no logro conectarme a la red inalambrica (solucionado)

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
anubisblack
Forista Nuevo
Forista Nuevo

no logro conectarme a la red inalambrica (solucionado)

Mensaje por anubisblack »

hola espero que esten bien tengo el siguiente problema luego de que instale la actulizacion del kde no logro conectarme a la red wifi el computador logra conseguir las redes pero no conecta esta es la informacion que logre sacar por root

martin@martin:~$ sudo iwconfig
lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

eth1 IEEE 802.11bg ESSID:""
Mode:Managed Frequency:2.437 GHz Access Point: Not-Associated
Bit Rate:54 Mb/s Tx-Power:24 dBm
Retry min limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
Encryption key:off
Power Management:off
Link Quality=5/5 Signal level=0 dBm Noise level=-57 dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

martin@martin:~$ lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile PM965/GM965/GL960 Memory Controller Hub (rev 03)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile GM965/GL960 Integrated Graphics Controller (rev 03)
00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile GM965/GL960 Integrated Graphics Controller (rev 03)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller (rev 03)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) PCI Express Port 1 (rev 03)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Controller #1 (rev 03)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Controller #2 (rev 03)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Controller #3 (rev 03)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB2 EHCI Controller #1 (rev 03)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev f3)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801HEM (ICH8M) LPC Interface Controller (rev 03)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801HBM/HEM (ICH8M/ICH8M-E) IDE Controller (rev 03)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 82801HBM/HEM (ICH8M/ICH8M-E) SATA AHCI Controller (rev 03)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) SMBus Controller (rev 03)
01:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4311 802.11b/g WLAN (rev 02)
02:01.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+ (rev 10)
Última edición por anubisblack el Vie Dic 03, 2010 5:38 am, editado 1 vez en total.

Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: no logro conectarme a la red inalambrica

Mensaje por Kde_Tony »

Hola, sabes, yo puedo sacar un conejo de mi sombrero, sabes como ??? (sarcasmo)

No indicas la distribucion que usas, tampoco los datos de conexion de tu access point. Te fijaste el tipo de encriptacion ?? que manejador de redes usas ?? Networkmanager, WiCD, ??
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

anubisblack
Forista Nuevo
Forista Nuevo

si tienes razon se que no doy muchos datos sin embargo soy novato en kubuntu y no se como obtener todos esas cosas de manejador uso wicd el otro lo desinstale si puedes ayudarme te lo agradeceria porque cuando me toca usar la red inalambrica tengo que usar windows y pues de pana me fastidia ya usar un sistema operativo que no se linux

ps-ax
Moderador
Moderador

Mensaje por ps-ax »

anubisblack:

Si quieres que te podamos ayudar creo que deberias darnos un poco mas de Información, ahora bn, la mayoria de las personas que postean dudas en este foro son newbies, y por ende, no conocen mucho del sistema con el que estan tratando.. si finalmente nadie nacio con un libro de GnU/Linux bajo el brazo.. ahora, directamente en el tema, yo no soy usuario de redes Inalambricas, nunca he visto ni usado el wicd, pero creo que deberia tener un log en alguna parte, normalmente se guardan en /var/log, pero en ese directorio debes tener cuidado no estan solo los logs de wicd sino los de casi todo el sistema, pero bueno.

otra forma seria, ya que wicd es un "gráfico", que lo ejecutes desde la consola, por que con esto normalmente te mostraria la actividad, o sea el log, de lo que pasa con wicd y el error de por que no se conecta, tambien seria conveniente que nos dijeras que Distribucion estas usando.

Sls
--"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
La mayor satisfacción para una persona inteligente, es aparentar ser idiota frente a una persona que es idiota y aparenta ser inteligente--

anubisblack
Forista Nuevo
Forista Nuevo

listo logre solucionar el problema lo que hice fue eliminar completamente el wicd y todos sus componentes y luegos desde consola lo insale nuevamente con sudo apt-get install wicd

Editado -- Jue Dic 02, 2010 11:09 pm --

gracias a todos por su colaboracion

Responder