Hola
leon_HS y
CGH
El cansancio puede ser el culpable de eso que a veces llamamos preguntas tontas. No hay de que preocuparse. Por otra parte, para tomar screenshots de, por ejemplo, la interfaz gráfica de gdm (es el display manager que utilizo por defecto) pueden hacer lo siguiente:
1) En una cónsola hacen un ls a
/usr/share/gdm/themes. Este es el resultado en mi máquina:
Código:
zeito@DEBIAN:/usr/share/gdm/themes$ ls
circles DebianBlue GDM-puesta_de_sol happygnome-list
debian gdm-pixel_girl happygnome mustang-gtr
Allí están los nombres de las interfaces gráficas para gdm que yo tengo (algunas las he bajado de gnome.look.org).
2) Luego, en la misma terminal teclean:
gdmthemetester console GDM-puesta_de_sol <Enter>
y el resultado es esto:
Ajustan la Xnest que aparece y pueden tomar, si desean, una screenshot con el gimp; incluso sólo a la Xnest.
3) Si les gustó esa interfaz gráfica invocan el editor para la configuración de inicio de sesión (privilegios de root) con:
gdmsetup <Enter>
y la incluyen como su interfaz gráfica.
Si quieren verificar inmediatamente como quedó pueden hacer uso de un
Inicio de sesión nuevo en una ventana anidada (a veces aquí aparece algo distorsionada) que se encuentra en
Herramientas del Sistema y tomar una screenshoot sólo de la Xnest. También pueden esperar al próximo inicio de sesión aunque aquí si no podrán hacer la screenshot con el gimp.
Disculpen si a veces me extiendo con muchos detalles en mis posts. Lo hago simplemente porque después los edito para hacer minitutoriales a los cuales remitiría en caso de que surgieran preguntas similares o relacionadas por parte de otros.
Saludos
Zeka