|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Entorno gráfico » Screenshots
|
| Autor |
Mensaje |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2528 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Sab Jul 31, 2010 9:42 am |
|
Hola. Hacía tiempo que no me pasaba por acá. Acabo de personalizar mi ubuntu lucid y hoy que saqué un rato libre me gustaría compartirlo  He de reconocer que me gusta bastante el nuevo artwork que trae lucid y lo de los botones de las ventanas a la izquierda, a mi, que tambien soy user de Mac es algo que me encanta y a lo que me acostumbré en seguida  Les presento mi lucid, solo le he hecho algunas ligeras variaciones, no es que sea gran cosa pero a mi me gusta. Wallpaper - Original de lucid Iconos - ubuntu-mono-light (original de ubuntu) Tema GTK - Orange (de bisigi themes) Tema Metacity - Ambiance (original de ubuntu) Barra Dock - AWN Lucido Conky Colors v.3.20 Navegador de archivos - Nautilus Elementary Y ahora las capturas. Escritorio limpio.  Con Nautilus Elementary abierto.  Con ubuntu-tweak  Espero que a alguien le guste, si tienen alguna pregunta respecto a algún componente del escritorio no duden en preguntar. Saludos.
_________________ Reglamento del Foro | Deb Linux | Pardus Life | Radio Yoyo Blog | Twitter: @yoyo308 Pardus | Debian | Ubuntu | SolusOS
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab Jul 31, 2010 2:06 pm |
|
 es.... bonito. Solo le pongo dos pegas. (no te lo tomes a mal, no tengo nada mejor que hacer que escribir aqui, y ya no me quedan muchos mensajes por contestar.....  ) a) dejar las cosas por default, sobre todo el wall, solo queda bien si la intencion es mostrar el artwork original de la distro (es deicir: como es una distro sin tocar nada). Y la verdad, a juzgar por los cambios, no parece que sea tu intencion. b) ya sabes que yo soy mas de temas oscuros. por lo demas.... hmmm.... ademas de que esta bonito, y parece comodo para trabajar.... crei que no se podian poner imagenes tan grandes.  (te han salido en tamanio casi original). PD: lo de conky, ponlo mas claramente, porque he estado a punto de preguntar: "y los widgest son?? " luego me he dado cuenta de que conky se usa para eso. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2528 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Sab Jul 31, 2010 4:13 pm |
|
|
Hola niky.
Un gusto volver a saludarte.
Tranquila, no me lo tomo a mal, esto es parte de participar en un foro, el contar con todas las opiniones. La cuestión de dejar muchas cosas por default es que me gusta mucho el nuevo artwork de lucid y despues de estar probando varias combinaciones me quedo con el default.
El tema de dejar el wall original tiene su explicación, de los mas de 50 que tengo en el original es en el que se ve mejor las fuentes del conky, pues al haber puesto los colores del conky en el mismo color que el theme de ubuntu, ambiance, se distinguen bien las fuentes. He probado muchos wall y el conky no se veía nada, para eso tendría que ponerle otro color al conky, es tarea facil pero me da flojera xDD
Widgets no uso, nada mas que en el AWN Lucido, widgets para el escritorio no me hacen falta al tenerlo todo monitarizado con el conky.
Lo de las capturas de pantalla tan grandes es por el hosting de imágenes que he usado, creo que no exceden de lo permitido, de exceder el tamaño las editaria por otras mas pequeñas.
Un saludo.
_________________ Reglamento del Foro | Deb Linux | Pardus Life | Radio Yoyo Blog | Twitter: @yoyo308 Pardus | Debian | Ubuntu | SolusOS
|
|
|
|
 |
Teh

Forista Medio
Registrado: Sab Jun 02, 2007 11:00 pm Mensajes: 310 Ubicación: Tijuana, Méjico
|
 Publicado: Sab Jul 31, 2010 6:15 pm |
|
|
A mí me han regañado por decir algo cuando no me gusta xD!
Así que, Felicidades. Buen Conky.
_________________ [ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Ago 01, 2010 6:16 am |
|
yo que crei que el tamanio maximo era de unos 150x150 ... (o 200 como mucho.) dejame revisar... Citar: Para evitar deformaciones en el formato del foro, no está permitido colocar las imágenes en su tamaño real, para esto se deberán usar thumbnails (ver el mini tutorial). ( LINK) no obstante, ahora no veo el tamanio maximo...  si bien es verdad que lo que pone es que "no deben deformar la estructura original, tomando como base la resolucion de 800x600". la de 800x600 si que la deforman , pero un 124x768 (el 800x600 esta obsoleto salvo para mi pobre eeepc  ) posiblemente no. asi que en vez de decir tonterias, me callo ya. No obstante, creo que seria buena idea preguntar a ayax, aunque lo dejo en tus manos. Citar: A mí me han regañado por decir algo cuando no me gusta xD! nah. ni caso. hay mucho quejica suelto.  (aunque hemos de ser muy suaves para que no nos chillen, que si no luego los hay que protestan. no eres el primero al que le dicen algo.  )
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Dom Ago 01, 2010 10:24 am |
|
Me gusta soy de los que no tocan muchas cosas en cuanto a lo visual pero reconozco un buen gusto Off topic:Teh escribió: A mí me han regañado por decir algo cuando no me gusta xD!
Así que, Felicidades. Buen Conky.
hay dos clases de usuarios los que buscan que le adulen y los que piden opiniones yo te apoyo me gusta tu estilo 
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
|
 Publicado: Dom Ago 01, 2010 6:07 pm |
|
Teh escribió: A mí me han regañado por decir algo cuando no me gusta xD!
Así que, Felicidades. Buen Conky. Jajajaja nada hombre, es que hay formas de decirlo, estando dentro de unas pautas de conducta civilizadas no tendría que haber problemas Gracias a todos por los comentarios, me alegra que a alguien le haya gustado, y al que no haya sido así su opinión es tan válida como las demás Saludos.
|
|
|
|
 |
peedrosa

Forista Medio
Registrado: Mié Jun 30, 2010 11:11 pm Mensajes: 115 Ubicación: Palamós
|
 Publicado: Dom Ago 01, 2010 11:23 pm |
|
Hola yoyofv, a mi me gustan los datos que se ven a la derecha, algunos de ellos me serían muy útiles, como los datos de red y de la CPU. Eso ¿como se hace?, ¿instalando Conky Colors v.3.20?, ¿que otras variantes hay más o menos similares?. Yo a mi escritorio y ventanas de Ubuntu les he dado un aspecto muy similar al que tengo en los otros ordenadores, así que casi mejor que no ponga capturas por si me linchan por trasformar Ubuntu en Winbuntu  me era más fácil modificar algunas cosas que acostumbrarme a su nueva ubicación, así que puse la barra abajo solamente, con el botón de encendido a la izquierda... un tema en el que los botones de las ventanas quedasen a la derecha y los iconos de los programas o carpetas a los que accedo de forma continua. Yo soy el que se molesta cuando una persona que no conoce de nada le dice que su trabajo de diseñador es una mierda o cosas similares, y es que, como bien dices, hay formas y formas de decir las cosas y si estuvieran dentro de unas pautas de conducta apropiadas a una comunidad seguro que no me hubiera molestado, no me suelo molestar por gusto ni lo tengo como hobby ni nada de eso  seguro que si hubiera dicho a mi personalmente no me gusta ni yo ni nadie se hubiera ofendido, pero cuando uno va avasallando se puede encontrar con un usuario que se achante y probablemente no vuelva a entrar al foro o con alguien que le de la respuesta oportuna y es que, no se trata como dice m[cun] de que hay dos clases de usuarios, los que les gusta que les adulen y los que piden opiniones, si no de que cuando uno pide una opinión, cuando está va a ser negativa hay dos opciones, callarse cuando uno no sabe hablar sin faltar o dar una opinión personal no chocante como a mi personalmente no me gusta o en mi opinión deberías mejorar tal cosa, las descalificaciones, burlas o ironías sobran (no son un estilo).
_________________ Mira mis tilesets para el Mahjongg de Ubuntu
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
|
 Publicado: Lun Ago 02, 2010 7:54 am |
|
peedrosa escribió: Hola yoyofv, a mi me gustan los datos que se ven a la derecha, algunos de ellos me serían muy útiles, como los datos de red y de la CPU.
Eso ¿como se hace?, ¿instalando Conky Colors v.3.20?, ¿que otras variantes hay más o menos similares?. Hola, peedrosa. Efectivamente, es conky colors v.3.20 que acaba de salir, acá te dejo en mi blog como lo hice yo. Conky Colors (nueva versión 3.20) instalación y configuración fáciles en ubuntuRespecto a si hay mas variantes, por supuesto que las hay pero a mi no me las preguntes pues no sabría decirte en profundidad, solo lo mas básico, no soy de los que suele andar trasteando mucho con el conky así que no podría serte de mucha ayuda, lo siento, seguro que por aquí hay mas usuarios que entienden el conky mejor que yo, a ver si alguien sale En el enlace que te he dejado arriba se explica como instalarlo y algunas variantes de este conky  Acabo de cambiar un poco mi desktop, nuevo wall, iconos AwOken (aún me faltan configurar algunos para dejarlos parejos) y theme radiance en el conky. Te dejo una captura para que veas que ha cambiado respecto al primero.  Un saludo.
|
|
|
|
 |
peedrosa

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Ago 02, 2010 12:50 pm |
|
|
Ahora me gusta más, se ven mejor los datos del conky ese.
Miraré el enlace que me mandas, seguro que se puede configurar para que muestre solo lo que uno quiere y tal.
Gracias compi ;
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
|
 Publicado: Lun Ago 02, 2010 1:18 pm |
|
peedrosa escribió: Ahora me gusta más, se ven mejor los datos del conky ese.
Miraré el enlace que me mandas, seguro que se puede configurar para que muestre solo lo que uno quiere y tal.
Gracias compi ; Pues tiene bastantes opciones de configuración, sigue la guía tal y como está en mi blog y para ver todas las opciones de personalización del conky, una vez dentro de la carpeta conky_colors desde la terminal solo tiene que ejecutar Código: ./conky-colors --help y te mostrará todas las opciones disponibles, luego tu ya agregas lo que quieras o retiras lo que te sobre. Un saludo.
|
|
|
|
 |
peedrosa

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Ago 02, 2010 1:47 pm |
|
|
En el paso 4 me pasa esto:
victor@isa-laptop:~$ ls 92328-conky_colors.tar.gz Ciclos de sagas.txt Documentos examples.desktop Música Público Vídeos amsn_received conky_colors Drivers Impresora Linux Imágenes Nuevo post.txt Respuestas comunes.txt Ciclos de actores.txt Descargas Escritorio megajc.txt Plantillas Roms victor@isa-laptop:~$ cd / conky_colors victor@isa-laptop:/$ ls bin cdrom etc initrd.img lib media opt root selinux sys usr vmlinuz boot dev home initrd.img.old lost+found mnt proc sbin srv tmp var vmlinuz.old victor@isa-laptop:/$ make make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto. victor@isa-laptop:/$
|
|
|
|
 |
hazaam

Forista Mayor
Registrado: Mié Nov 07, 2007 12:00 am Mensajes: 870 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
 Publicado: Lun Ago 02, 2010 2:13 pm |
|
Me encanta tu entorno. Bastante cómodo para trabajar se ve; de hecho, yo era de temas oscuros, hasta cuando la pantalla se volvió una extensión más de mi cuerpo y mis ojos ya no reaccionaban tan favorablemente  Si pudieras regalarme ese .conkyrc te estaría agradecido, pues tengo uno bastante bueno, pero quiero tener uno por mes, así que pronto el que tengo caducará. Pronto subiré pantallas de mi escritorio a ver qué les parece  Un Saludo. PD: ¿No que usabas Arch? :O
_________________ Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.
Linux User No. 467234 - Ubuntu User No. 20862 - Machine No. 375616 HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
|
 Publicado: Lun Ago 02, 2010 4:04 pm |
|
@ peedrosa - ¿seguro que estas con la terminal dentro de la carpeta conky_colors? veo que pones victor@isa-laptop:/$ y debería poner victor@isa-laptop:/$ conky_colors$Fijate a mi despues de listar con ls el contenido de la carpeta conky_colors todos los archivos que me salen. Tu no estabas dentro y solo has listado tu /home. Código: yoyo@yoyo-laptop:~/conky_colors$ ls AUTHORS ChangeLog conkycolors conky-colors conkyCover conkyForecast.template conkyPlayer.template conkyrc COPYING fonts Makefile README src yoyo@yoyo-laptop:~/conky_colors$ Para hacer el make has de estar dentro de la carpeta conky_colors. Código: yoyo@yoyo-laptop:~/conky_colors$ make Asegurate que estas con la terminal dentro de la carpeta, puedes instalar nautilus-open-terminal y una vez instalado clickando en la carpeta con el derecho del ratón escoges abrir en un terminal.Asegurate también tener instalado el paquete build-essential, y ya mira tambien que tengas el libncurses5 y libncurses-dev. Ya me contarás. @ hazaam - No hay problema en pasarte mi conkyrc, mandame un privado con tu mail y te lo envío. Respecto a si usaba Arch pues hace tiempo pero siempre tuve a ubuntu en la sombra, ahora solo tengo ubuntu Linux Mint Isadora y Debian Lenny, estoy pendiente de instalar Squeeze. Saludos.
|
|
|
|
 |
Luli

Moderadora
Registrado: Lun Nov 06, 2006 12:00 am Mensajes: 1604 Ubicación: Argentina
|
 Publicado: Lun Ago 02, 2010 6:37 pm |
|
|