Problemas a la hora de conectarse a una cuenta SIP

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
linuxero92
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas a la hora de conectarse a una cuenta SIP

Mensaje por linuxero92 »

Hola, bueno les cuento mi problema, tengo instalado Qutecom, y quiero conectarme con mi cuenta SIP de ekiga.net y el caso es que no me deja, sin embargo la cuenta de Gmail (para el chat de Google Talks) que tengo configurado con este mismo programa si que me funciona sin ningún problema.

He comprobado si el Cortafuegos de mi ordenador bloque al puero 5060 y no es así, también revise el cortafuegos del router y el tampoco es. E comprobado iniciar sesión con diferentes programas:
Qutecom
Ekiga
Linphone

Y con diferentes cuentas:
sip.antisip.com
ekiga.net

Todo seguía igual.

He conectado mi portátil en mi casa (a ADSL de Telefónica) y no funciona, lo he conectado a mi móvil para que este me sirva de módem USB y tampoco quiere conectarse, sin embargo cuando lo conecto en casa de un amigo (Usa servicios de una compaña local) se conecta sin ningún problema. Asís que después de buscar por Google, en español y en ingles, preguntar a mi profesor de redes y sin encontrar una solución a mi problema e decidido postearlo en el foro con la esperanza de que alguien pudiera ayudarme a resolver este problema.

Un saludo y gracias por adelantado!

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Problemas a la hora de conectarse a una cuenta SIP

Mensaje por mcun »

Bueno o es el router que no hace NAT o tu proveedor verifica la configuración del router que permita la redireción de paquetes
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

linuxero92
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por linuxero92 »

Gracias por tu respuesta, un dato importante que se me olvido añadir es que en mi casa en un principio si que funcionaba y se conectaba a la cuenta SIP sin ningún problema, hasta que un día salí de mi cuenta para que un amigo iniciase sesión con una suya y desde entonces me pasa eso.

Por esa razón no creo que se lo de NAT si no que seria algo mi proveedor de Internet, aun que ante la duda voy a verificar las dos cosas.

¡Un Saludo!

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Inicia cualquiera de esos programas en modo debug, así al menos nos enteramos de qué está fallando. Luego, que se pueda arreglar o no es otra cuestión.

linuxero92
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por linuxero92 »

Hola, perdone por no haberme contestado hasta ahora pero no tenia tiempo, e generado un archivo debug de ekiga y aquí se lo subo para que le puedan echar un vistazo.

Editado -- Sab Mar 24, 2012 6:41 am --

Nadie sabe por que puede ser??
Adjuntos
ekiga_debug.txt
(16.15 KiB) Descargado 24 veces

Responder