Libreoffice en arch

Muestranos las capturas de pantalla de tu sistema Linux.
Responder
macondo
Forista Medio
Forista Medio

Libreoffice en arch

Mensaje por macondo » Mar Nov 09, 2010 9:27 pm

Imagen
debian wheezy / minimal install / icewm / vimperator
"Entre más lideo con gente, más quiero a mi perro" - Oscar Wilde
"No good deed will go unpunished" - Anonymous
ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Re: Libreoffice en arch

Mensaje por ramonovski » Mar Nov 09, 2010 10:59 pm

Go-Oo > LibreOffice
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
madek
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por madek » Lun Nov 22, 2010 4:13 pm

no es asi
dbfuentes
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por dbfuentes » Lun Nov 22, 2010 6:00 pm

en la pagina de GO-oo lo dice claro:
Go-oo joins forces with LibreOffice

Go-oo shares much of its goals and philosophy with The Document Foundation's LibreOffice project, we're therefore supporting LibreOffice since it's inception, and are in the process of merging most of our patches over, as well as migrating to Document Foundation infrastructure. Going forward, the Go-oo project will be discontinued in favor of LibreOffice.
"When in doubt, use brute force." Ken Thompson (1943 - )
Mi Blog
Perfil en ohloh
ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski » Lun Nov 22, 2010 6:28 pm

Sí, hace unos días me enteré.

Mea culpa.
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Lun Nov 22, 2010 9:21 pm

no se si me salgo del tema o si esto no deberia ir en screenshots (una captura es, pero yo creo que la idea de libreoffice va mas alla de mostrar la apariencia del programa, no??). pero alla va:

que pasa ultimamente con openoffice?? a ver. es LGPL, la misma licencia que libreoffice (si, lo acabo de mirar). ambos son software libre. openoffice sigue ahi, oracle aun no lo ha matado. el codigo va a seguir ahi, y por la GPL, va a seguir siendo libre.

entonces, por que adelantarse?? por que no contribuir a OOo hasta que este ya no de mas de si??? vale. el peligro esta ahi. pero el fork (o la nueva version, o lo que sea), siempre se podra hacer. dividir esfuerzos equivale a mucha gente haciendo lo mismo. si esa gente se junta, pueden hacer mas cosas. Pueden mejorar los puntos flacos de OOo, que aun son unos cuantos, y muy resultones (yo aun no he conseguido trabajar con ciertos documentos sin volverme loca.. y ni digamos exportar a .doc para que lo lea la gente que usa MS office.)

y lo mismo con los usuarios. si estan divididos, si OOo no tiene mercado, oracle lo mandara a paseo (como es logico, al fin y al cabo son una empresa). si siguen ahi, lo peor que puede pasar es que se vaya a paseo, pero al ser GPL se podra aprovechar ese codigo, no??

quiza sea yo que me he perdido algo, pero sigo sin entenderlo.

tema parches extras aparte, que sentido tiene?? (y contando con el tema parches y todo, eso ademas de funcionalidades nuevas, tambien supone nuevos bugs.. que por ser un proyecto "extra", y no oficial de las distros, puedes no solo dar dolores de cabeza, sino suponer un problema de seguridad. )

asi que... alguien me lo explica?? :D

PD: si esto se sale mcuho del tema, avisad a algun moderador que lo mueva a debates. (pero lo que es yo, no me voy a quedar sin respuesta... :D espero :?)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
AlqueMont
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por AlqueMont » Mar Nov 23, 2010 3:24 pm

niky45 escribió:
asi que... alguien me lo explica?? :D
Para mi que tienes toda la razón en lo que planteas , pero , al final , la pregunta es sobre por qué hacemos las personas lo que hacemos :) . . . y eso me temo que tiene tantas respuestas que no cabrían ni aquí ni sumando más foros donde contestar . . . . :)
Saludos y Suerte
=====================================
Blog
Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.
ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski » Mar Nov 23, 2010 7:09 pm

niky45 escribió: entonces, por que adelantarse?? por que no contribuir a OOo hasta que este ya no de mas de si??? vale. el peligro esta ahi. pero el fork (o la nueva version, o lo que sea), siempre se podra hacer. dividir esfuerzos equivale a mucha gente haciendo lo mismo. si esa gente se junta, pueden hacer mas cosas.

Código: Seleccionar todo

#mv /Screenshots/'Libreoffice en arch' /Debates
Estoy de acuerdo en conjuntar esfuerzos, todos trabajando en el mismo proyecto. Pero desde mi perspectiva y en este caso específico, yo preferiría crearme un fork de un Software con licencia *GPL* (Antes de que por otra hinchada de webos se les ocurra en una nueva versión cambiar a una licencia "libre" con la reestricción de no no permitir hacer algún trabajo derivado [fork] de dicho producto) y trabajar con y para la comunidad, no con unos hijos de puta como lo son Oracle, aunque siempre el producto final pueda ser utilizado y aprovechado por la comunidad debido a las bondades del licenciamiento *GPL*.

Pregúntale a la gente de OpenSolaris, que Oracle canceló el proyecto por una hinchada de webos. Así que creo es mejor prevenir con anticipación que esperar a que de un día a otro Oracle decida que OpenOffice no crecerá más y se le ocurra terminar el proyecto.
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Nov 23, 2010 7:16 pm

pero... me he perdido algo. ambos proyectos tienen la misma licencia, LGPL. vale, si tuviera una GPL como tal, hasta lo entenderia. pero asi??

y si, oracle es un gran peligro. pero por la licencia, el codigo que hay ahora es libre, asi que aunque se lo carguen, el codigo va a estar ahi.

luego el tema de la comunidad, pues si, yo siempre apoyo mas a los proyectos de la comunidad que a empresas, pero siendo realistas... el dinero tiene que salir de alguna parte. mientras oracle "pague", quiza sea mejor no quejarse mucho.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
madek
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por madek » Mié Nov 24, 2010 5:38 am

mas vale prevenir que curar dicen por ahi algunos sabios

lo que es hoy por hoy, openoffice se ha quedado sin desarrolladores y actualmente libreoffice tiene mas desarrolladores anotados que el maximo historico de desarrolladores de openoffice
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje