Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Entorno gráfico » Screenshots

Nuevo tema Responder al tema
 [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue May 10, 2012 12:31 am 
Os presento la última distro que acabo de conocer y me ha enamorado (otra vez), se trata de SolusOS

Distribución Linux basada en Debian 6.0.4 Squeeze y desarrollada por el primer desarrollador de Linux Mint Debian Edition y aunque guarda ciertas similitudes con esta se distingue un poco de la mentolada de Debian.

A ver si me animo a presentarla en el sitio y encuentro las palabras adecuadas ;-)

Es una distro que necesita de muy poca máquina, ideal para máquinas medianas y bajas. En resumidas, es una Debian estable con vitaminas y vestida de domingo :-)

Para estar a la última usa los repos backports de Debian más un repo propio, además de los de Debian estable más los debian-multimedia.

A pesar de estar basada en Debian estable (Squeeze) tiene alguna paquetería mas moderna como:

Citar:
Firefox 12.0
Thunderbird 12.0.1
LibreOffice 3.5.3.2
Linux Kernel 3.0.0 (con BFS, PAE, preempt)
Gnome 2.30.2
Openshot 1.4.2
Nautilus-Elementary
PlayOnLinux 4.0.18
VLC 2.0.1
FirstRunWizard 0.8

Una bonita forma de tener Debian para aquellos que no quieran trabajar y les gusten las cosas hechas.

En limpio:

Imagen

Con el gestor de archivos Nautilus y el reproductor de audio DeadBeef

Imagen

Con la terminal de Gnome y el menú lanzador de aplicaciones Cardapio

Imagen

SolusOS apenas hay que tocarla en el aspecto gráfico pues como viene está bastante bien, o almenos a mi me lo parece, yo solo le he cambiado el Wallpaper lo demás está tal cual

Entorno de escritorio: Gnome 2.30.2
Tema de iconos: Elementary Dark
Tema GTK: Victory
Borde de ventana: Victory Border Light v2
Tipografías: Droid Sans

Como se puede apreciar es de una limpieza y sencillez extrema, justo para estar tranquilo y relajado delante de la Laptop ;-)

Saludos

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue May 10, 2012 1:47 am 
lindo tema y combinación de colores, ver gnome2 hace entrar nostalgia a ese entorno :cry:

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue May 10, 2012 2:52 am 
Citar:
En resumidas, es una Debian estable con vitaminas y vestida de domingo

eso es presentar , si señor

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue May 10, 2012 5:50 am 
¡Oh!, es bonita, si si si, igual me la pienso con Arch (No llevo ni dos dias y ya busco otra ::lol::, y no, Arch me gusta pero asi soy, siempre), a ver si la pruebo cuando me compre mi nueva USB (Mi eterna y fiel USB LG de un gigabyte fallecio ayer en la mañana despues de 7 años :cry: ).
Saludos.
Charlie

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue May 10, 2012 12:04 pm 
preciosa.

pero a los debianitas de verdad nos dejas con un sabor un poquito amargo.... cuentanos mas de ella, en especial, tema "cosas que vienen de serie y que casi nadie va a usar en su vida". porque los repos que lleva son muchos repos.... :? (ya sabes que ando un poco obsesionada con la optimizacion.... y gnome tal como lo mete debian es una burrada de cosas inutiles. me gustaria saber si al menos eso lo han pulido un poquito. )

y otra pregunta: el software actualizado que comentas, sale del backports, o del repo propio?? y otra, en que esta basado el repo propio?? debian + extras, backports, vanilla.... ?!?

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue May 10, 2012 10:08 pm 
niky45 escribió:
preciosa.

pero a los debianitas de verdad nos dejas con un sabor un poquito amargo.... cuentanos mas de ella, en especial, tema "cosas que vienen de serie y que casi nadie va a usar en su vida". porque los repos que lleva son muchos repos.... :? (ya sabes que ando un poco obsesionada con la optimizacion.... y gnome tal como lo mete debian es una burrada de cosas inutiles. me gustaria saber si al menos eso lo han pulido un poquito. )

y otra pregunta: el software actualizado que comentas, sale del backports, o del repo propio?? y otra, en que esta basado el repo propio?? debian + extras, backports, vanilla.... ?!?

Calma mija, si quieres todos esos detalles ve si en la pagina oficial hay mas detalles.
Que lastima que no tiene version de 64 Bits...
Saludos.
Charlie

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie May 11, 2012 10:43 am 
A este paso dentro de poco los escritorios con Gnome 2 serán una reliquia :) me sorprende ver una distro nueva usándolo (será porque es hija de Debian)

niky-45: Es verdad eso que dices, los paquetes de escritorios grandes te meten demasiadas utilidades que mucha gente ni usa ni sabe lo que son ni saben que lo tienen, y que no hace más que llenar el sistema de morralla.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie May 11, 2012 12:03 pm 
CharlieBros escribió:
Calma mija, si quieres todos esos detalles ve si en la pagina oficial hay mas detalles.

:?

una es vaga por naturaleza.... si yoyo ya esta haciendo publicidad super ilusionado, pues que me de mas datos.... que me da pereza buscarlos yo, y a el seguro que le hace ilusion poner a esa maravilla (?) por las nubes, tranquilizando mis inquietudes.... :) ademas, asi tenemos por aqui la info, y quien quiera info no se tiene que ir a la pagina oficial. :D

por no decir: no, hay cosas que en una pagina oficial no te van a decir*, como la lista de paquetes (mas o menos completa) instalada por defecto, si el gnome es el full o solo el core, o en que esta basado el repo propio. mis preguntas no son en absoluto triviales, y solo hay dos formas de contestar a ellas: o pregunto a alguien que la tiene instalada, o la instalo yo. y puedo asegurar, que no estoy por la labor de hacer lo segundo. :D

*bueno, tal vez en la wiki de arch si que te lo digan, pero en una pagina de una distro orientada al publico ubuntu-windowsero... lo menos que quieren (y deben) hacer, es abrumar al user con detalles tecnicos que ni comprende ni le interesan.

:)

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie May 11, 2012 5:28 pm 
niky45 escribió:
preciosa.

Hey Niky, que curiosa!!!! :D

Si es que no me puedo despegar de mi amado Gnome 2, aunque camine algo por KDE

Bueno, en mi opinión, a quien le guste Gnome 2, a quien le guste Debian y la versión estable de esta, a quien le guste tener un bello entorno tras la instalación de su Debian y una distro que coma pocos recursos, SolusOS es su distro, sin duda. Yo la veo mejor, menos recargada, que LMDE y SolusOS tiene detrás el trabajo y la experiencia del primer creador de Linux Mint Debian Edition

Acá se puede leer una entrevista a, Ikey Doherty, desarrolador principal de SolusOS, que le hizo el compañero Burjans - http://www.com-sl.org/entrevista-a-ikey-doherty.html

Cosas que viene de serie? lo esencial de Gnome 2 pero sin recargarlo mucho, sobre todo haciendo incapié en el tema multimedia, codecs, plugins. Vienen también una serie de paquetes en sus últimas versiones y que no viene en los repos de Squeeze, ya los dejé en el primer mensaje

Citar:
Firefox 12.0
Thunderbird 12.0.1
LibreOffice 3.5.3.2
Linux Kernel 3.0.0 (con BFS, PAE, preempt)
Gnome 2.30.2
Openshot 1.4.2
Nautilus-Elementary
PlayOnLinux 4.0.18
VLC 2.0.1
FirstRunWizard 0.8

El softwara actualizado evidentemente sale del backports y de su propio repo en el cual han incluído paquetes que no se encuentran en los repos de Debian

SolusOS, al igual que hace LMDE, optimiza y presenta por ejemplo el plugin de flash, el kernel, SolusOS trae el (3.0.0-ck1-solusos) Squeeze creo recordar trae el 2.6.32 y en fin, trae en completo Gnome 2.30 pero sin recargar en exceso.

Bien sabemos que una Debian se puede personalizar hasta dejarla como SolusOS o como LMDE, por eso decía que esta distro en una Debian vestida de domingo, y con estas condiciones es ideal para equipos no muy potentes. A mi en reposo no me supera los 200 MB de RAM, cuando Ubuntu 12.04, por ejemplo, me supera el GB con su unity

Apenas llevo unos días con ella por lo que aún no la he exprimido a fondo, pero si es cierto que me está gustando mucho y a mi entorno tambien y según dijo su desarrollador principal tendrá el soporte que tenga Debian Squeeze y en un futuro podría presentarla con más escritorios, como por ejemplo el reciente XFCE 4.10 así como también la versión de 64-bit

Y bueno, como apunte final no me considero público "ubuntero-windowsero" a pesar de que uso ambos sistemas mencionados ni me gusta esa manía de ciertos usuarios de criticar a las distros que lo ponen fácil para los usuarios "no frikis" Ubuntu, por ejemplo, hablando de escritorio, ha llegado a donde ninguna otra distro con todos sus años lo ha hecho, llamalo marketing, llámalo dinero, pero hoy por hoy es la única que puede competir en el escritorio con Mac y Windows [pero esto es otro tema y otra historia] este tema iba sobre unas capturas de pantalla de SolusOS ;-)

Saludos

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie May 11, 2012 6:01 pm 
::lol:: como vendedor creo que no tendrias precio. pero no has contestado en serio a ninguna de mis preguntas. ::lol:: solo has conseguido que me den ganas de bajarme el live para aclarar esos puntos, y que la gente que pueda estar interesada sepa con que se mete...

y asi como offtopic/aclaracion:
niky45 escribió:
en una pagina de una distro orientada al publico ubuntu-windowsero

Yoyo escribió:
como apunte final no me considero público "ubuntero-windowsero" a pesar de que uso ambos sistemas mencionados ni me gusta esa manía de ciertos usuarios de criticar a las distros que lo ponen fácil para los usuarios "no frikis" Ubuntu,

'amos a ver. no estoy criticando nada, sino solo poniendo de manifiesto hechos:

a) win es lo que usa/le gusta al 99% de la gente.
b) ubuntu esta pensada para que los usuarios de win no se sientan muy traumatizados al instalar linux (todo aquello de linux para humanos, y demas... yo no me invento nada.... )
c) tanto mint, como SolusOS, como muchas otras (mandriva, suse, etc), buscan lo mismo que ubuntu: ser amigables al usuario.

d) esto no es algo malo, es un hecho. siempre he alabado a ubuntu/canonical por la labor de difusion del software libre que ha llevado a cabo (luego la critico por otras cosas, pero en fin... :? ).
e) personalmente, no pertenezco a ese target, soy mas del kiss, de las cosas claras, y de mi sistema es mio y canonical puede decir misa, que yo voy a sgeuir editando mis ficheros de configuracion con vim. me parece perfecto que haya gente que prefiera una GUI, que lo quiera todo funcionando de serie, y que lo que quiera sea usar el sistema, no administrarlo.

en resumen: lo de "publico ubuntu-windowsero" no era ningun tipo de critica, ni hacia los users, ni hacia ubuntu. era solo una observacion. :wink: (lo siento, pero es un hecho que el target de ubuntu son los usuarios de win que no se quieren complicar demasiado la vida. algo que no es malo. solo un hecho. )

aka, canonical es criticable por mil y una cosas (empezando por quitar aptitude, hacer casi imposible ocultar la splash screen del init, meter driver propietarios de serie sin avisar, etc, etc), pero por querer hacerles la vida facil a los usuarios, desde luego que no. otra cosa es que a algunas nos guste complicarnos la vida solo por aburrimiento.... ::lol::

PD: volviendo al tema, le echas un ojo a fondo por mi, o me tengo que bajar el live?? (aka, vas a contestar "un poco en serio" a mis preguntas? :wink: )

PD2: srsly, no tengo remedio. pedazo post, y todo por un comentario de buen rollo sobre ubuntu... :?

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Vie May 11, 2012 6:12 pm 
el asunto se resuelve ejecutando en la consola del "La niña guapa "

Código:
dpkg -l | grep ^ii

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie May 11, 2012 8:36 pm 
Eveline esta muy guapa, no hay duda. Como una buena hija de Debian consume pocos recursos y eso ya es un gran punto a su favor, definitivamente si sigue en este rumbo dara que hablar cada vez más.

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie May 11, 2012 8:43 pm 
mcun escribió:
el asunto se resuelve ejecutando en la consola del "La niña guapa "

Código:
dpkg -l | grep ^ii

casi. eso resuelve el 90% de mis preguntas. la referente a "de donde salen las nuevas versiones" (si backports o repo propio) exige un pooc mas de pelea con apt, y la referente a "en que se basa el repo propio" .... ::lol:: creo que un buen rato de google, pero yo no estoy por la labor.....

:)

ah, haceis que me den ganas de echarle un ojo al live, aunque solo sea para luego decir "que bien estoy yo con mi debian netinstall hiper-optimizada" :jokingly:

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab May 12, 2012 3:31 am 
Vamos mujer (espero no meter la pata), no te enojes conmeego, que yo namas quise ser el angel que salvaba al mundo ::lol::.
Parece ser que es como dice Yoyo, las actualizaciones mas recientes vienen de backports, los multimedia de debian-multimedia, los core de los oficiales de squeeze y los paquetes raros que no estan en los repodebian oficiales estan en el repositorio propio del equipos SolusOS.
Saludos.
Charlie

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab May 12, 2012 10:39 pm 
Mi Debian tiene bozo, pelo en las axilas, ruleros, pantuflas con orejas de conejo, bata, un matamoscas en una mano y un destapacañerías en la otra.

Pero el amor es ciego...

[ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Howto: Xfce 4.8 en SolusOS Eveline y en ¿Debian Squeeze?

en Documentación

Yoyo

5

2049

Lun Nov 12, 2012 8:59 pm

cooper1589 Ver último mensaje

SolusOS Eveline Xfce 4.8

en Screenshots

Yoyo

9

1402

Jue Nov 22, 2012 11:41 pm

Dimoni Ver último mensaje

[Screencast] Instalación paso a paso de SolusOS 1 Eveline

en Vídeos

Yoyo

4

1599

Jue May 17, 2012 4:07 am

CharlieBros Ver último mensaje

Me gustaría probar Debian, cual me aconsejáis, Debian estable, o Debian testing?

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Instalación de distribuciones

ismael00

17

3476

Jue Mar 11, 2010 9:51 am

ismael00 Ver último mensaje

debian testing o estable??

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Software

jony127

18