|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Entorno gráfico » Screenshots
Página 1 de 1
|
[ 14 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
macondo

Forista Medio
Registrado: Sab May 28, 2005 11:00 pm Mensajes: 361 Ubicación: Panamá
|
 Publicado: Mar Oct 12, 2010 2:45 pm |
|
_________________ Desktop: Debian Sid || Atom 1.6 || 1 GB RAM || 160 GB HD || IceWM Kernel 2.6.38.dmz.liquorix-686 KISS: Keep It Simple, Stupid
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1158 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Mar Oct 12, 2010 4:14 pm |
|
Hola macondo, no dice mucho pero me imagino que es rapido, estaria bueno otra captura  , saludos
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
|
|
|
|
 |
macondo

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Oct 12, 2010 7:07 pm |
|
Ratpoison, dwm, awesome, wmii, etc, son muy parecidos y rapidísimos, todos pueded dividir la pantalla verticalment y horizontalmente, puedes usar atajos de teclas, etc. El peso de estos gestores de ventanas es mínimo y el gasto de memoria ram es casi insignificante. Ahora mismo estoy jugando con dwm, a ver si me animo a configurarlo  2010-10-12-195703_1024x768_scrot by ironwindow2001, on Flickr
_________________ Desktop: Debian Sid || Atom 1.6 || 1 GB RAM || 160 GB HD || IceWM Kernel 2.6.38.dmz.liquorix-686 KISS: Keep It Simple, Stupid
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1158 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Mar Oct 12, 2010 7:33 pm |
|
si la verdad son muy rapidos, yo todavia no me animado a usarlos, pero por lo que veo a tech y a niky45, los dejan muy bonitos, y manejan bien los recursos, yo lo voy a probar virtualmente a ver que me sale, buen trabajo 
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:00 pm Mensajes: 4215 Ubicación: Táchira - Venezuela
|
 Publicado: Mié Oct 13, 2010 12:52 am |
|
|
buen trabajo, por ahi probe un poco el dwm y no esta nada mal
_________________ Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497 Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3 irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Oct 13, 2010 10:17 am |
|
Fanton escribió: si la verdad son muy rapidos, yo todavia no me animado a usarlos, pero por lo que veo a tech y a niky45, los dejan muy bonitos, y manejan bien los recursos, yo lo voy a probar virtualmente a ver que me sale, buen trabajo   es solo cuestion de poner un fondo de pantalla y tocar las variables de la terminal. de hecho, la configuracion de dwm casi ni se toca (yo solo los colores de las barras... que el azul y gris aburre en tres dias  ) @ macondo: me gusta mas dwm que ratpoison. esta mas... colorido. (esque a ratpoison lo has puesto completamente gris... bueno, el firefox que es lo unico que se ve) (offtopic: eso que los colores de dwm tal como viene no son para tirar cohetes...) jeje... no soy la unica adicta a las fuentes monospace, eh?? que fuente es??
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
macondo

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Oct 13, 2010 12:13 pm |
|
niky45 escribió: jeje... no soy la unica adicta a las fuentes monospace, eh?? que fuente es??
Es "Terminus", lo uso para el browser y el terminal 
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Oct 14, 2010 8:50 am |
|
macondo escribió: niky45 escribió: jeje... no soy la unica adicta a las fuentes monospace, eh?? que fuente es??
Es "Terminus", lo uso para el browser y el terminal  hm. si. creo que es la que esta usando mi dwm (creo, porque soy un poco desastre). a mi ahora me encanta la anonymous: http://www.ms-studio.com/FontSales/anonymous.html (y la pro anda por ahi, son gratuitas). lastima de "#", por lo demas es perfecta. (la pega es no hay version bitmap, es solo truetype...) PD: me gustaria ver una captura de ratpoison mostrando alguna ventana mas, para que veamos el modo tiling, y el entorno un poco mejor... (que lo unico que se ve es firefox...  )
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
macondo

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Oct 14, 2010 1:47 pm |
|
niky45 escribió: PD: me gustaria ver una captura de ratpoison mostrando alguna ventana mas, para que veamos el modo tiling, y el entorno un poco mejor... (que lo unico que se ve es firefox...  ) OK, pero más tarde; estoy "boxeando" con conky. Acabo de configurar DWM, cambié los colores, hice la "tecla windows" (Mod4) la tecla Mod en vez de "alt", Ahora cierro con sólo 'tecla windows + l' en vez de 'alt+shift+c'. Cambié en el config.h el terminal por defecto a 'urxvt' y lo lanzo con la 'tecla windows + Enter' en vez de 'alt+shift+Enter'. Sólo dejé 4 tags arriba, y los colores bueno, para que hablar...cada loco con su tema. Lo único que le falta a este wm es dividir la pantalla horizontalmente (a menos que se pueda y yo no sé) 2010-10-14-104215_1024x768_scrot by ironwindow2001, on Flickr Editado -- Jue Oct 14, 2010 2:47 pm --Ratpoison+firefox+urxvt+sylpheed+conky 2010-10-14-144138_1024x768_scrot by ironwindow2001, on Flickr
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Vie Oct 15, 2010 6:11 am |
|
Off topic:esos colores de dwm me recuerdan demasiado a... el viejo win 98  en cuanto al tiling horizontal en la pagina ofifcial hay un monton de parches, y creo que algun habia para hacer tiling horizontal... eso si, sin perder el esquema master/stack. en cuanto a ataos, a mi me gustan los que trae por default. supongo quees cuestion de pillarle el truco, peor en mi caso, con el uso intensivo de screen que hago, me viene muy bien que dwm tire de alt. ah, y ese ratpoison ya me gusta mas. se ven bordes en negro y todo. que elgante. PD: por si necesitas ayuda con conky, aqui hay ejemplos... http://dotfiles.org/.conkyrc  (hay de todo en esa pagina....  )
|
|
|
|
 |
macondo

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Oct 15, 2010 7:06 am |
|
niky45 escribió: Off topic:esos colores de dwm me recuerdan demasiado a... el viejo win 98 Me gusta el azul con fuentes doradas porque son fáciles de discernir, mi vista no es la de antes. niky45 escribió:  en cuanto al tiling horizontal en la pagina ofifcial hay un monton de parches, y creo que algun habia para hacer tiling horizontal... eso si, sin perder el esquema master/stack. Tengo que chequear esa página, gracias. niky45 escribió: en cuanto a ataos, a mi me gustan los que trae por default. supongo quees cuestion de pillarle el truco, peor en mi caso, con el uso intensivo de screen que hago, me viene muy bien que dwm tire de alt. Yo difiero, para mí hacer piruetas con los dedos al tipear no es lógico ya que te coge más tiempo. No me imagino cerrar una aplicación con Alt-Shift-c, cuando windowskey-k ó l hace lo mismo... Gracias por el sitio (dotfiles.org) muy útil, aunque dudo que con el conky que puse en rp es suficiente para mí.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Vie Oct 15, 2010 11:50 am |
|
Citar: Me gusta el azul con fuentes doradas porque son fáciles de discernir, mi vista no es la de antes. hay otro truco mejor. poner fuentes mas grandes. todos se empenian en trabajar a 8 puntos (las fuentes de esa barra como mucho estan a 10 puntos). yo a menos de 12 o 14 no trabajo comoda. je. las mias estan a 16 en cuanto a dotfiles.org, no solo tienen .conkyrc's... yo de ahi he sacado un monton de ideas para mi .bashrc, y alguna cosa mas... Citar: Yo difiero, para mí hacer piruetas con los dedos al tipear no es lógico ya que te coge más tiempo. No me imagino cerrar una aplicación con Alt-Shift-c, cuando windowskey-k ó l hace lo mismo... supongo que cuestion de costumbres. Y mira que yo no soy de emacs, pero... con screen he cogido el vicio. y mira que las de screen si que son complicadas...  (que si ctrl+a, sueltas ctrl y luego shift+ loquesea.... es una locura). asi que darle a tres teclitas, teniendo las dos manos en el teclado (porque de eso van los keyboard-friendly, no??), no me parece para tanto. Off topic:(dios, debo andar en la luna)
por cierto, como tu con arch?? no eras debianita?? hmmm... ya volveras, ya.... (espero, porque si no me voy a quedar solita.... )
|
|
|
|
 |
macondo

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Oct 15, 2010 8:03 pm |
|
niky45 escribió: Citar: por cierto, como tu con arch?? no eras debianita??  hmmm... ya volveras, ya.... (espero, porque si no me voy a quedar solita....  ) Estoy cogiendo un 'break' mientras Squeeze se convierte en Stable, mientras tanto ando loqueando y experimentando. Arch es mejor que Sid por lo menos el numpad y numlockx trabajan bien, todavía le falta ciertas cositas...pero el wiki es maravilloso y mientras tanto la paso entretenido 
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Sab Oct 16, 2010 7:12 am |
|
Citar: Estoy cogiendo un 'break' mientras Squeeze se convierte en Stable, ya me dejas mas tranquila. digo, aqui casi todos son archeros, y como debianita a veces me siento un poco sola....  la verdad es que arch es una gran distro. yo la verdad que sigo con debian por costumbre y por filosofia. por costumbre porque estoy enamorada de aptitude (pacman esta bien pero me vuelvo loca con el.... ), y por filosofia, porque arch no tiene ningun problema en meter en la rama principal paquetes privativos... y si bien yo soy la primera que tira de madwifi, nvidia o fglrx, no me gusta que esten en el main. por lo demas, la filosofia de arch es estupenda.  si no fuera porque con debian puedo hacer exactamente lo mismo.... (en cuanto a manejo y gestion de la distro, digo). Off topic:bueno, y porque no tengo una conxion decente. a la cosa esta le hace demasiada falta una reinstalacion, pero... tal y como esta el tema, tengo que ver como hago una install remota...PD: M!! dije que no iba a contestar a los offtopic!! (aunque he sido yo la que lo ha empezado, pero en fin...  ) 
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 14 mensajes ] |
|