Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa Rural Edition

Muestranos las capturas de pantalla de tu sistema Linux.
Responder
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa Rural Edition

Mensaje por Yoyo »

Pues aquí uno que volvió a Ubuntu tras una temporada por otras distros.

Lo cierto es que esta nueva versión va casi perfecta y unido a que Gnome 3.36 también acompaña en cuanto a rendimiento se refiere, los dos, Ubuntu y Gnome, hacen muy buena pareja en esta recién estrenada LTS.

Yo la vengo acrualizando desde la BETA y todo correcto.

Imagen

Imagen

Imagen

A ver que les parece 8-)

Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa Rural Edition

Mensaje por Ayax »

Bien, Yoyo, me parece que voy a probarlo a ver que tal.

¿Como se llama el vehículo del wallpaper? ¿Es un tractor?

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

pues yo, por lo que he leido de que, desde esta versión 20.04, su centro de software 'impone' usar paquetes snap, aunque exista el paquete 'apt' en sus repositorios, y además (según parece) ignora por completo la existencia de paquetes flatpak... lo tacho definitivamente porque Canonical (en mi opinión) se está convirtiendo en otro Microsoft.
Vamos que, aparte de Debian... usaré y recomendaré LinuxMint (que, además, me parece mejor que Ubuntu).

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Ayax escribió:
Sab Abr 25, 2020 12:31 am

Un saludo.
Si, un tractor, una de las mejores marcas :)

Un saludo

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

doc escribió:
Sab Abr 25, 2020 11:48 am
pues yo, por lo que he leido de que, desde esta versión 20.04, su centro de software 'impone' usar paquetes snap, aunque exista el paquete 'apt' en sus repositorios, y además (según parece) ignora por completo la existencia de paquetes flatpak... lo tacho definitivamente porque Canonical (en mi opinión) se está convirtiendo en otro Microsoft.
Vamos que, aparte de Debian... usaré y recomendaré LinuxMint (que, además, me parece mejor que Ubuntu).
En la instalación a mi me puso solo 6 snap pero nada importante, su tienda y poco más.

Yo no suelo usar ni la tienda de Ubuntu ni la de Gnome, sigo fiel al REY synaptic y a la terminal, por siempre, y sigo usando paquetes .deb de los repositorios tradicionales y algún PPA a los cuales me aferro hasta que existan. No soy de snap ni de flatpak ni de appimage, mientras podamos sigo con lo tradicional .deb.

Incluso le puedes quitar la tienda snap a Ubuntu eliminando el paquete snapd y ya tienes el Ubuntu de siempre de los repos y .deb.

un saludo.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

por supuesto, Yoyo, coincido plenamente contigo, pero lo que me cabrea es que la gente nueva que entra en Linux, y suele entrar por Ubuntu..., y ya se les está 'evangelizando' con mierdas como el snap. Por eso no me gusta Canonical.

(sobre las AppImages... discrepo: para mi, esto de las 'aplicaciones portables' es un gran invento para no llenarte el disco con instalaciones de cosas que te apetecen, pero usas muy poco. Yo, por ejemplo, corro, desde AppImage, 'programillas' como Stellarium. Vokoscreen, Gimp, Calibre, Audacity, Avidemux, EasyMP3Gain, Openshot, que apenas uso, pero quiero tener a mano... y dudé si usar, también, qBittorrent, VLC, Ocenaudio, Stacer, etc.)

Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax »

Yoyo escribió:
Sab Abr 25, 2020 1:59 pm
Ayax escribió:
Sab Abr 25, 2020 12:31 am

Un saludo.
Si, un tractor, una de las mejores marcas :)

Un saludo
Hola, Yoyo.

Se ve bien de fondo, si llama la atención.

Ya estoy probando Ubuntu, se ve bastante bien. hace tiempo que no uso una distro fija, me paso de una a otra según lo necesite. Voy a ver si Ubuntu cumple mis expectativas.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

doc escribió:
Sab Abr 25, 2020 3:24 pm
por supuesto, Yoyo, coincido plenamente contigo, pero lo que me cabrea es que la gente nueva que entra en Linux, y suele entrar por Ubuntu..., y ya se les está 'evangelizando' con mierdas como el snap. Por eso no me gusta Canonical.

(sobre las AppImages... discrepo: para mi, esto de las 'aplicaciones portables' es un gran invento para no llenarte el disco con instalaciones de cosas que te apetecen, pero usas muy poco. Yo, por ejemplo, corro, desde AppImage, 'programillas' como Stellarium. Vokoscreen, Gimp, Calibre, Audacity, Avidemux, EasyMP3Gain, Openshot, que apenas uso, pero quiero tener a mano... y dudé si usar, también, qBittorrent, VLC, Ocenaudio, Stacer, etc.)
¿Y por qué instalas todas esas aplicaciones en appimage si tienen su versión normal en repositorios? Por mucho que te ocupen no te van a llenar el disco. Hoy en día las capacidades de los discos duros son muy amplias.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

no, si las AppImage no se instalan, solo son un archivo *.appimage que guardo en una carpeta de mi /home (bueno, eso y sus carpetas auxiliares, 'nombreAppImage.appimage.config'). Así consigo que ni mi /home se llene de archivos ocultos con configuraciones, ni mi partición raiz de mierdecillas en forma de bin, lib, etc, de cosas que uso muy poco.
Y, además, cuando reinstalo el sistema, no me tengo que ocupar de instalar todas estas aplicaciones complementarias (vale, reconozco que tampoco cuesta mucho hacer un 'sudo aptitude install app1 app2 app3...')
Y también reconozco que, en mi lejano pasado windowsero, era un forofo de los 'programas portables' :D :D

dfg5680
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por dfg5680 »

Muy chulo el fondo de pantalla Yoyo
Yo estoy probando Ubuntu 20.04 en una máquina virtual, de momento no abandono Linux Mint que me va muy bien en mi pc de escritorio

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

doc escribió:
Lun Abr 27, 2020 3:36 pm
no, si las AppImage no se instalan, solo son un archivo *.appimage que guardo en una carpeta de mi /home (bueno, eso y sus carpetas auxiliares, 'nombreAppImage.appimage.config'). Así consigo que ni mi /home se llene de archivos ocultos con configuraciones, ni mi partición raiz de mierdecillas en forma de bin, lib, etc, de cosas que uso muy poco.
Y, además, cuando reinstalo el sistema, no me tengo que ocupar de instalar todas estas aplicaciones complementarias (vale, reconozco que tampoco cuesta mucho hacer un 'sudo aptitude install app1 app2 app3...')
Y también reconozco que, en mi lejano pasado windowsero, era un forofo de los 'programas portables' :D :D
Como dice el refrán (cada maestrillo tiene su librillo) 8-)

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

dfg5680 escribió:
Lun Abr 27, 2020 10:41 pm
Muy chulo el fondo de pantalla Yoyo
Yo estoy probando Ubuntu 20.04 en una máquina virtual, de momento no abandono Linux Mint que me va muy bien en mi pc de escritorio
Si te va bien Mint y te gusta, no la cambies :P

Responder