Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Entorno gráfico » Screenshots

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Abr 29, 2011 9:39 pm 
Ahí os presento mi escritorio, incomprensible para aquellos que no tengan algo de pasión con la meteorología como yo.

Sistema: Gentoo 2.6.36
Gestor ventanas: xmonad (tiling)
Conky sencillo para datos básicos del sistema
Un script en perl para el resto de datos meteorológicos y gráficas principales (temperatura, presión, viento y precipitación) que es colocado ahí como fondo de escritorio amablemente por feh con un comando desde perl cada 10 minutos con las gráficas recién horneadas.

Pongo dos imágenes pequeñas y los enlaces a las imágenes tamaño real, una con el escritorio lleno y otra vacío.
Espero no meter la pata en el formato y respetar las normas, si se me ha pasado algo ya lo reharé. Un saludo.

Imagen

Imagen

http://bardinflor.perso.aquilenet.fr/genmeteo/imgs/escritorio_limpio.jpg http://bardinflor.perso.aquilenet.fr/genmeteo/imgs/escritorio_con_elinux.jpg

(Editado para actualizar los enlaces, que ya no eran válidos)

Última edición por MetTxin el Mar Ago 14, 2012 10:01 pm, editado 3 veces en total

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Abr 29, 2011 11:02 pm 
Buen screen
aun me falta probar xmonad
puedes compartir el script ese en perl aver como funciona?
Saludos.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Abr 30, 2011 12:15 am 
Hola MetTxin, muy bueno, la verdad me gusto eso de tener datos meteorológicos on-line, tal vez en otro post puedas ondear mas en el tema, que me parece interesante, saludos

S.O. Debian@testing x86_64 Openbox
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Abr 30, 2011 12:52 am 
Me encanto, y definitivamente ver los datos metereologicos le dan un plus muy interesantea tu screenshot.

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 16, 2012 11:41 am 
Explico un poco más.
El origen de los datos es una estación meteorológica personal VantagePro que está en contínuo comunicando con el PC a través del puerto USB-Serie. Está todo construido en Perl,
- sistema de recepción de datos a través del puerto (esto no es mío, abajo pongo enlace)
- envío a un base de datos (sqlite3)
- cálculo de climatologías y elaboración de numerosos gráficos a partir de GD::Image y GD::Graph
- elaboración de resúmenes y creación de código html (envío a una página web) y tex (generación automática de pdfs)
- pequeñas herramientas adicionales (envíos ftp, descifrado de METAR/TAF a base de expresiones regulares, alarmas,...)

Mi intención es depurar lo más posible el programa, organizarlo y hacerlo público para quede aprovechable para los demás. Tal y como está ahora creo que es impresentable y poco aprovechable (son más de 13.000 líneas en este momento pero buena parte es a limpiar porque está creado para una página que tenía en marcha hasta hace poco)

Lo bueno (y lo digo por si casualidad cae alguien así por aquí) sería encontrar a alguien que esté interesado en desarrollar conjuntamente algo que gire en torno a esto, perl-meteo-linux, pero bueno, eso es otro tema. La faena no es pequeña!

Enlace al módulo de comunicaciones: http://andrew.mcmillan.net.nz/projects/ ... VantagePro
(funciona muy bien, sólo he encontrado un pequeño error)

Editado -- Jue Ago 16, 2012 9:41 am --

Buenas, recupero el tema que había dejado hace un tiempo para actualizar los enlaces, que ya no eran válidos.

El escritorio ha cambiado poco, sigo usando xmonad como wm (con dmenu) y conky para la info, todo bajo gentoo. No hay nada que me convenza más, simple, práctico y a prueba de meteoritos.

... me autoquoteo....

Citar:
Mi intención es depurar lo más posible el programa, organizarlo y hacerlo público para quede aprovechable para los demás.

No está todo lo depurado que me gustaría ni todo lo organizado que debiera estar pero creo que he llegado a ese punto que ya empiezan a desaparecer las ganas de mejorarlo, al menos por el momento. Es difícil que vaya a caer nadie por aquí a quien le interese el conjunto de scripts en perl para manejo de la estación meteorológica (ver nota abajo) pero como lo prometido es deuda dejo el enlace a mi web (para las descargas ir a sección perl/meteodata de El?uta?oj),y a la de meteo, por si a alguien le interesase ver de qué es capaz el programa y de paso el tiempo que hace en Hendaya ;D je,

home: http://bardinflor.perso.aquilenet.fr/

meteo: http://bardinflor.perso.aquilenet.fr/meteo/meteo_act

Un saludo

(Nota: sólo para vp2, aunque es fácil de adaptar para una ws2300 porque hay un módulo en cpan para extraer datos de ella que funciona bastante bien)

[ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
script perl conectar con servidor

en Programación

mufas

1

904

Jue Abr 23, 2009 6:02 am

Dark_Draggon Ver último mensaje

problema con perl