Pike7.6 bloquea apache usando el puerto 80 (SOLUCIONADO)

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Pike7.6 bloquea apache usando el puerto 80 (SOLUCIONADO)

Mensaje por mcun »

Tengo un servidor apache corriendo sobre debian lenny en mi estación de trabajo (en el trabajo valga la redundencaia XD) el asunto es que cada vez que enciendo la maquina apache no corre ya que otro proceso usa el puerto 80 el proseso es pike7.6 yo no tengo ni idea que es ese tal pike ni que hace en mi maquina :evil:

trate de averiguar y encontre esta referencia
Package: pike7.6-core
Description-md5: 5f80d4161bbfdc3d9365f8932a2715f5
Description-es: Potente lenguaje de programación interpretado
Pike is an interpreted, object-oriented, dynamic programming language with a syntax similar to C. It includes many powerful data types and a module system that, for instance, provides image manipulation together, with support for graphics formats like SVG, JPG, PNG, GIF, XCF and many others, database connectivity, advanced cryptography, XML/HTML parsers and others. To learn more about pike, please visit http://pike.ida.liu.se/ Note that some of the Pike features are found in other pike7.6-* packages (image processing, mysql, postgresql, sane and more).
Ahora bien, en esa estación de trabajo solo tengo instalado apache php mysql phpmyadmin dokuwiki JRK (de java) netbeans chreome y nada mas es mas solo hace una semana que esta el sistema montado por ello puedo asegurar que es lo que tiene instalado.

Mi pregunta

Como saco el tal PIKE7.6 y que car#@~o es ? :twisted:
Editado:
también tengo filezilla instalado
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Pike7.6 bloquea apache usando el puerto 80

Mensaje por Kde_Tony »

Por eso no uso Debian ni Ubuntu, pero bueno, supongo que ya usaste "aptitude remove" sin exito.
En esta URL dice que es software experimental: http://packages.debian.org/experimental/interpreters/

Ahora, para eliminarlo por completo, si usa el puerto 80, debe haber un servicio "Web" o similar que esta a la escucha de ese puerto, identificalo y has que no se carge en el boot de inicio de S.O.

Quizas otras personas que si usen Debian, te puedan decir como borrarlo
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

NO en realidad al no saber que es, no quise eliminarlo por si algo depende de ello y luego no funciona ya me mande de esas y arruine vascos sistemas jeje

gracias por el link lo estudio y veo si lo elimino, pero no se como llego allí ??
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony »

Al ser una rama Experimental, por lo general cuando se hace un upgrade o update los paquetes "jalan" este tipo de paqueterias, segun dicen "por las mejoras" del software que usamos, pero bueno, es por esas razones que no uso Debian/ubuntu en servidores en produccion.

Es una buena idea, que primero identifiques que dependencias estan ligadas a esa aplicacion/libreria y si al eliminarla no se depuraran otras que si te sirvan

Sls

P.D
Mas me parece que es un tema de servicios mas no de aplicacion, al usar el puerto 80 me da por optar eso, si es a nivel de servicio es mas manejable aun
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

ya, se colo cuando instale mysql mañana le doy el despinate, aun así no recuerdo que aya activado los repo de sid no veo como llego un paquete experimental ... voy a chequear también el sources.list.

Por cierto que usas para desarrollo o servidores ?

Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony »

Para servidores en produccion, uso centOS/RHEL, para servicio de red, fileserver, webserver, dns, etc etc etc.
Para firewall FreeBSD/OpenBSD o Centos con Shorewall...
Para Desktops, Ubuntu,Debian, o cualquiera de esas

El porque ?? la mala experiencia personal que he tenido con ubuntu LTS, Debian, en temas que si contara uuuh se armaria una "distro war", creo yo que cada quien domina la distro que sabe, pero pienso yo, que centOS/RHEL esta por "encima" de muchas, sin desmerecer a las demas ojo! como te comento es mi opinion y experiencia personal.

sls
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

voy a probar centOS/RHEL a ver que tal yo asta el momento he usado debian en servidores, tengo dos corriendo sin problemas uno esta en etch y va como pluma pero en esta ocación me fallo. en desktop ya me había pasado algún problema pero no me preocupa demaciado.

Con respecto al tema mire el sources,list y tenia los repos de sid los había habilitado mi compañero de allí que se colo el paquete.

des-instale mysql quite los repos de sid actualice purgue y volví a instalar mysql teodo bien ahora gracias Kde_Tony

Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Pike7.6 bloquea apache usando el puerto 80 (SOLUCIONADO)

Mensaje por Kde_Tony »

RHEL no creo que lo puedas "gozar" a no ser que compres la licencia para usarlo, CentOS es el clónico, creo yo que te iría mejor que Debian/Ubuntu
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Pike7.6 bloquea apache usando el puerto 80 (SOLUCIONADO)

Mensaje por mcun »

hay una versión live.... esta noche la descargo y pruebo.

PD: yo nunca use ubuntu :ugeek:

Responder