden que en gustos y colores.... 
_________________ PardUser http://usandognu-linux.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Jue Nov 24, 2011 2:44 pm |
|
|
pues si, para gustos, los colores... y para helados, los sabores.
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Jue Nov 24, 2011 7:41 pm |
|
hall9000 escribió: como hecho de menos gnome 2, no me acostumbro al 3, bonito pero poco practico. me pone de los nervios tener que pinchar en actividades y luego ir a la derecha cada vez que quiero cambiar de escritorio  .... Ctrl+Alt +up Ctrl+Alt +Down cambias de escritorio Tecla Super minimizas todas las ventanas y tecleando el nombre de una aplicación la lanzas de inmediato incluso antes de terminar su nombre debido a que al pulsar las teclas "normales" el foco pasa al lanzador/buscador funciona igual para las aplicaciones ya abiertas... claro qeu es mas fácil con Alt + Tab ... muchoratón a mi en lo personal me a agradado mucho me parece terriblemente intuitivo y el lanzador el lo mejor que se les ocurrió a los pibes de Gnome en fin ya dijeron para gustos los escritorios 
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
hall9000

Forista Medio
Registrado: Mié Ene 06, 2010 5:06 pm Mensajes: 139 Ubicación: en la orbita de jupiter
|
 Publicado: Vie Nov 25, 2011 8:12 am |
|
mcun escribió: hall9000 escribió: como hecho de menos gnome 2, no me acostumbro al 3, bonito pero poco practico. me pone de los nervios tener que pinchar en actividades y luego ir a la derecha cada vez que quiero cambiar de escritorio  .... Ctrl+Alt +up Ctrl+Alt +Down cambias de escritorio Tecla Super minimizas todas las ventanas y tecleando el nombre de una aplicación la lanzas de inmediato incluso antes de terminar su nombre debido a que al pulsar las teclas "normales" el foco pasa al lanzador/buscador funciona igual para las aplicaciones ya abiertas... claro qeu es mas fácil con Alt + Tab ... muchoratón a mi en lo personal me a agradado mucho me parece terriblemente intuitivo y el lanzador el lo mejor que se les ocurrió a los pibes de Gnome en fin ya dijeron para gustos los escritorios :::lol:::  me has pillado  . se nota que ando poco en gnome 3 la verdad que tengo instalado gnome 3 para tener un escritorio alternativo, aunque pase todo mi tiempo en E17. eso si, me apunto esas combinaciones de teclas 
_________________ We were but stones, your light made us stars
Debian testing E17 + openbox http://linuxveredas.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
cronos

Forista Medio
Registrado: Mar Feb 21, 2006 12:00 am Mensajes: 441 Ubicación: Lima - Perú
|
 Publicado: Vie Nov 25, 2011 9:34 am |
|
|
A veces la simplicidad es preciosa, como para bajar las revoluciones a nuestro mundo, tan acelerado a veces.
Saludos.
_________________ "La persona mas inteligente es la que aprende a escuchar a las demas" Debian 6 | Fedora 16 | Pardus2011.2 | Chakra Linux | Linux User: #536612
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Vie Nov 25, 2011 10:40 am |
|
hall9000 escribió: me has pillado . se nota que ando poco en gnome 3 es cuestión de costumbre yo uso gnome2 + debian en el trabajo y gnome3 + Arch en casa y la verdad que dos por tres me encuentro tecleando el nombre de una aplicación en G2 y luego caigo que no esta el super lanzador ... ni loco volvería a G2 es mas aun lo tengo porque en estos tiempos no tengo un rato para modificar los repos y andar actualizando y esas cosas que sino me paso a testing por el G3 cronos escribió: A veces la simplicidad es preciosa, como para bajar las revoluciones a nuestro mundo, tan acelerado a veces.
Saludos. creo que alguien esta queriendo probar una distro Kiss ,) PD: sorry por le offtopic 
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2528 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Vie Nov 25, 2011 11:37 am |
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Nov 27, 2011 11:22 am |
|
Yoyo escribió: Ahora que Gnome avanza hacia delante, yo doy un pasito hacia atrás  pobre debian. la unica que te da la oportunidad de hacer lo que has hecho, de vivir a tu ritmo, y la tratas asi, como si fuera obsoleta, como si no tuviese ya ningun valor. mundo este. PD: me encanta tu escritorio. un gnome muy debianita. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
|
 Publicado: Dom Nov 27, 2011 4:49 pm |
|
niky45 escribió: Yoyo escribió: Ahora que Gnome avanza hacia delante, yo doy un pasito hacia atrás  pobre debian. la unica que te da la oportunidad de hacer lo que has hecho, de vivir a tu ritmo, y la tratas asi, como si fuera obsoleta, como si no tuviese ya ningun valor. mundo este. PD: me encanta tu escritorio. un gnome muy debianita.  ¿la trato así? cómo?  Al contrario, la trato con cariño, y que sea "obsoleta" es lo que me gusta y lo que me ha hecho volver a ella, podía haber instalado la testing o sid pero he elegido la estable, quizás por nostalgia, y creeme cuando te digo que esta ya no se va  Para mi tiene todo el valor que se merece, de ahí que haya vuelto a mis orígenes Debian/Gnomeros Un saludo, debianita 
_________________ Reglamento del Foro | Deb Linux | Pardus Life | Radio Yoyo Blog | Twitter: @yoyo308 Pardus | Debian | Ubuntu | SolusOS
|
|
|
|
 |
cronos

Forista Medio
Registrado: Mar Feb 21, 2006 12:00 am Mensajes: 441 Ubicación: Lima - Perú
|
 Publicado: Lun Nov 28, 2011 12:09 am |
|
mcun escribió: cronos escribió: A veces la simplicidad es preciosa, como para bajar las revoluciones a nuestro mundo, tan acelerado a veces.
Saludos. creo que alguien esta queriendo probar una distro Kiss ,) PD: sorry por le offtopic  Que comes que adivinas, pero aun me falta el tiempo para sentarme y dedicarme a ello. Saludos.
_________________ "La persona mas inteligente es la que aprende a escuchar a las demas" Debian 6 | Fedora 16 | Pardus2011.2 | Chakra Linux | Linux User: #536612
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mar Nov 29, 2011 5:10 am |
|
Yoyo escribió: Al contrario, la trato con cariño, y que sea "obsoleta" es lo que me gusta y lo que me ha hecho volver a ella, podía haber instalado la testing o sid pero he elegido la estable, quizás por nostalgia, y creeme cuando te digo que esta ya no se va Yoyo escribió: Ahora que Gnome avanza hacia delante, yo doy un pasito hacia atrás DEBIAN NO ES OBSOLETA. una cosa es que saque una nueva version cada ~2 anios, y que los que tenemos versionitis opinemos que es mucho mejor tirar directamente de testing o sid. pero no hables de la probre debian stable como si fuera algo de la epoca de windows XP, porque debian tiene muchisima vida dentro, aun con paquetes algo antiguos.  preguntaselo si no a todos esos servers que usan debian stable y son a prueba de bomba. PD: obviamente, mi post anterior era una broma.... una forma de darte un tironcillo de orejas para que no te metas con mi debian (aunque opines que (tu post) es un halago, no lo es, lo siento.  )  PD2: Citar: y creeme cuando te digo que esta ya no se va lo mismo has dicho cada vez que la instalabas....  pero debian siempre sigue ahi, cuando te das cuenta de que realmente, es a ella a la que quieres, y no a esas otras. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
|
|
|