Hola a todos
Por fin estoy probando algo que quería hacer hace algún tiempo. Mi conexión a Internet (en Linux) ha estado un poco conflictiva (por culpa de mi proveedor) y he estado pasando algo más de tiempo en Windows XP porque "captura" mejor las IP que suministra el servidor DHCP. Me dije: imagina que eres un usuario de Windows y quieres cambiarte a Linux. Por tanto, bajé a una partición FAT32 que establecí con mi Debian (y que por supuesto "ve" perfectamente Windows XP), la imagen iso de Slack 5.0.5. live CD (desde aquí mismo en Espacio Linux): porque pesa algo así como unos 190 MB (tardé poco más de 1 hora en bajarla). Simultáneamente (sin terminar de bajar la iso) bajé también el archivo *.zip del MD5summer (Verificando las imagenes ISO Linux desde Windows: Taller de Espacio Linux) para determinar la suma de verificación. Descomprimí en Windows el MD5summer, hice el cheksum de la imagen iso del Slack y luego la grabé con el software (de Sonic para Windows XP) de mi LiteON R/RW DVD (sin necesidad de usar NERO; que por cierto no me gusta).
Aquí están los resultados:
El Slack live CD montó todas mis particiones (de ambos discos duros) y mi pendrive en "caliente", reconoció mi conexión a Internet (desde aquí estoy posteando), me permitió acceder a mis archivos de música en Windows XP y desde allí escucharla con Noatun, tomar screenshots, etc. Aunque no exploré con detalle las opciones, también tiene k3b (para grabar CDs y DVDs), el open office, kopete (mensajería) y mucho software más. Es una buena opción por sólo 190 MB. Lo único anómalo que pude detectar fue que los clicks del ratón, en algunos momentos (no siempre), interferían con la música que estaba escuchando (un detalle que en nada desmejora el esfuerzo que se ha empleado en esta que considero una buena opción como CD live).
Saludos
Zeka