De vuelta a mis orígenes, Debian Squeeze Gnome 2.30 :)

Muestranos las capturas de pantalla de tu sistema Linux.
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

De vuelta a mis orígenes, Debian Squeeze Gnome 2.30 :)

Mensaje por Yoyo » Jue Nov 24, 2011 8:54 pm

Llevo mucho tiempo en KDE con mi Pardus, pero cuando uno ha mamado Gnome desde sus inicios es muy difícil desprenderse u olvidarse de el, siempre he sido Gnomero, lo llevo en la sangre.

Abandoné mi querido Gnome 2 para incursionar por Gome 3 Shell y por el Gnome 3 Unity de Ubuntu, ya lo dice el refrán, adaptarse o morir, pero yo no he conseguido adaptarme del todo, muy bonitas las nuevas Shells de Gnome 3, pero para un viejo Linuxero como yo, nostálgico en la mayoría de ocasiones, estas nuevas Shells me resultan poco prácticas, demasiadas funciones, muchas y según mi punto de vista, inútiles o poco prácticas

Hoy me entró morriña y he vuelto a Gnome 2, la belleza y simplicidad de lo simple, la utilidad de lo práctico, de lo accesible y directo ¿y que mejor que Debian Squeeze para volver a Gnome 2? Debian y yo ya nos conocemos y siempre hemos tenido muy buenas relaciones :)

Por eso hoy quiero presentarles mi nuevo escritorio Gnome 2.30.2 en Debian, distribución que a partir de ahora acompañará a Pardus

No es nada del otro mundo, no tiene compiz, no tiene ningún efecto en 3D ni siquiera transparencias, es de lo más simple que hay, pero a la vez es de lo más cómodo y rápido para el trabajo diario, y es Debian ;)

No busquen nada espectacular pues no lo van a encontrar, es simplemente Debian con Gnome 2

GTK-Theme - Shiki-Wine
Theme Metacity - Shiki-Colors-Easy-Metacity
Theme Iconos - Faince Claire
Wallaper - Debian Monochrome Navy

Escritorio limpio

Imagen

Menú/Aplicaciones/Internet, Gnome Terminal, Nautilus en /home, Banshee con Jarabe de Palo

Imagen

Con Google Chrome

Imagen

Ahora que Gnome avanza hacia delante, yo doy un pasito hacia atrás :)

Un saludo
Deckon
Moderador
Moderador

Re: De vuelta a mis orígenes, Debian Squeeze Gnome 2.30 :)

Mensaje por Deckon » Jue Nov 24, 2011 9:14 pm

lindo y limpio, se le extraña a gnome2
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Nov 24, 2011 9:48 pm

pues yo ya me acostumbre a gnome3, y aquí ando, con mi Testing, kernel 3.1.0 y nouveau (con Gallium), sin echar de menos al gnome clásico
Imagen
Imagen
hall9000
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por hall9000 » Jue Nov 24, 2011 10:23 pm

como hecho de menos gnome 2, no me acostumbro al 3, bonito pero poco practico.
me pone de los nervios tener que pinchar en actividades y luego ir a la derecha cada vez que quiero cambiar de escritorio :evil: .
pero bueno siempre nos quedará Enlightenment :wink:
por cierto demasiado gris el wallpapers
We were but stones, your light made us stars

Debian testing + Openbox --- Arch + Xfce4
http://linuxveredas.blogspot.com/ http://identi.ca/hall9000
eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por eldelantero » Jue Nov 24, 2011 10:28 pm

Si gnome2 no me gustaba nada (como ya lo sabe mi compa Yoyo), el gnome3 está horroroso!!
Saludos y recuerden que en gustos y colores.... ;)
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Nov 24, 2011 10:44 pm

pues si, para gustos, los colores... y para helados, los sabores.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie Nov 25, 2011 3:41 am

hall9000 escribió:como hecho de menos gnome 2, no me acostumbro al 3, bonito pero poco practico.
me pone de los nervios tener que pinchar en actividades y luego ir a la derecha cada vez que quiero cambiar de escritorio :evil: ....
:shock:

Ctrl+Alt +up Ctrl+Alt +Down cambias de escritorio
Tecla Super minimizas todas las ventanas y tecleando el nombre de una aplicación la lanzas de inmediato incluso antes de terminar su nombre debido a que al pulsar las teclas "normales" el foco pasa al lanzador/buscador funciona igual para las aplicaciones ya abiertas... claro qeu es mas fácil con Alt + Tab ...

muchoratón :P

a mi en lo personal me a agradado mucho me parece terriblemente intuitivo y el lanzador el lo mejor que se les ocurrió a los pibes de Gnome

en fin ya dijeron para gustos los escritorios ::lol::
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
hall9000
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por hall9000 » Vie Nov 25, 2011 4:12 pm

mcun escribió:
hall9000 escribió:como hecho de menos gnome 2, no me acostumbro al 3, bonito pero poco practico.
me pone de los nervios tener que pinchar en actividades y luego ir a la derecha cada vez que quiero cambiar de escritorio :evil: ....
:shock:

Ctrl+Alt +up Ctrl+Alt +Down cambias de escritorio
Tecla Super minimizas todas las ventanas y tecleando el nombre de una aplicación la lanzas de inmediato incluso antes de terminar su nombre debido a que al pulsar las teclas "normales" el foco pasa al lanzador/buscador funciona igual para las aplicaciones ya abiertas... claro qeu es mas fácil con Alt + Tab ...

muchoratón :P

a mi en lo personal me a agradado mucho me parece terriblemente intuitivo y el lanzador el lo mejor que se les ocurrió a los pibes de Gnome

en fin ya dijeron para gustos los escritorios :::lol:::
::lol:: ::lol:: me has pillado :oops: . se nota que ando poco en gnome 3
la verdad que tengo instalado gnome 3 para tener un escritorio alternativo, aunque pase todo mi tiempo en E17.
eso si, me apunto esas combinaciones de teclas :wink:
We were but stones, your light made us stars

Debian testing + Openbox --- Arch + Xfce4
http://linuxveredas.blogspot.com/ http://identi.ca/hall9000
cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos » Vie Nov 25, 2011 5:34 pm

A veces la simplicidad es preciosa, como para bajar las revoluciones a nuestro mundo, tan acelerado a veces.

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» openbox/i3wm | Manjaro openbox/i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie Nov 25, 2011 6:40 pm

hall9000 escribió: me has pillado . se nota que ando poco en gnome 3
es cuestión de costumbre yo uso gnome2 + debian en el trabajo y gnome3 + Arch en casa y la verdad que dos por tres me encuentro tecleando el nombre de una aplicación en G2 y luego caigo que no esta el super lanzador ... ni loco volvería a G2 es mas aun lo tengo porque en estos tiempos no tengo un rato para modificar los repos y andar actualizando y esas cosas que sino me paso a testing por el G3
cronos escribió:A veces la simplicidad es preciosa, como para bajar las revoluciones a nuestro mundo, tan acelerado a veces.

Saludos.
creo que alguien esta queriendo probar una distro Kiss ,)

PD: sorry por le offtopic :oops:
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Vie Nov 25, 2011 7:37 pm

Bueno, yo pienso apurar Gnome 2 hasta que Squeeze tenga soporte, que no se hasta que año será.....

Gracias por los offtopics....

Ahh, y por los comentarios xDD
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Nov 27, 2011 7:22 pm

Yoyo escribió:Ahora que Gnome avanza hacia delante, yo doy un pasito hacia atrás
:cry: pobre debian. la unica que te da la oportunidad de hacer lo que has hecho, de vivir a tu ritmo, y la tratas asi, como si fuera obsoleta, como si no tuviese ya ningun valor. mundo este. :|

PD: me encanta tu escritorio. un gnome muy debianita. :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Lun Nov 28, 2011 12:49 am

niky45 escribió:
Yoyo escribió:Ahora que Gnome avanza hacia delante, yo doy un pasito hacia atrás
:cry: pobre debian. la unica que te da la oportunidad de hacer lo que has hecho, de vivir a tu ritmo, y la tratas asi, como si fuera obsoleta, como si no tuviese ya ningun valor. mundo este. :|

PD: me encanta tu escritorio. un gnome muy debianita. :wink:
¿la trato así? cómo? ;)

Al contrario, la trato con cariño, y que sea "obsoleta" es lo que me gusta y lo que me ha hecho volver a ella, podía haber instalado la testing o sid pero he elegido la estable, quizás por nostalgia, y creeme cuando te digo que esta ya no se va ;)

Para mi tiene todo el valor que se merece, de ahí que haya vuelto a mis orígenes Debian/Gnomeros

Un saludo, debianita ;)
cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos » Lun Nov 28, 2011 8:09 am

mcun escribió:
cronos escribió:A veces la simplicidad es preciosa, como para bajar las revoluciones a nuestro mundo, tan acelerado a veces.

Saludos.
creo que alguien esta queriendo probar una distro Kiss ,)

PD: sorry por le offtopic :oops:
Que comes que adivinas, pero aun me falta el tiempo para sentarme y dedicarme a ello.

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» openbox/i3wm | Manjaro openbox/i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Nov 29, 2011 1:10 pm

Yoyo escribió:Al contrario, la trato con cariño, y que sea "obsoleta" es lo que me gusta y lo que me ha hecho volver a ella, podía haber instalado la testing o sid pero he elegido la estable, quizás por nostalgia, y creeme cuando te digo que esta ya no se va
DEBIAN NO ES OBSOLETA. una cosa es que saque una nueva version cada ~2 anios, y que los que tenemos versionitis opinemos que es mucho mejor tirar directamente de testing o sid. pero no hables de la probre debian stable como si fuera algo de la epoca de windows XP, porque debian tiene muchisima vida dentro, aun con paquetes algo antiguos. :D preguntaselo si no a todos esos servers que usan debian stable y son a prueba de bomba.

PD: obviamente, mi post anterior era una broma.... una forma de darte un tironcillo de orejas para que no te metas con mi debian (aunque opines que (tu post) es un halago, no lo es, lo siento. :P) :D

PD2:
y creeme cuando te digo que esta ya no se va
lo mismo has dicho cada vez que la instalabas.... :? pero debian siempre sigue ahi, cuando te das cuenta de que realmente, es a ella a la que quieres, y no a esas otras. :jokingly:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje