Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » Screenshots

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Nota Publicado: Vie Dic 16, 2005 4:14 pm 
Hola a todos

Por fin estoy probando algo que quería hacer hace algún tiempo. Mi conexión a Internet (en Linux) ha estado un poco conflictiva (por culpa de mi proveedor) y he estado pasando algo más de tiempo en Windows XP porque "captura" mejor las IP que suministra el servidor DHCP. Me dije: imagina que eres un usuario de Windows y quieres cambiarte a Linux. Por tanto, bajé a una partición FAT32 que establecí con mi Debian (y que por supuesto "ve" perfectamente Windows XP), la imagen iso de Slack 5.0.5. live CD (desde aquí mismo en Espacio Linux): porque pesa algo así como unos 190 MB (tardé poco más de 1 hora en bajarla). Simultáneamente (sin terminar de bajar la iso) bajé también el archivo *.zip del MD5summer (Verificando las imagenes ISO Linux desde Windows: Taller de Espacio Linux) para determinar la suma de verificación. Descomprimí en Windows el MD5summer, hice el cheksum de la imagen iso del Slack y luego la grabé con el software (de Sonic para Windows XP) de mi LiteON R/RW DVD (sin necesidad de usar NERO; que por cierto no me gusta).

Aquí están los resultados:

Imagen

Imagen

El Slack live CD montó todas mis particiones (de ambos discos duros) y mi pendrive en "caliente", reconoció mi conexión a Internet (desde aquí estoy posteando), me permitió acceder a mis archivos de música en Windows XP y desde allí escucharla con Noatun, tomar screenshots, etc. Aunque no exploré con detalle las opciones, también tiene k3b (para grabar CDs y DVDs), el open office, kopete (mensajería) y mucho software más. Es una buena opción por sólo 190 MB. Lo único anómalo que pude detectar fue que los clicks del ratón, en algunos momentos (no siempre), interferían con la música que estaba escuchando (un detalle que en nada desmejora el esfuerzo que se ha empleado en esta que considero una buena opción como CD live).

Saludos

Zeka

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Vie Dic 16, 2005 4:56 pm 
hola zeka:

asi es, personalmente slax es un live cd de los preferidos en mi coleccion.

que bueno que lo lograste hechar andar.

saludos

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Vie Dic 16, 2005 5:33 pm 
Una de las prioridades de Slax es no meter muchos programas que hagan las mismas cosas, así se ahorra mucho espacio.
Es mi LiveCd por defecto, me parece muy buena, y el echo de que arranque en modo texto or defecto me resulta muy util, pues suelo utilizarla como disco de rescate.

Saludos!!

Participa en #espaciolinux - irc.freenode.net

Perfil Email WWW  

Nota Publicado: Vie Dic 16, 2005 7:34 pm 
Hola calex78_ y meleagro

Ya tengo 7 meses en este mundo de Linux y comencé cuando me instalaron Fedora Core 3 en un segundo disco duro de mi máquina. Nunca bajé una imagen iso, ni hice la suma de verificación, ni tampoco grabé las imagenes de CD desde Windows. Esto es una prueba de que el material que se encuentra en Espacio Linux está suficientemente claro para que los potenciales nuevos usuarios de Linux se aventuren pronto y que el software para quemar, alternativo a Nero, también tiene las opciones para grabar las imagenes iso. Gracias por sus opiniones complementarias.

Saludos

Zeka

[ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: