Migrar servidor centos a nuevo VPS

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
dex614
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Migrar servidor centos a nuevo VPS

Mensaje por dex614 »

Hola,

Que metodo recomiendan para migrar un servidor web con vestacp, solo tiene un dominio y poco info pero me interesa es mantener la configuracion y perosnalizacion, optimizacion del servidor para importarla a un nuevo servidor del mismo proveedor, seria un servidor igual sol oque este proveedor no ofrece servicio de migraciones , snatshot etc etc.

Que recomiendan ?

Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Migrar servidor centos a nuevo VPS

Mensaje por Ayax »

Hola, dex614:

Si no tienes la posibilidad de restaurar o crear un VPS por medio de una imagen o snapshot, entonces sería mejor que copiaras los archivos de configuración de cada servicio e implementarlos nuevamente en el VPS. No soy de la idea de sobreescribir los existentes porque en mi experiencia no falta que quede algo mal, no obstante, puedes ir haciendo copia de cada uno e ir sobreescribiendo si así lo crees conveniente.

Tengo entendido que VestaCP hace backups de los archivos de configuración, puedes utilizarlo para restaurar este backups una vez que lo tengas funcionando.

En cualquier caso, te anexo el enlace hacia la documentación de VestaCP con las rutas a los archivos de configuración de los principales servicios:

https://vestacp.com/docs/#config-log-lo ... hel-centos

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla

Responder