modem 2wire de telmex

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Nagual
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Ayuda con el modem 2wire de telmex

Mensaje por Nagual »

Ya esta, lo que faltaba era crear el grupo de trabajo en la pagina de configuracion asi como asignarle lo de obtener la direccion automaticamente a alas compus, y si es cierto, ya vi qu tiene una opcion para deshabilitar lo del servicio inalambrico, eso si pude hechar a andar.

Lo que me molesta es que tuve que pagar $200 por mi ignorancia :evil:

Pero ahora tengo la posibilidad de jugar con la compu que utilizo normalemte a mi gusto :twisted:, lo malo es que como tiene conectadas las impresoras pos la van a segir usando, como que no les gusta mandar a imprimir desde red a mis hermanos, y ya vn que al abrir un archivo *.doc en caulquier distribucion como que se desordena.

Y no es necesario instalar nada a comparacion del SpeedStream negro.

Sales pues :D
Blaise Pascal: "Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa."
Twitter: @nagual_oax

geeko
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por geeko »

Cuando dicen que el moden 2wire de telmex sirve como swith se refieren a que puedo hacer una pequeña red (por lo menos unas 3 maquinas) sin tener necesidad de estar conectado a internet???
Es peligroso aquel que tiene nada que perder. Asi que agarrense!!!

Destructor
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Destructor »

Hola geeko, si funciona como switch, en donde vivo mis vecinos tienen como 3 equipos con win, y yo otros 3 con lin y uno con win/lin; y pueden interactuar entre ellos en la red.

Saludos
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url] | [url=http://www.espaciolinux.com/foro20.html]Temas más preguntados[/url] | [url=http://www.mandriveros.com]Mi blog[/url] | Debian Tes

malagon08
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por malagon08 »

Hola:
Yo he intentado configurar el moden inalambrico de mi laptop con el 2wire de telmex y no puedo accesar a internet. Si alguien sabe los pasos a seguir, se lo agradeceria.
Mucho o poco que se ofrece, se agradece.
GRACIAS!!!

xolast
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por xolast »

Hola, acabo de instalar la version 6.10 de Ubuntu, segun veo detecto todo el hardware incluyendo la tarjeta de red inalambrica [ AirLink101 ], tengo un modem 2Wire de Telmex, y no puedo conectarme a la red.

se el nombre de la red que empieza con 2wireXXX y la clave wep, ya configure las opciones de red, desde el menu en el panel, le puse el nombre de la red y la clave wep que es en hexadecimal y configure que obtuviera la direccion de red via DHCP, pero nada, reinicie y pues nada de internet ni nada. Si me pudieran decir de algun otro metodo que pueda utilizar se los agradeceria. :

noob_linux
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por noob_linux »

alguien podria ayudarme en como configurar mi internet prodigy infinitum en fedora core 6 ya que no me lo detecta y es por usb ...ayy alguna manera de hacerlo se los agradeciaria.
por cierto es el modem 2wire de telmex.

salu2

Diabliyo
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Diabliyo »

Destructor escribió:Pues mira Saltamontes,

1. El 2wire sirve también como switch.
2. Si se puede restringir el acceso a la configuración de la red inalámbrica, tiene una sección para configurar donde solicita una contraseña encriptada.
3. No requieres usar el equipo de XP como servidor, más bien el 2wire pasaría a hacer las funciones de enrutamiento de la red, tienes que configurar para que le proporcione el usuario y contraseña al servicio de infinitum.
4. Si lo conectas desde el usb debes de poder hacer la configuración, desde un equipo windows.

Saludos y suerte.
Destructor. Compadre porfavor no menciones:
1. El 2wire sirve también como switch.

El 2WIRE es un router y ahi una gran diferencia entre un switch y un router, un switch es programable, concentra equipos y los comunica entre ellos. Un router proprociona tabla de ruteo, tipos de enrutamiento, modos de encapsulamiento de paquetes, es programable y mas servicios.... Porfavor no iguales los tipos de Concentradores, ya que es triste ver este tipo de comenarios los cuales hacen pensar que no se tiene conocimiento alguno conciso sobre las Redes de Computadoras.

Un Router es mas poderoso que un SWITCH y proporciona mas servicios.

Por ultimo, los Concentradores NO SON HARDWARES que requieran INSTALACION DE SOFTWARE, ya que solo inter-conectan equipos y dependiendo el tipo de concentrador que compres, son los servicios que tendras, estos son hardwares que son independientes del SOFTWARE de nuestro PC....

El software solo es indispensable para manipular el concentrador en un modo de conexion distinto al Ethernet

Angel Haniel Cantu Jauregui
Ing. Sistemas Computacionales (Universidad Autonoma de Tamaulipas)

byee

Diabliyo
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Diabliyo »

itzcoatl escribió:hola a todos mi duda es saber como conectarme sin el software de conexion de telmex y conectarme con el asistente de configuracion de red de windows .

Yademas como dentenet tambien la conexion del modem para poder hacer el cambio. gracias por su ayuda.
Hola:

Para Configurar el Router de Infinitum (2WIRE) depende del modo de conexion que utilizes: USB o Ethernet, y especialmente en el modo de conexion USB debes tomar en cuenta tu S.O.

Para Windows:
- Solo le conectas la corriente, el cable de Telefono y posteriormente tiras un cable de Red del aparato al PC. Ahora ahi que configurar la Tarjeta de Red para que tome una IP.
- En Windows XP solo ves a Start(Inicio) >> My Place Ntworks(sitios de red) y al abrirse la ventana, del lado IZQUIERDO da click en: View Netoworks Connections (Ver Conexiones de Red), despues te aparecera (debe) tu tarjeta de Red.
- Click Derecho sobre la tarjeta de Red y PROPIEDADES. En seguida te elijes: Internet Protocol TCP/IP, despues elijes la opcion: Obtener IP Automatica, ACEPTAR, ACEPTAR y Listo....

- En Linux solo abres la shell y:

Código: Seleccionar todo

shell$ su
Password:

//ya que entramos como root
shell# ifconfig eth0  //checamos que esten cargados los modulos de nuestra ethernet

//asignamos IP a nuestra tarjeta
shell# ifconfig eth0 192.168.1.10 netmask 255.255.255.0 up

//enrutamos los paquetes hacia el router
shell# route add -net default gw 192.168.1.254 eth0

shell# ping google.com  ///checamos que tengamos conexion
En seguida la forma de configurar nuestro router es de estas formas:

- Abrir Navegador y escribir:
-http://home
-http://gateway.2rwire.net
-http://192.168.1.254

Dentro del Router puedes:
-Modificar Password para Accesar a la Conexion Inalambrica
-Asignar/Modificar Password para configurar router
-Asignar/Modificar Firewall
-etc...

En el modo USB, para Windows pues tenemos nuestro CD que nos proporciona la compania, en cambio para Linux hasta el momento ni idea :(. Asi que pues personalmente te recomiendo que conectes via Ethernet ya que te evitas instalar software inutil o bien estar batallando con los SOs debido a la conexion USB.

Nos vemos !!

bye bye

Nagual
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por Nagual »

Para poder tener acceso a internet por medio de la onexion inalambrica, hay una opcion en la configuracion que menciona algo de WEP, en el campo correspondiente hay que poner el numero que tiene abajo el 2WIRE, WEP key creo que se llama.

Es lo unico que pude hacer yo solito, dar servicio de internet a la lap de mi hermano, pero no supe como crear el grupo parala red de la casa.

Blaise Pascal: "Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa."
Twitter: @nagual_oax

Diabliyo
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Diabliyo »

Saltamontes escribió:Para poder tener acceso a internet por medio de la onexion inalambrica, hay una opcion en la configuracion que menciona algo de WEP, en el campo correspondiente hay que poner el numero que tiene abajo el 2WIRE, WEP key creo que se llama.

Es lo unico que pude hacer yo solito, dar servicio de internet a la lap de mi hermano, pero no supe como crear el grupo parala red de la casa.

Para crearte el Grupo, solo da Click Derecho y Propiedades en My PC, despues en la pestana Computer Name, ahi abajo ahi un aparato que dice: workgroup: (por default siempre dice WORKGROUP), si deseas cambiarlo solo presiona en el boton de: CHANGE.

Depsues serciorate que todas las PCs que quieras agregar tengan el mismo Grupo !!

bye

Raizenhell
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Raizenhell »

pues yo no me puedo conectar como ustedes dicen yo le conecto el ethernet y hago mil cosas pa que agarre y nada ahh tengo el mandriva one live cd y eso de o de acceder por dla direccion del modem por default(192.168.1.254) ami no me funciona me dice que no se encuentra el servidor

Raizenhell
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Raizenhell »

aver si alguien me puede echar la mano

gracias de antemano

Destructor
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Destructor »

¿Es un módem 2wire de Telmex?, ¿se encuentra conectado a la tarjeta de red?, ¿Se encuentra reconocida la tarjeta de red?.

Saludos
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url] | [url=http://www.espaciolinux.com/foro20.html]Temas más preguntados[/url] | [url=http://www.mandriveros.com]Mi blog[/url] | Debian Tes

Raizenhell
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Raizenhell »

es un modem 2wire de telmex, esta conectado ala tarjeta de red y al momento de abrir configurar su computadora y revisar el hardware si la reconoce
e hice lo que dijo Diabliyo lo de terminal y ahi de repente me dice que esta activa y todo pero no me conecta a internet intentare poner algunas imagenes
gracias

Responder