No consigo configurar impresora compartida con samba

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
Brunozq
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No consigo configurar impresora compartida con samba

Mensaje por Brunozq »

he creado una carpeta compartida con WinXP y Lubuntu con samba y todo bien pero para configurar una impresora instalada en WINXP y querer compartirla ...:

HERRAMIENTAS DEL SISTEMA - IMPRESION - AÑADIR IMPRESORA - IMPRESORA WINDOWS VIA SAMBA-pulso navegar y me aparece esto:

"No hay impresoras compartidas
No se encontraron impresoras compartidas. Verifique si el servicio Samba está marcado como confiable en la configuración de su cortafuegos."

necesito tener la impresora configurada en lubuntu, una ayudita porfavor...

Editado -- Sab Nov 17, 2012 8:18 pm --

he desconectado el firewall de windows y sigue sin funcionar

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: No consigo configurar impresora compartida con samba

Mensaje por cuentos »

Según recuerdo (años que no lo hago) una de las posibles causas de error, era que en win tenia que ser el mismo nombre de trabajo del grupo, puedes probar a cambiar el grupo de trabajo en win, o crear y agregar el grupo de trabajo en tu usuario.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: No consigo configurar impresora compartida con samba

Mensaje por Fanton »

Hola Brunozq, mira la mejor manera de hacerla es desde tu navegador web, o por lo menos es la forma mas fácil y segura de que funcione, marca esta dirección

http://localhost:631/

y ahí te aparecerá para configurar cups, como esta en la imagen:
Imagen

y luego te quedaría reiniciar los procesos de cups y samba, o reiniciar el equipo.

Con esto el problema se tendría que solucionar y reconocería las impresoras compartidas dentro del mismo grupo de trabajo, si por las dudas no te reconoce la impresora de una tendrías que entrar al mismo lugar por localhot:631 y te vas a añadir impresora por red.

suerte
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

Responder