|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Entorno gráfico » Screenshots
Página 1 de 1
|
[ 11 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
|
guarismo
|
 Publicado: Dom Ene 22, 2006 12:39 pm |
|
Hola a todos
Aquí les presento una opción que les permitirá verificar aportes de otros usuarios en la sesión de screenshots sin necesidad de salirse de su sesión habitual de trabajo para probarlas. En el primer screenshot tenemos una segunda sesión abierta de icewm (pudo ser KDE, XFCE4, WMAKER, etc. También las tengo disponibles). Las pieles de WinAmp y de kjofol (sesión múltiple) para el xmms están ejecutándosé allí. Cuando se aborta la sesión de icewm deja de ejecutarse el xmms y cualquier proceso abierto en dicha sesión: por ejemplo mozilla.
Aquí tenemos el inicio de sesión, modo estándar, para gdm con imágenes diferentes a los logotipos de gnome.
Aquí tenemos sólo la imagen de la pantalla anidada ejecutándose uno de los salvapantallas. Fue tomada con el gimp.
Un ligero retoque con el gimp para quitarle los bordes de la ventana y podría usarse como wallpaper (o cualquier collage que quieran hacer). Las posibilidades son muchas para los que, como en mi caso, tenemos poca habilidad para las artes gráficas.
Saludos
Zeka
|
|
|
|
 |
|
guarismo
|
 Publicado: Dom Ene 22, 2006 4:29 pm |
|
Hola a todos
Mi primer wallpaper con la idea que les comenté anteriormente.
Puedo personalizar mis wallpapers y firmarlos. Son originales aunque no sean del agrado de nadie; ni de mi mismo.
Saludos
Zeka
|
|
|
|
 |
|
guarismo
|
 Publicado: Dom Ene 22, 2006 5:52 pm |
|
Hola a todos
meleagro me dió la oportunidad de corroborar lo que les comenté en el primer post. No tenía instalado fluxbox y probé su desempeño sin necesidad de salirme de mi sesión actual de gnome.
Aquí está el enlace:
http://www.espaciolinux.com/foros-tema- ... html#57356
Saludos Zeka
|
|
|
|
 |
|
guarismo
|
 Publicado: Jue Ene 26, 2006 8:40 am |
|
Hola a todos
A veces nos quejamos de que no podemos acceder expeditamente como root en modo gráfico sin salirnos de nuestra sesión de usuario normal (esto último lo recomendable). Una posible solución podría venir dada por una sesión anidada. En ella nos logeamos como root (en gdm-Debian, por defecto, se inhabilita esta posibilidad. Hay que habilitarla modificando las opciones de seguridad de gdm. Esto se puede hacer desde el mismo gdm o utilizando las Herramientas del Sistema de una sesión de gnome) y utilizamos la sesión para, por ejemplo, modificar nuestro /etc/apt/sources.list. Aquí está el pantallazo:
Se advierte que en esta sesión hay que estar el menor tiempo posible y no navegar en Internet. Por otra parte, quiero advertir también que ésta no es la única manera de modificar el sources.list como root en modo "gráfico" o más amigablemente (como quieran decirle; sin olvidar hacer tampoco el "religioso" apt-get update). Se puede usar synaptic o un manejador de escritorio. Esto es sólo una demostración práctica. Pueden utilizar la que les parezca más cómoda.
Saludos
Zeka
|
|
|
|
 |
mario_er

Forista Legendario
Registrado: Mié Mar 31, 2004 12:00 am Mensajes: 1910 Ubicación: Valladolid, España
|
 Publicado: Jue Ene 26, 2006 11:40 am |
|
|
NO loguearse como root, por favor!!!! Linux se convierte en lo vulnerable y mierda que es windows en esos momentos.
Si necesitamos ejecutar alguna aplicación gráfica como root tenemos gksu/gksudo kdesu/kdesudo sux y un millón más.
NO LOGUERASE COMO ROOT.
_________________ =======================
debian unstable | blog personal
Desarrollador del live-cd SOLEUPIX wiki
|
|
|
|
 |
leon_HS

Forista Medio
Registrado: Mié Ago 03, 2005 11:00 pm Mensajes: 246 Ubicación: Guadalajara,Jal,Mexico
|
 Publicado: Jue Ene 26, 2006 12:30 pm |
|
zeka El Xnest te permite abrir otros entornos graficos sin salir de tu sesión actual o que mas puedes hacer con el??? He visto en caso todas tus screenshots el Xnest asi que me preguntaba si es para eso o para poder correr otro SO al mismo tiempo no entiendo bien como funciona?? 
|
|
|
|
 |
megabyte

Forista Ancestral
Registrado: Jue Ene 27, 2005 12:00 am Mensajes: 4635 Ubicación: México
|
 Publicado: Jue Ene 26, 2006 2:09 pm |
|
mario_er escribió: NO loguearse como root, por favor!!!! Linux se convierte en lo vulnerable y defecación que es windows en esos momentos.
Si necesitamos ejecutar alguna aplicación gráfica como root tenemos gksu/gksudo kdesu/kdesudo sux y un millón más.
NO LOGUEARSE COMO ROOT.
El mismo consejo, en kde se tiene una opción (del millon mencionadas por mario_er), en konqueror existe un servicemenu para abrir un archivo en modo root, asi no hay necesidad de abrir konqueror completamente en modo root,
hay dos tipos de servicemenu uno es para ejecutar programas en modo root y el otro es para editar archivos, muy util para editar el sourcelist o cualquier otro archivo de texto como fstab, etc y sin la necesidd de iniciar una sesión de root completa o iniciar el konqueror o nautilus en modo root completo
http://kdelook.org/content/show.php?content=11998
un service menu es una acción que se encuentra en el menú emergente (Acciones) que se obtiene al presionar sobre un archivo con el botón derecho o secundario de el ratón, los más conocidos son el de "descomprimir aqui".
eso es en konqueror, pero supongo que en nautilus ha de existir algo parecido
imagen del servicemenu "ejecutar como root" sobre un archivo .bin
http://kdelook.org/content/pre1/11227-1.jpg
_________________ Reglamento del foro| Escribe correctamente| Mandriva 2006 Docs
|
|
|
|
 |
|
guarismo
|
 Publicado: Jue Ene 26, 2006 4:43 pm |
|
Gracias mario_er y megabyte por sus advertencias para todos los usuarios.
Si observan bien, mi sesión de root está prácticamente virgen (no hay fondo de escritorio, etc). Prácticamente NUNCA lo hago. Sólo lo hice para esta demostración porque se me ocurrió que podría servir para ello lo de las sesiones anidadas. Me salí al cabo de muy poco tiempo. He leido manuales que indican que se puede estar allí sólo lo imprescindible. NUNCA BAJO CORREO COMO ROOT que es lo que más advierten en los manuales y tutoriales que NUNCA se debe hacer. Mi pregunta es: por qué tanta vehemencia en la advertencia. Señalen por lo menos una de las cosas que podría pasar, cuál es la probabilidad de que pase y por qué un cracker estaría tan interesado en vulnerar a un simple y desprevenido usuario de Linux como yo. NUNCA uso la tarjeta de crédito por Internet por lo que no tengo ningún temor de que me la clonen. Una cosa que podría pasar es que si alguien tiene permisos para hacer cualquier cosa en mi sistema podría verdaderamente destruirlo si quisiese. Sin embargo, lo que destruye es inútil a cualquiera. Si fuese para lograr un beneficio personal lo entendería. Disculpen mi ingenuidad al respecto pero creo que esto merecería un ejemplo o un link a una página donde señale todos los peligros y consecuencias de ello. Hace algún tiempo, megabyte me señalo que era con relación a la navegación en Internet y yo hice el mismo señalamiento de advertencia en el post. Eso si lo he seguido al pie de letra y JAMAS lo he hecho desde entonces. Ah, otra cosa. Por que no es equivalente modificar el sources.list logeado como root en una sesión anidada con relación al logueo como root en una terminal. No estoy navegando en Internet en ninguno de los dos casos.
Por otra parte esto:
mario_er escribió: ...Si necesitamos ejecutar alguna aplicación gráfica como root tenemos gksu/gksudo kdesu/kdesudo sux y un millón más...
Obviamente lo voy a tener muy presente.
Saludos
Zeka
|
|
|
|
 |
|
guarismo
|
 Publicado: Jue Ene 26, 2006 8:57 pm |
|
|
Hola leon_HS
Disculpa que no haya sido más explícito. No es para correr otros sistemas operativos. Sería para loguearse en Linux, como usuario normal (evita hacerlo como root), en cualquiera de las diferentes sesiones de escritorio que tú tengas instalada en tu sistema dentro de la misma sesión de gnome. Por ejemplo, yo tengo kde, XFCE, fluxbox, icewm, etc. Invoca, en el menú de gnome, lo siguiente: Aplicaciones, Herramientas del Sistema, Nuevo inicio de una sesión anidada. Se te abre la ventana Xnest y dentro de ella, dependiendo de tu gestor de ventanas, gdm, kdm o xdm. Yo uso gdm. Allí puedo escoger la sesión anidada; incluso la del mismo gnome. Luego coloco mi login de usuario y mi clave de acceso para entrar finalmente en la sesión escogida. Alguna de las cosas que se podrían hacer ya las he descrito anteriormente. Unas no tan felices pero de los errores también se aprende. Ahora tengo una información de la cual no disponía.
Saludos
Zeka
|
|
|
|
 |
leon_HS

Forista Medio
Registrado: Mié Ago 03, 2005 11:00 pm Mensajes: 246 Ubicación: Guadalajara,Jal,Mexico
|
 Publicado: Jue Ene 26, 2006 11:15 pm |
|
|
Eso se oye muy bien, yo tambien tengo como administrador de ventanas varios de ellos, solo que de escritorio grafico manejo kde se podria hacer lo mismo con kde ?? o es exclusivo de gnome??
|
|
|
|
 |
|
guarismo
|
 Publicado: Vie Ene 27, 2006 10:40 am |
|
|
Hola leon_HS
También se puede hacer en KDE. Haz click en la gran "K" que se encuentra a la izquierda de la barra inferior de herramientas, ubica el menú Sistema y allí haces click en Inicio de sesión nuevo en una ventana anidada.
Saludos
Zeka
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|