| Autor |
Mensaje |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2368 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Sab Jul 25, 2009 11:43 am |
|
Los que me conocen saben que soy Gnomero al 100% pero ultimamente estoy mirando a KDE 4 con mejores ojos.
Aunque tengo en mi portátil Fedora 11 con Gnome acabo de instalar Fedora 11 KDE 4.2.4 en mi PC de escritorio en otro disco duro y mis primeras impresiones son bastantes buenas, por ahora trabajaré con ambas Fedoras para irme acostumbrando a KDE 4 que por el momento en estos dos primeros dias me está gustando ^^
Aun casi no está tuneada pero como es mi primera incursión seria en KDE me hace ilusion postear las capturas.
Estilo - Oxigen, el que viene por defecto
Wallpaper - margarete de kde-look
Iconos - Hycons, pueden encontrarlos en fedoreando.
Widgets (no se bien si se llame así) ahora suena de amarok y calendario.
Limpio.
Con Dolphin abierto y el lanzador de aplicaciones.
Con la información de mi pc.
En especial me gustan muchos los iconos, son excelentes, y como dicen algunos, queda muy eyecandy ^^
A ver si va bien imageshack que ultimamente iba algo lenta.
Saludos
_________________ Reglamento del Foro | Deb Linux | Pardus Life | Radio Yoyo Blog | Twitter: @yoyo308 Pardus 2011.2 Cervus Elaphus | Debian 6.0.4 Squeeze
Última edición por Yoyo el Mié Ago 05, 2009 7:34 am, editado 2 veces en total
|
|
|
|
 |
Henmex

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Jul 25, 2009 11:48 am |
|
|
¿y en arch lo tienes igual?
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2368 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Sab Jul 25, 2009 11:52 am |
|
Henmex escribió: ¿y en arch lo tienes igual?
Hola Henmex, Arch la tengo en el otro disco duro, aún no fuí a ella, en cuanto vaya la dejo igual que Fedora ^_^
Saludos.
_________________ Reglamento del Foro | Deb Linux | Pardus Life | Radio Yoyo Blog | Twitter: @yoyo308 Pardus 2011.2 Cervus Elaphus | Debian 6.0.4 Squeeze
|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:00 pm Mensajes: 4187 Ubicación: Táchira - Venezuela
|
 Publicado: Sab Jul 25, 2009 12:07 pm |
|
todo en general luce muy bien, me gusta la forma en que se ve la barra 
_________________ Linux User #432922 | Linux Machine #390497| Gentoo 10.0 | ~amd64 | Wmii-hg irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab Jul 25, 2009 1:14 pm |
|
me gusta. Me gusta kde. y te ha quedado muy simple, muy elegante. quiza un poco claro para mi (:mrgreen:), pero me gusta.
(offtopic) seguro que estas bien?? no tienes fiebre, o la gripe A o algo?? porque eso de, simplemente, instalar kde, en ti...  (y ya lo de que digas que te gusta, ni te cuento....)
PD: has probado los efectos?? si me descuidas un poco, te olvidas de compiz. Y algunos son realmente utiles (de hecho, hay que activarlos para las transparencias... :S)
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
|
 Publicado: Sab Jul 25, 2009 1:25 pm |
|
Hola niky, ni yo mismo me lo creo que esté usando KDE xDD
Tengo activados los efectos de escritorio de KDE 4, no uso compiz, con los efectos de KDE me basta y estan bastante bien
Como ya dije, apenas aun lo he tuneado, solo llevo dos dias con KDE, bueno, dia y medio, pero Fedora deja el KDE bastante bonito de serie.
Mañana iré al médico a ver si me dió algo raro, no es normal verme en KDE , pero reconozco que es bueno, muy bueno
Gracias por el comentario, especialmente esperaba que te pronunciaras
Un saludo.
|
|
|
|
 |
pendulo

Forista Distinguido
|
 Publicado: Sab Jul 25, 2009 3:54 pm |
|
|
100 puntos para Fedora, si es que ha hecho funcionar al KDE 4.
Yo llevo usando a KDE desde el Mandrake 9.1 por allá por el año 2001 y se me ocurrió instalar a Kubuntu 9.04 en la laptop, y es un desastre.
Es muy "bonito" eso hay que reconocerlo, pero sería mejor que funcionara, por ejemplo.
1.- El kopete que mi esposa lo usa desde hace años no funciona.
2.- El sistema de impresión no sirve. Imprime como le da la gana, aunque le cambies los valores en la configuración.
3.- Tengo carpetas con nombres que vienen desde hace años con palabras acentuadas y ñ. Con estos nombres (imperdonablemente) no se puede hacer nada, ni copiar, ni cortar, ni borrar, ni ejecutar, ni renombrar, en todos los casos te dice que el fichero no existe. Pero lo mas lindo es que en dolphin usa un código de caracteres y en la ventana del mensaje de error otro.
4.- El menú no se extiende, de esta forma necesitas un cuarto de hora para llegar a una aplicación dando clic por aquí y por allá así como desplazando las molestas barra laterales cuando tienes una cuantas aplicaciones en un submenú.
5.- Una buna parte de los "plasmoids" no se instalan y cosas tan comunes en KDE desde siglos atrás, como hacer la barra de tarea transparente no existen.
Eso fue demasiado para mi, y reconozco que es difícil hacer un cambio tan radical, pero lo triste es que ya va por la versión 4.2 cuando eso es aun beta.
Ni modo (como diría un mexicano) volví rápidamente al 3.5 que no es tan lindo pero funciona.
Y les repito para mi KDE es mi aliado desde el 2001 por eso no puedo aceptar que cosas tan elementales no funciones.
_________________ http://www.sabelotodo.org
|
|
|
|
 |
PoL_666

Forista Mayor
|
 Publicado: Sab Jul 25, 2009 4:46 pm |
|
|
Muy bueno yoyov.
el 3.5 es un asco. Te contesto tus quejas
1) no lo uso, pero lo probe y funcionaba. aunqeu tenia algunso problemas con las multiples cuentas
2) Si sirve.
3) No se, nunca me paso, pero mi carpeta música si es manipulable
4) Tenes dos opciones o el menu clasico de 3.5 o usar el nuevo kick off y agregar los programas a la lista de favoritos.
5) la mayor parte de los plasmoids vienen instalados. Sino busca en repositors el paquete extra pra plasma.
6) No es un beta, pero estas usando la 4.2.0 cuando la actual es la 4.2.3 (y a semanas de salir la 4.3.0) NO esta libre de bugs, es cierto. PEro estas comparando algo con 5 años de desarollo con otro de tan solo 2.
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
|
 Publicado: Sab Jul 25, 2009 5:06 pm |
|
Hola pendulo.
No quisiera que esto se convirtiera en un debate sobre KDE 3 o KDE 4, entre otras cosas por que como comento en mis anteriores mensajes aun llevo dos dias en KDE 4, estoy habituandome aun.
Aunque esté en KDE sigo usando algunas aplicaciones para mi imprescindibles de Gnome, lo mismo que en Gnome uso algo de KDE.
No uso kopete, como puede verse en mis capturas uso gajim para mis cuentas jabber y gmail que es donde habitualmente me conecto.
No tengo impresora y por suerte no me es necesaria
El punto 3 tampoco me ha pasado a mi nunca.
El punto 4 es como dice el amigo Pol_666
Lo de los plasmoides que no se instalan es cierto, lo mismo pasa con temas de iconos y similares, yo siempre me bajo las cosas y las instalo a mano.
No me quites la ilusión así de golpe hombre, que es mi primer dia
Te dejo reflejado con una captura el punto 4 para que veas qwue es posible.
Saludos y gracias por los comentarios, todos son bien recibidos.
Gracias a ti tambien Pol_666 por los comentarios, viniendo de un maestro como tú se agradecen.
|
|
|
|
 |
pendulo

Forista Distinguido
|
 Publicado: Sab Jul 25, 2009 5:23 pm |
|
|
No te quito la ilusión, me gusta que la gente use KDE, pero es la triste realidad que me ha sucedido.
Si KDE 4.2.3 ya funciona pues me alegro mucho, esperaré que sea una cosa estable (quizás en la 9.10) para probarlo.
No quiero polemizar, eso nunca, pero creo que es bueno compartir las experiencias aunque a poL666 le moleste.
_________________ http://www.sabelotodo.org
|
|
|
|
 |
Orphen

Forista Medio
Registrado: Sab Mar 08, 2008 12:00 am Mensajes: 286 Ubicación: Colombia/Bogotá/home
|
 Publicado: Sab Jul 25, 2009 6:02 pm |
|
bonito escritorio yoyofv (no dejes que la tentación te ciegue!! luego lo llamaras "mi precioso"  ) lastimosamente yo no creo que me acostumbre nunca a usar KDE, lo deje 1 día instalado y eso fue lo que duro :S
_________________ Be Original, Be Free, Be GNU/Linux.
Iguazo Made in: Chibchombia
Visite esta cochinada!
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
|
 Publicado: Sab Jul 25, 2009 7:42 pm |
|
Orphen escribió: bonito escritorio yoyofv (no dejes que la tentación te ciegue!! luego lo llamaras "mi precioso"  ) lastimosamente yo no creo que me acostumbre nunca a usar KDE, lo deje 1 día instalado y eso fue lo que duro :S
Ya ves Orphen, toda mi vida en Gnome y mirame ahora, soy de los que les gusta probar de todo, hay que estar preparado para todo tipo de circunstancias.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
xleth

Forista Menor
|
 Publicado: Dom Jul 26, 2009 7:58 am |
|
|
yo jamas volvere a usar KDE 4 yo solo gnome o kde 3.5 prefiero quedarme desactualizado que usar un KDE que me rompe los recursos.
Muy Bonito tu kde yoyo pero yo aun usare kde 3.5.
_________________ Mi cuenta en youtube: http://www.youtube.com/user/XlethYireh
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
|
 Publicado: Mié Ago 05, 2009 7:42 am |
|
Acabo de actualizar a KDE 4.3.0.
Parece que vá algo mas rápido y como ya se comentó en la sección Actualidad trae muchas mejoras.
Mi nuevo KDE 4.3.0 en Fedora 11.

|
|
|
|
 |
PoL_666

Forista Mayor
|
 Publicado: Mié Ago 05, 2009 8:48 am |
|
|
Si muchisimo mas rapido. Está bueno, tal vez le de una mirada mas de cerca a Fedora.
|
|
|
|
 |
|
|
|