Dreamlinux 2.2: XFCE+engage

Muestranos las capturas de pantalla de tu sistema Linux.
Responder
guarismo

Dreamlinux 2.2: XFCE+engage

Mensaje por guarismo » Dom Mar 18, 2007 4:09 pm

Distribución brasileña, con orientación multimedia, basada en Debian Etch (Kanotix) que usa XFCE como escritorio predeterminado y, complementariamente, la engage dock bar (barra tipo mac) para lanzar una bien nutrida selección de aplicaciones. Viene en un sólo disco, CD live, pero se pueden bajar dos versiones: la estable y una de prueba con posibilidades de desplegar efectos 3D (Beryl+AIGLX). El instalador no está muy bien logrado (ellos lo advierten y yo lo pude comprobar) y es preferible que particionen antes con Gparted (que fue en definitiva lo que hice) si quieren instalarla en el disco duro. De esa manera, la instalación es muy rápida y sencilla. Como uso dhcp, hay que colocar luego la información necesaria en el /etc/network/interfaces para tener siempre disponible Internet al inicio (aunque lo reconocía en modo CD live). A continuación, una imagen limpia del escritorio:

Imagen

y aquí, otra con varias aplicaciones abiertas:

Imagen

En el Dreamlinux Control Panel (DCP) se puede configurar adecuadamente el sistema (aunque para algunas acciones, como el idioma y la configuración del teclado, es necesario reiniciar totalmente el sistema; no basta con reiniciar el X server o loguearse nuevamente). También tiene la opción de instalar una serie de paquetes no libres. Por otra parte, el XMMS viene con un plugin de visualización analógica (libvumeter.so) habilitado por defecto y la piel iAmp que armoniza con el mismo. El sonido queda muy bien configurado y también es posible lanzar MPlayer ó gxine; entre otros. Tampoco tuve problemas con el video. La pendrive la montó automáticamente y la visualización de archivos se hizó con Thunar (cuyo tema GTK es Milk-2-mod-DreamOS).

El sources.list sólo tiene activado, por defecto, dos repositorios de Debian (ni siquiera el del proyecto) y por eso le añadí el de Elive para instalar E17; lo cual ocurrió sin problemas (aunque actualizó la efl-all: Enlightenment Foundation Libraries).

Saludos
MarianoC
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MarianoC » Dom Mar 18, 2007 7:26 pm

Yo justamente ayer estuve probando dreamlinux, desde el live-cd, ya que mi pobre disco de 6 gb no se banca dos distrib. juntas, jaja...Me gusto bastante, obviamente esta orientada a la parte multimedia, y sobretodo a la facilidad de uso. Me gusta como viene el escritorio, con la barrita de engage.
Me parecio una linda distribucion que algun dia probare mas a fondo, ya que desde el cd, quedas un poco limitado...

Saludos!
guarismo

Re: Dreamlinux 2.2: XFCE+engage

Mensaje por guarismo » Dom Mar 18, 2007 7:58 pm

Yo la bajé, básicamente, para tomar sus recursos para el engage de mi Debian Etch (a continuación):

Imagen

Luego, como me gustó, la instalé en mi máquina habitual de trabajo (tiene un disco duro de 120 GB y todavía le tengo como unos 40 GB sin particionar) y en mi laptop. En esta última, que tiene posibilidades de mostrar efectos 3D, corre el Beryl pero todavía no lo he inspeccionado a fondo.

En tu caso, cuando tengas oportunidad, le cambias el disco duro y ya. El de 120 GB que tengo ahora me sustituyó a uno de 40 GB que tenía sólo Linux. Lo coloqué en otra máquina, le hice espacio con Gparted para instalarle Windows a mi esposa y la información que está allí, de Linux, es accesible con Knoppix.

Saludos
DrP
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por DrP » Vie Mar 30, 2007 11:11 pm

Ahora me gusta más con ese fondo menos chillón y más sobrio. :)
Kali Linux
guarismo

Mensaje por guarismo » Vie Mar 30, 2007 11:40 pm

Gracias por el comentario pero no es Dreamlinux con XFCE y engage (al cual le hice la presentación pero no le modifiqué ni un ápice). Es mi Debian Etch con Gnome y engage. El wallpaper, que me pareció simpático, estaba empaquetado en un tema inspirado en GANT de E17 (un archivo *.edj); que por cierto no funcionaba como tal en ese ambiente de escritorio. Por lo menos sirvió como fuerte de recursos gráficos (tienen la manía de que los temas sólo funcionan con las versiones en desarrollo).

Saludos
cholospawn
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cholospawn » Jue May 03, 2007 8:02 pm

Pues yo la instale, corre de maravilla, epro con la sesion de Beryl/AIXGL al momento de apagar la PC y encenderla de nuevo no entra, solo en sesion xfce, he intentado con varios usuarios, y al apagar la PC y encenderla pasa el mismo problema, creo que tendre que dejar dicha distribucion, es solo un Debian Morpix con xfce y la barra engage, mejor sigo con mi gentoo!
kitzOgen
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por kitzOgen » Jue Sep 22, 2016 4:20 pm

zeka escribió:le hice espacio con Gparted para instalarle Windows a mi esposa
El camino hacia la [b]LIBERTAD[/b] esta abierto, [b]Linux[/b]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje