Servidor proxy para servidor web

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
Waterbear
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Servidor proxy para servidor web

Mensaje por Waterbear »

Hola espaciolinuxeros ;

tengo ésta cuestión rondándome por la cabeza desde hace un par de días , tal vez sea una perogrullada pero me interesa ya que me gustaría sino implementar si conocer todas las medidas de seguridad posibles alrededor de un server web .

Tengo un servidor web en linea en mi red local , con su flamante dominio , su cms , sus contenidos , su base de datos , etc

Quisiera ponerlo detrás de un servidor proxy de red ( se llaman así ?) , tipo cloudflare pero controlado/configurado e intalado por mua . Es decir quiero tener mi propio cloudflare ,mi propio servidor proxy para mi servidor web , xD .

Alguien sabe del tema que me pueda dar alguna pista , seguro que esto tiene algun nombre conocido …

¿Squid serviría o solo es un proxy local ?

Gracias.
...Not to protect it from the people I was giving it to... to protect it from me, from people like us, from the things we'd do with it. That's why I'll never help you get control of it.
Root: I know. You won't have to. Because, you see, Harold, I don't want to control your machine
...Root: I just want to set it free.
----------------------------------------------------------------------- Person of interest ----------------------------------------------------------------------------

berekese
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Servidor proxy para servidor web

Mensaje por berekese »

Hola, creo que estás confundiendo términos, o yo no estoy enterándome del todo de lo que precisas.
Si lo que quieres es "capturar" el tráfico con un proxy y luego analizarlo, debes hacerlo usando netflow, enviarlos a otro servidor (por ejemplo) y analizarlo con ntopng + nprobe o como bien dices con un Squid proxy. Aquí deberías tener las máquinas con la GW del Squid y direccionar el tráfico del Squid al router de tu ONT.

Si lo que quieres es un sistema "replicado" en cientos de servidores y con protecciones DDoS entonces podrás usar CloudFlare o similar.

Di exactamente qué pretendes montar y a ver si puedo aconsejarte

Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony »

+1 berekese
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

palonso
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por palonso »

Yo también soy perfectamente de acuerdo con berekese.

Imagino que quieres "capturar" el tráfico con un proxy para analizarlo... si quieres hacer otro, díselo y haremos el posible para ayudarte.

Responder