no se si me salgo del tema o si esto no deberia ir en screenshots (una captura es, pero yo creo que la idea de libreoffice va mas alla de mostrar la apariencia del programa, no??). pero alla va:
que pasa ultimamente con openoffice?? a ver. es LGPL, la misma licencia que libreoffice (si, lo acabo de mirar). ambos son software libre. openoffice sigue ahi, oracle aun no lo ha matado. el codigo va a seguir ahi, y por la GPL, va a seguir siendo libre.
entonces, por que adelantarse?? por que no contribuir a OOo hasta que este ya no de mas de si??? vale. el peligro esta ahi. pero el fork (o la nueva version, o lo que sea), siempre se podra hacer. dividir esfuerzos equivale a mucha gente haciendo lo mismo. si esa gente se junta, pueden hacer mas cosas. Pueden mejorar los puntos flacos de OOo, que aun son unos cuantos, y muy resultones (yo aun no he conseguido trabajar con ciertos documentos sin volverme loca.. y ni digamos exportar a .doc para que lo lea la gente que usa MS office.)
y lo mismo con los usuarios. si estan divididos, si OOo no tiene mercado, oracle lo mandara a paseo (como es logico, al fin y al cabo son una empresa). si siguen ahi, lo peor que puede pasar es que se vaya a paseo, pero al ser GPL se podra aprovechar ese codigo, no??
quiza sea yo que me he perdido algo, pero sigo sin entenderlo.
tema parches extras aparte, que sentido tiene?? (y contando con el tema parches y todo, eso ademas de funcionalidades nuevas, tambien supone nuevos bugs.. que por ser un proyecto "extra", y no oficial de las distros, puedes no solo dar dolores de cabeza, sino suponer un problema de seguridad. )
asi que... alguien me lo explica??
PD: si esto se sale mcuho del tema, avisad a algun moderador que lo mueva a debates. (pero lo que es yo, no me voy a quedar sin respuesta...

espero

)