Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » Screenshots

Nuevo tema Responder al tema
 [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 4:11 am 
Imagen

Imagen

Otro breve descanso de los TWM y un poco de pretendida excentricidad con el Desktop Environment más "pesado" de todos xD!

Tema Glassified con modificaciones personales (no íconos, no letras... nada xD!).
Íconos Bespin-black.

Apps: Dolphin, CooverGloobus(Vinyl), ncmpcpp en tmux en Urxvt, mplayer con la serie de Anime titulada "Texhnolyze".

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 4:22 am 
Me gusta mucho el wall, si pudieras compartirlo!!!

Un saludo.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 4:31 am 
Claro.
No recuerdo exactamente de dónde lo obtuve, probablemente wallbase o 4walled.

Da igual ^^

Imagen

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 4:42 am 
Gracias Teh ^_^

Veo que es a gran resolución, me servirá tanto para el portátil con ubuntu como para Linux mint Debian y Mac del desktop.

Un saludo ;-)

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 5:42 am 
bonito y limpio Teh =D>

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 6:03 am 
Si te hubieras pasado por tu blog, sabrias que me gusta. http://cyb3rpunk.wordpress.com/2010/08/ ... omment-968 (espero que no te importe que enlace mi comentario, pero me niego a escribir lo mismo dos veces. )

Solo hay dos cosas que no me gustan.

a) kde NO es el entorno mas pesado, al menos kde-minimal no lo es. el propio xfce traga casi mas, y ni hablar de gnome. Ahora, kde-full probablemente sea lo mas pesado que te puedas encontrar.

b) que te pases a mi querido kde, tras haberme convencido para que use dwm.... :twisted: ::lol:: es broma. estoy contenta con dwm. Ya va estando mas bonito. a ver si arreglo la maquina (estoy.... trasteando con lo que es la caja. le estoy cambiando el frontal.), y subo alguna captura.

por cierto, alguna captura de htop, para comparar?? :D (no te creas, mi dwm no suele bajar de los 150Mb.... :? no se lo que he hecho. )

:)

esperemos que te dure. (aunque es probable que en cuanto veas a htop, vuelvas a los tiling... ::lol:: )

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 6:20 am 
Justo lo acabo de leer y te he respondido allá =P

Bueno, antes que nada, perdón por haberte convencido del cambio a dwm y luego haberme pasado a KDE ^^

Interesante eso que cuentas de Xfce, lo utilizé por unas semanas y nunca noté consumo en exceso, todo lo contrario.
Hace unas semanas me puse a investigar sobre el asunto de la memoria con los distintos y más usados DE's y dí con un un blog donde analizaban este asunto, resultó que KDE era el más monstruoso; superaba por algunos ~50 MB a GNOME. Y probablemente sí se trataba de la versión completa de KDE, así como de los demás.

Te debo la comparación y capturas de htop con KDE y dwm, por allí tambien andaré trasteando con wmii que pienso proximamente utilizar. 5:00 AM, estoy agotado xD! Pero creo que no pasa de los 250 MB.

Y sí, probablemente me asustaré un poco cuando vea realmente lo que estoy haciendo u_u

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 7:31 am 
Citar:
Bueno, antes que nada, perdón por haberte convencido del cambio a dwm y luego haberme pasado a KDE ^^

en realidad creo que te tengo que dar las gracias. Porque gracias a eso, he incrustado conky en screen (una esta enamorada de screen... :? ), he visto otros entornos, he aprendido sobre dwm, lo he puesto bonito, he dejado a ion2 (que no sabes tu lo que es manejar el MC en ion... cuando ion utiliza las teclas de funcion y mc tambien. :cry: ), he aprendido algo sobre C (auqnue solo sea a reconocer el codigo cuando lo leo :D ), he perdido el miedo a compliar, he descubierto como aplicar un parche, como bajar los fuentes ya parcheados dese repos (mi querido aptitude hace milagros), he descubierto que el eyecandy no impide la simplicidad (es decir: que a dwm le puedo poner un wall), que en un entorno ligero se trabaja bien..... Que en conosla se puede poner un screensaver (LINK - realmente genial), etc, etc.

la pega es que mi maquinita no esta pensada para entornos ligeros, y que me da un poco de pena tener una maquina como esa para no usarla, pero.... bueno. nada es perfecto. (a que le meto el compiz???? ah, no, que compiz es el window manager, y no puedo usar dos WM a la vez. cachis.... :x )

y en cuanto a xfce... bueno, yo hablo de mi experiencia. Pero en mi EEEPC, iba igual de "bien", xfce minimal, que kde minimal (si, hay una forma de instalar xfce minimal; que consiste en insatalr solo los paquetes necesarios y intentar arrancar las X hasta que por fin te cargue el entorno). de consumo... en el topic ese que habia por ahi sobre la ram, demostre que kde minimal traga bastante poco comparando con otros entornos (salvo los ligeros de verdad), y que es solo cuestion de optimizarlo un poco.

y si... vete a dormir, que ya es hora. maniana mas. :)

PD: hmmm..... no es por decirte lo que tienes que hacer o como (me refiero: eres libre para hacerlo como quieras), pero duplicar contenido suele traer este tipo de debates complicados en los que enlazas cosas para no repetirlas, y al final ya no sabes ni lo que has dicho.... No obstante, entiendo que aunque yo este en todas partes ::lol:: (tengo demasiado tiempo libre, y esque me aburro de estudiar), el publico objetivo en principio es diferente, y poner enlaces no siempre queda bien.... Aun asi, tenia que decirtelo. :)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 8:05 am 
Pues yo que queréis que os diga. Os he leído lo de los consumos de memoria de los distintos escritorios que si KDE que si Gnome y tambien es algo que se lleva debatiendo hace mucho tiempo.

Hoy por hoy cualquier portátil estandard que compres ya trae mínimo 4GB de Ram así que no veo el problema, mi portátil tiene 2 GB de RAM y mi Desktop 4 GB. Me encanta Gnome y no lo cambio por nada ¿que me consume 50 MB, 100 MB? ¿y? no veo el problema, hay RAM de sobra!!!

Será por RAM, si hoy en día esta tirada :P

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 8:14 am 
Realmente espectacular. Al principio pensé que eran plasmoides :D , como hiciste para sacarle los marcos a las ventanas y como haces para manejarlas?(o sea, minimizar maximizar, cerrar, todo eso)

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 1:34 pm 
hipersayan_x escribió:
Realmente espectacular. Al principio pensé que eran plasmoides :D , como hiciste para sacarle los marcos a las ventanas y como haces para manejarlas?(o sea, minimizar maximizar, cerrar, todo eso)

te voy a responder yo aun a riesgo de que luego el me contradiga. :oops: Teh esta acostumbrado a los tiling: no suele trabajar con las cosas maximizadas, redimensiona las ventanas con el raton, y para cerrarlas usa el comando de la propia aplicacion (o no sabias que a firefoz si le das ctrl+q se cierra?) . bueno, al menos, es lo que saco de mi experiencia con los tiling. asi que o eso, o se ha tirado toda la tarde para configurar los atajos del teclado.... que no me extraniaria. :D (si contar con que en kde el alt+f4 sigue funcionando.... :? )

@yoyofv: hmmmm..... claro, tu como no tienes un ultraportatil, pues no le ves sentido. Pero si lo tuvieras, sabrias que ahorrar 100 Mb puede ser la diferencia entre un cuelgue o no (porque estas sin swap: los discos SSD no deben ser usados para swappines).
Y que, mientras estoy de acuerdo contigo en que en una maquina normal, sobra ram (yo tengo 2 Gb y mi kde no pasaba de 600 Mb... fijate si me sobra), pero en maquinas no tan actuales, ahorrar ram puede ser la diferencia entre desesperarte, o hacer lo que quieras hacer (te recuerdo que estuve un tiempo con un pentum 2 que llevaba 256 mb de ram :cry: pobre bicho. fallo uno de los condenasdores de la MB. :cry: ).

personalmente, estoy con dwm, simple y llanamente porque me aburro. Kde esta muy bien, pero.... ya tocaba cambiar.... :D (y a gnome no lo puedo ver, a xfce menos, y... los demas no me gustan). Bueno. y ademas estoy aprendiendo muchisimo.

:)

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 1:47 pm 
@hipersayan_x: El asunto con los bordes lo he hecho editando el archivo que controla la configuración del tema Aurorae (~/.kde4/share/apps/aurorae/themes/*).
Y para manejarlas, qué te digo, soy adicto al teclado y por ende utilizo atajos para todo =P Otra ventaja es que utilizo 2 workspaces y pues me muevo a uno y a otro dependiendo la situación,

@yoyofv: Yo tengo solamente 1GB de DDRAM y tampoco creeme que es problema el utilizar un entorno tan "pesado" como KDE o GNOME, aunque hay que tomar en cuenta que al utilizar un portatil se busca optimizar SÍ O SÍ. Pero creo que el asunto de optimizar y de utilizar lo menos posible, por lo menos en mi caso, es una cuesitón personal que se transforma casi casi en una obligación.

@niky: Gracias a este tipo de cuestiones de configurar tu entorno, ya sea la apariencia, funcionalidad y demás tonterías, es que puedes llegar a aprender ciertas cosas en el camino. Me gustaría hacer énfasis en el caso de dwm y los twm, que demandan un poco más de esfuerzo por parte del usuario =) Allí tienes el claro ejemplo con eso que cuentas.

Editado -- Mié Ago 04, 2010 5:47 am --

@niky2: =P Claro, he definido atajos para el redimensionamiento de las ventanas, para cerrar, utilizo el clásico CTRL W|Q
Y nada, me ha tomado par de minutos, afortunadamente KDE ya trae un modo especial para nosotros los holgazanes que no despegamos manos de ASDF HJKL ^^

Concuerdo con lo de aburrir, la experiencia con los twm es sumamente divertida.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 4:58 pm 
Teh escribió:
@hipersayan_x: El asunto con los bordes lo he hecho editando el archivo que controla la configuración del tema Aurorae (~/.kde4/share/apps/aurorae/themes/*).

Estos son los archivos que modificas, no? ->

Código:
[General]
ActiveTextColor=0,0,0,255
InactiveTextColor=100,100,100,178
TitleAlignment=Center
TitleVerticalAlignment=Center
Animation=200
HaloActive=true
HaloInactive=true

[Layout]
BorderLeft=4
BorderRight=4
BorderBottom=4
TitleEdgeTop=3
TitleEdgeBottom=3
TitleEdgeLeft=6
TitleEdgeRight=8
TitleBorderLeft=8
TitleBorderRight=4
TitleHeight=16
TitleEdgeTopMaximized=3
TitleEdgeBottomMaximized=3
TitleEdgeLeftMaximized=3
TitleEdgeRightMaximized=3
ButtonWidth=16
ButtonHeight=16
ButtonSpacing=6
ButtonMarginTop=0
ExplicitButtonSpacer=8
PaddingTop=8
PaddingBottom=9
PaddingRight=9
PaddingLeft=9
MaximizedBorderTop=5

Teh escribió:
@niky2: =P Claro, he definido atajos para el redimensionamiento de las ventanas, para cerrar, utilizo el clásico CTRL W|Q
Y nada, me ha tomado par de minutos, afortunadamente KDE ya trae un modo especial para nosotros los holgazanes que no despegamos manos de ASDF HJKL ^^

Yo al Alt+F4, y el Alt+RatonIzquierdo, los conocía, los de minimizar y maximizar, no :oops: , pero es cierto, en kde no estan, pero igual es muy fácil configurarlos.

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 5:15 pm 
Así es hipersayan_x, esos archivos son justo los que he modificado.

A mí el asunto de utilizar los botones F1, F2, F* me resultan complicados pues exigen un movimiento extra del brazo =P

Y como extra, que puede que aún no lo sepa algunx.
Los atajos de teclado relacionados a las ventanas en KDE con su gestor de ventanas KWin se hacen en la sub-sección "Global Keyboard Shortcuts" de la sección "Keyboard & Mouse" del panel de Administración. Seleccionar allí "KDE Component: KWin".

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 5:58 pm 
buen trabajo! casi ni parece kde

Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

[ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: