Distribución Linux basada en Debian 6.0.4 Squeeze y desarrollada por el primer desarrollador de Linux Mint Debian Edition y aunque guarda ciertas similitudes con esta se distingue un poco de la mentolada de Debian.
A ver si me animo a presentarla en el sitio y encuentro las palabras adecuadas

Es una distro que necesita de muy poca máquina, ideal para máquinas medianas y bajas. En resumidas, es una Debian estable con vitaminas y vestida de domingo

Para estar a la última usa los repos backports de Debian más un repo propio, además de los de Debian estable más los debian-multimedia.
A pesar de estar basada en Debian estable (Squeeze) tiene alguna paquetería mas moderna como:
Una bonita forma de tener Debian para aquellos que no quieran trabajar y les gusten las cosas hechas.Firefox 12.0
Thunderbird 12.0.1
LibreOffice 3.5.3.2
Linux Kernel 3.0.0 (con BFS, PAE, preempt)
Gnome 2.30.2
Openshot 1.4.2
Nautilus-Elementary
PlayOnLinux 4.0.18
VLC 2.0.1
FirstRunWizard 0.8
En limpio:

Con el gestor de archivos Nautilus y el reproductor de audio DeadBeef

Con la terminal de Gnome y el menú lanzador de aplicaciones Cardapio

SolusOS apenas hay que tocarla en el aspecto gráfico pues como viene está bastante bien, o almenos a mi me lo parece, yo solo le he cambiado el Wallpaper lo demás está tal cual
Entorno de escritorio: Gnome 2.30.2
Tema de iconos: Elementary Dark
Tema GTK: Victory
Borde de ventana: Victory Border Light v2
Tipografías: Droid Sans
Como se puede apreciar es de una limpieza y sencillez extrema, justo para estar tranquilo y relajado delante de la Laptop

Saludos