no puedo iniciar named y dhcp en mi servidor user centos

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
stell_gom
Forista Nuevo
Forista Nuevo

no puedo iniciar named y dhcp en mi servidor user centos

Mensaje por stell_gom »

Buenas tardes amigos

Tengo un servidor de usuarios en Centos con samba, todo funcionando bien pero ahora no inicia los servicios named y dhcp el error se produjo cuando intente erradamente ingresar un usuario al dominio el error decia que se habia roto la confianza entre la maquina y servidor o algo a si, luego de esos errores dejo de funcionar los servicios named y dhcp en el servidor centos.

TEngo un servidor de usuarios centos con samba y maquinas windows como usuarios.

El error que me sale cuando intento reiniciar o iniciar el servicio es el siguiete:

service named restart
Parando named:
Iniciando named: /usr/sbin/named: error while loading shared libraries: liblwres.so.1: connot open shared object file:Permission denied

y cuando intento reiniciar o iniciar dhcp dice:

service dhcp start
Iniciando dhcp: /usr/sbin/dhcp: error while loading shared libraries: libc.so.6: connot open shared object file:Permission denied

Por favor indiquemen como puedo solucionar estos errores, me dice Permission denied porque si lo estoy haciendo desde el root.

gracias de antemano por la ayuda que me den.

att.
Stell
Última edición por mcun el Vie Nov 05, 2010 7:08 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo editado por contener dichos como "ayuda" no esta permitido por favor revisa el reglamento

Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: ayuda por favor, no puedo iniciar named y dhcp en mi servidor user centos

Mensaje por Kde_Tony »

creo que es por el tipo de bash de root, primero, logeate con un usuario que tenga shell y no sea root, luego para logearte como root, haslo de esta forma: "su - "
y prueba iniciando los servicios

Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

stell_gom
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: no puedo iniciar named y dhcp en mi servidor user centos

Mensaje por stell_gom »

Hola Kde_Tony, gracias de antemano por tu interés en ayudarme a resolver este problema, mis conocimientos en linux son limitados y estoy algo confundida con el termino shell, lo que comprendo de este término es que es el interprete de comandos es decir la terminar donde digito líneas de comandos, por favor me podrías indicar de manera más especifica cómo hacer para logearme con un usuario que tenga shell (a que te refieres?), agradezco tu valiosa colaboración de verdad necesito resolver este problema.

Bye, Dios te bendiga.

ps-ax
Moderador
Moderador

Mensaje por ps-ax »

lo que Tony te dice Stell_gom, es que ingreses a el sistema en linea de comando, con un usuario "normal", y luego dentro del sistema pones:

Código: Seleccionar todo

user@host$ su

con eso te pedirá la password del root, se la das y deberias tener la shell del root normalmente en bash, y despues de eso intenta lanzar los comandos de reinicio.
--"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
La mayor satisfacción para una persona inteligente, es aparentar ser idiota frente a una persona que es idiota y aparenta ser inteligente--

Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony »

ps-ax gracias por el apoyo ....
stell_gom ... entra a una consola o terminal, dependiendo de tu gestor de escritorio (gnome/kde) y tipeas lo sgt: user@host$ su - (ojo! hay un espacio entre su y el guion)

Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Responder