Hola yoyofv, la verdad que es un placer darte una mano, depues de tantas veces que me has ayudado.
Te comento ante todo, que google mucho ya que tutoriales hay muchos pero no estan actaulizados, pero saque lo mejor de ellos, o por lo menos lo que me funciono, no de primera sino que en un momento reinicie la maquina y no queria arrancar en modo grafico me tiraba un error asi que hice los pasos de memoria y funciono, total estaba jugado

El driver de mi placa lo baje de este link, igual creo que funciona para todas:
http://es.download.nvidia.com/XFree86/L ... 256.44.runEsto otro te lo comento pero se que esta de mas:
CTRL+AL+F1 y entre como root, desactive la X:
#/etc/init.d/gdm stop
Me cambie a modo monousuario (no se si hay diferencia):
#init 1
verifique mi versión del Kernel (igual ya la sabia)
#uname -r
E instale linux-headers:
#aptitude install linux-headers-2.6.32-5-686 gcc make
Después me dirigí a la carpeta de descargas ya que la había bajado en modo gráfico de la pagina de Nvidia:
#cd /home/usuario/Descargas/
y ejecute:
#sh NIVIDIA-Linux-x86-256.44.run
Una vez que se lanza el instalador, en la parte donde te dice del
tipo de compilador que estamos usando (gcc) y que no es quizá el mismo que tenemos instalado, le puse que
NO y continue con la instalación.
Después me pregunto si quería que auto configure el archivo "Xorg.conf", le puse que
SI.
Después active nuevamente la X:
#/etc/init.d/gdm start
y luego salí de modo monousuario
#init 2 && startx
En todos los tutoriales que encontré decían que por ahi había que tocar el archivo Xorg.conf, un poco por la resolución o el teclado, pero la verdad no tuve que tocar nada quedo de una.
Espero te sea de ayuda, saludos