modem 2wire de telmex

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo »

no se cual sea el WAP KEY o.O no es wpa o wep ? o es otro termino que no conosco hahaha

shelllinux
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por shelllinux »

haber haber haber.... dejame ver si esto te funciona..... lo que haras es asegurarte de que tu linux ya este reconociendo tu targeta de red inalambrica y luego que esta detecte tu router/modem, si la KEY no ten entra trata de entrar al router con"

http://192.168.1.254

para que luego entrando a la seccion de HOME-NETWORK veras un link a la derecha donde diria WIRELESS SETTING -> EDIT SETTING

luego ve a la opcion donde dice USE CUSTOM
PASS

y poner lo que quieras que sea el password y tambien podras espeficicar que tipo de autenticacion ejemplos"

WEP-OPEN
WEPSHARED
WAP-PSK

yo te recomiendo WEP-OPEN para que veas si te funciona, y si quieres mas seguridad trata con otras hasta que te funciona.............

Shelllinux,Inc.

artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo »

artzneo escribió:no se cual sea el WAP KEY o.O no es wpa o wep ? o es otro termino que no conosco hahaha
pero ahora ya se... y no recomiendo el wep solo el wpa aes o psk , son seguros con un buen pass con signos numeros y letras...

shelllinux
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por shelllinux »

Pero te funciono si o no?????

Shelllinux,Inc.

teoten
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: modem 2wire de telmex

Mensaje por teoten »

Yo no he tenido ningún problema para la detección de mi Modem 2wire de infinitum en Ubuntu. Sin embargo, no he podido hacer que DyneBolic acceda a internet. Ya configuréel acceso de mil formas y nada. Quiero suponer que lo estoy haciendo mal pues al accesar los datos intenta conectarse pero sin éxito, lo cual me indica que la tarjeta de red inalambrica que uso en mi PC (una de esas externas con su antena, modelo: IEE 802.22b wireless cardbuss/PCI) si es reconocida por Dyne Bolic. Podría alguien ayudarme?

Se que casi nadie utiliza DyneBolic, por lo que describo lo que sucede a continuación:

La configuración del Modem abre un ejecutable llamado Chestnut Dialer 0.3.1 Inicio configurando una cuenta:

Comienza en la pestaña Dial, donde trae varias opciones prestablecidas por default. Me pide un prefijo pero lo dejo en banco.

La siguiente pestaña es Authentication: Me pide Remote Name, loging Prompt y Passwrod prompt. Los datos que coloco son Remote name (algun nombre de usuario X), Loging Prompt (algo asi como "Infinitum 7769), Passwrod prompt (el número que viene debajo o al lado del router de infinitum dentro de corchetes, mismo que pide windows para acceder tambien). Ademas trae un Chat Script en blanco; lo dejo tal cual.

Vamonos a IP Address: Local IP Address (coloco la IP 192.168...) Netmask (255.255.255.0), Remote IP Address (de nuevo algo del orden de 192.168...)

Ahora el DNS: Lo cambio a estático y accedo el servido DNS 192.168... ADD

En device no tengo ni idea de que mover asi q lo dejo tal cual. Pero trae las opciones Dial Device; Connection Speed, Use Modem Control Lines, Flow Control, Line termination

En PPP también me quedo en blanco. Pero trae palomeadas las opciones Add Default Soute y Lock Dial Device, las opciones Maximum Transmission Unit y Maximum Receive Unit estan ambas en 296. Allow call back sin tachar y finalmente Call-back phone number, PPP Options, Run program after Conect and After disconect se quedan en blanco.

Y finalmente los Modem Comands que dejo los q trae por default.

ahora creo una nueva cuenta donde simplemente coloco los datos de Authentication y un número telefonico (en este caso el de mi casa, que es donde esta instalado el modem, supongo que debe ser ese, de no ser asi no se cual sería)

Ahora configuro el network con la opción Static IP y coloco de nuevo los mismos dartos (IP, Gateway, Netmask y ANS). Apply click

EL log del Chetnut aparece como conectando y el siguiente mensaje:
pppd: unrecognized option '/dev/modem'
pppd version 2.4.4b1
Usage: pppd [options], where options are:
<device>
<speed>
<loc>;<rem>
asyncmap <n>
auth
connect <p>
crtscts
defaultroute
file <f>
modem
mru <n>
See pppd(8) for more options

Y el log del Network me aparece
root: . configuring eth1 network with ip 192.168... and getawey 192.168...
SIOCSIFADDR: No such device
eth1: Unknown interface: No such device
SIOCSIFNETMASK: No such device
SIOCADDRT: File exist
root: . our hostname is teoten

Ya probé configurando de muchas maneras distintas y esta me pareció la más lógica. Pero ni aún así conecta. Supongo que no hay ningún problema de que solo sea un Live CD o si???

Como sea, espero que me puedan ayudar un poco, de verdad me encantaría conectar DyneBolic a la web

Responder