Sin conexion en WiFi inalámbrico Intel® 4965 AGN (debian 8)SOLUCIONADO

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Fasijaip
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Sin conexion en WiFi inalámbrico Intel® 4965 AGN (debian 8)

Mensaje por Fasijaip »

MetTxin escribió:Apostaría a que es una historia del servicio gnome-keyring que en algún sitio falla al entenderse con NM, y al no proporcinarle el servicio cierra la conexión.

Si te interesa gnome-keyring también puedes investigar un poco sobre él y buscar fallos relacionados con NM, quizás des con la solución.

Sí, desinstalar o desactivar NM, pero ya te avisa el sistema durante la instalación creo recordar.
_____________________________________________________________________________________________________________________

Hace media hora que he escrito un mensaje triunfalista desde la máquina conectada por wlan0 con wicd. He perdido el mensaje. Te explicaba como se ha solucionado pero apenas se podía navegar, se quedaba cargando una eternidad, y si quería comunicarme tenía que prescindir de la deseada conexión y recurrir a wlan1. Es lo que he hecho. Te cuento de nuevo:

Al ver que te referías a gnome-keyring me he dado cuenta de que no te había informado que uso kde. Cuando en los múltiples intentos de conexión aparecia una ventanita donde escribir la contraseña, esta ventanita se llamaba 'Servicio-Kde'. He mirado KWallet y me parece que está vacio, que no hay cartera de claves.
Antes de usar Kde usaba Gnome, he visto en Google la ruta del archivo donde Gnome guarda las claves /home/usuario/.genome2
y he renombrado el directorio a /.genome2-old
Despues de reiniciar compruebo que la máquina lo ha vuelto a crear, pero con distinto contenido.
Desinstalo completamente NM y limpio con autoclean y autoremove.
Y ¡Eureka! funciona. =D>
Graciaaaaaaas
Ahora tengo que ver porque la conexión va tan lenta. Pero esto puede que tenga que ir en otra consulta.
Saludos cordiales.
Fasijaip

MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Re: Sin conexion en WiFi inalámbrico Intel® 4965 AGN (debian 8)

Mensaje por MetTxin »

Tenía pinta de ser eso, un problema de comunicación entre el applet y el gestor de "secrets", contraseñas o como lo llamen. En KDE creo que es otro applet el que se encarga de comunicar con NetworkManager y por eso quizás no había forma de que entendiesen. También se me pasó comentarte que revisases el /etc/network/interfaces para ver si había algo configurado además del loop local porque creo que eso también suele dar dolores de cabeza. En fin, que lo de configurar la red con ayuda gráfica está bien si funciona, je, si no te puedes volver loco y acabas antes aprendiendo a configurar a mano una conexión

Fasijaip
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Sin conexion en WiFi inalámbrico Intel® 4965 AGN (debian 8)(SOLUCIONADO)

Mensaje por Fasijaip »

MetTxin escribió:Tenía pinta de ser eso, un problema de comunicación entre el applet y el gestor de "secrets", contraseñas o como lo llamen. En KDE creo que es otro applet el que se encarga de comunicar con NetworkManager y por eso quizás no había forma de que entendiesen. También se me pasó comentarte que revisases el /etc/network/interfaces para ver si había algo configurado además del loop local porque creo que eso también suele dar dolores de cabeza. En fin, que lo de configurar la red con ayuda gráfica está bien si funciona, je, si no te puedes volver loco y acabas antes aprendiendo a configurar a mano una conexión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tras varios dias de pruebas confirmo que funciona la conexion a la interfaz wlan0 mediante Wicd.
Edito el titulo de la consulta añadiendo (SOLUCIONADO)

Gracias.

Fasijaip

Responder