Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » Screenshots

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Ago 11, 2010 9:20 pm 
Bueno amigos, aca de muestro mi Escritorio, no es nada espectacular, es mas esta por defecto:

Imagen

El Escritorio limpio

Imagen

Aca, navegador Iceweasel y Nvidia Setting

Iconos: Oxygen-Refit2-White version
Metacity: Clearlooks (version gnome-themes)

PD: Mas que nada es para poder mostrar (ya que estuve trasteando un tiempo con arch, que la verdad me dejo una buena impresión y buenos conocimientos), mi instalación que se hizo en base a Debian-netinstall-testing, en el que iba a instalar KDE-minimal, pero al llegar al momento de elegir el entorno termine instalando Gnome-core y algunas utilidades mas habituales de uso por mi y nada mas, (no es por una cuestión de recursos ya que con 4 GB de Ram me sobra), pero queria tener un sistema a mi medida, y totalmente funcional.

Mas adelante estaré echando mano para mejorar el Escritorio

HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB
S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3
Linux user #506272

Perfil YIM  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Ago 12, 2010 8:04 am 
Me gusta Debian y tu Debian, sencilla y cómoda para trabajar. ;-)

Una pregunta, compañero.

Como te he comentado en otro hilo, en el de mi ubuntu lucid, antes de ayer instalé Debian Squeeze y llevo un día partiendome la cabeza para instalar los drivers propietarios Nvidia y no lo consigo, ni con el .run de la web de Nvidia ni con module assistant. En Lenny no tuve ningun problema.

Si me puedes orientar de como lo has hecho tu te lo agradecería :wink:

Un saludo.

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Ago 12, 2010 9:08 am 
Hola yoyofv, la verdad que es un placer darte una mano, depues de tantas veces que me has ayudado.
Te comento ante todo, que google mucho ya que tutoriales hay muchos pero no estan actaulizados, pero saque lo mejor de ellos, o por lo menos lo que me funciono, no de primera sino que en un momento reinicie la maquina y no queria arrancar en modo grafico me tiraba un error asi que hice los pasos de memoria y funciono, total estaba jugado :D

El driver de mi placa lo baje de este link, igual creo que funciona para todas:

http://es.download.nvidia.com/XFree86/L ... 256.44.run

Esto otro te lo comento pero se que esta de mas:

CTRL+AL+F1 y entre como root, desactive la X:

#/etc/init.d/gdm stop

Me cambie a modo monousuario (no se si hay diferencia):

#init 1

verifique mi versión del Kernel (igual ya la sabia)

#uname -r

E instale linux-headers:

#aptitude install linux-headers-2.6.32-5-686 gcc make

Después me dirigí a la carpeta de descargas ya que la había bajado en modo gráfico de la pagina de Nvidia:

#cd /home/usuario/Descargas/

y ejecute:

#sh NIVIDIA-Linux-x86-256.44.run

Una vez que se lanza el instalador, en la parte donde te dice del tipo de compilador que estamos usando (gcc) y que no es quizá el mismo que tenemos instalado, le puse que NO y continue con la instalación.

Después me pregunto si quería que auto configure el archivo "Xorg.conf", le puse que SI.

Después active nuevamente la X:

#/etc/init.d/gdm start

y luego salí de modo monousuario

#init 2 && startx

En todos los tutoriales que encontré decían que por ahi había que tocar el archivo Xorg.conf, un poco por la resolución o el teclado, pero la verdad no tuve que tocar nada quedo de una.

Espero te sea de ayuda, saludos

Linux user #506272

Perfil YIM  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Ago 12, 2010 11:56 am 
Hola de nuevo El_1Negro.

Muchas gracias por tu ayuda y permiteme un poco que me salga nuevamente del tema de tu escritorio.

Lo que me has contado es lo que hacía yo siempre pero ahora no me funcionó y ya descubrí el por que.

Yo he instalado a Squeeze desde el DVD 1 y resulta que el kernel que trae ya viene los drivers libres para nvidia nouveau y el instalador de driver de la web de nvidia da error y dice que es imcompatible con los nouveau.

Los segundo es que el #/etc/init.d/gdm stop no me sirvió pues dentro del directorio init.d en /etc no hay ningin gdm si no un gdm3 entonces tuve que modiicar a #/etc/init.d/gdm3 stop.

Pues bien, sabiendo todo esto lo primero que hice fue editar el /etc/modprobe.d/blacklist.conf y al final del archivo añadir blacklist nouveau para que no me cargara el módulo de ese driver luego reinicié y empecé de nuevo pero seguia cargando el módulo nouveau y daba nuevamente error así que directamente he desinstalado el driver con aptitude remove xserver-xorg-video-nouveau reiniciado y arrancado en modo de rescate y siguiendo los pasos que describí antes y los tuyos todo perfecto ;-)

Ya tengo el driver Nvidia de la web instalado, espero que esta explicación le sirva a alguien mas.

Un saludo y nuevamente gracias.

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Ago 12, 2010 12:07 pm 
como dije anteriormente un placer, en mi caso como hice una instalación basica creo que cuando cargue los drivers de video fueron genericos, me instalo xserver-xorg-video-nv, pero no me dio problemas,

saludos

PD: Siguiendo el link, que dejaste anteriormente de tus capturas de escritorio con conky-colors, pude instalarlos en Debian, la verdad queda bueno :D

Linux user #506272

Perfil YIM  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: