inestabilidad wifi

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

inestabilidad wifi

Mensaje por jony127 »

Hola,

tengo dos pc con wifi en la misma habitación (portátil y sobremesa). La señal wifi llega con una intensidad de un 50% aprox., no me preocupa la velocidad de descarga porque tengo un mísera conexión de adsl así que da igual que la señal llegue un 50% porque igualmente descargo a lo máximo que permite mi velocidad unos pobres 330k aprox.

Pero el problema es la estabilidad, uso debian 10 y ambos equipos uno que tarjeta intel integrada (portátil) y el de sobremesa con una tarjeta pci de antenas externas y chipset atheros. Con ambas sufro el mismo problema, a veces navego con total normalidad y al máximo de mi conexión y otras veces la wifi se vuelve muy lenta y las páginas a veces ni cargan.

Lo que no entiendo es porque a veces puedo aprovechar toda la velocidad de la conexión y otras veces disminuye tanto el rendimiento que no carga ni las páginas webs. No se si puede ser un problema con la gestión de energía de los dispositivos o que demonios pasa para que haya esos cambios de rendimiento tan drásticos.

Estaba pensando en comprar un barato repetidor wifi pero no se si realmente lo necesito o el problema es otra cosa. Como a veces descargo y navego de manera estable a la máxima velocidad de mi conexión y otras va horrorosamente lento está claro que la conexión la puedo aprovechar a la máxima velocidad por lo que no debería necesitar repetidor wifi pero me trae de cabeza estas bajadas de rendimiento que aparece cuando le da la gana si sentido alguno.

No se si realmente es problema de la red o del sistema debian con alguna gestión de energía que hace que los dispositivos den estos problemas aleatorios.

¿Alguna idea o recomendación?

Gracias.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: inestabilidad wifi

Mensaje por doc »

hombre, la primera recomendación es que centres un poco mejor tu problema, verás, no dices a qué se refieren tus descargas (de dónde descargas, vamos), y está claro que la velocidad de descarga depende tanto de tu capacidad de descarga como de la capacidad de subida a la red de tu 'fuente' (esto se ve claramente en las descargas p2p, tipo aMule, y similar).
Por eso, te recomiendo que pases algún test tipo, por ejemplo, este... https://www.speedtest.net/
para ver qué pasa con tu conexión, y si es problema tuyo, o de tus 'fuentes'. Y si publicas aquí alguno de esos resultados, nos podremos dar mejor idea.

(Y otro tema que deberías analizar es si tu conexión wifi no está compartida, o puede estar pirateada, y te 'roban' ancho de banda)

jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 »

Lo que necesito es un repetidor wifi para mejorar la señal, he podido hacer pruebas en la misma habitación con un ordenador con Windows y me pasa lo mismo así que pillaré un repetidor wifi.

Gracias.

Por cierto no me llegan las notificaciones de respuesta a mi correo, las tengo activadas pero no llegan. Me paso también con otro hilo anterior.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

Estaba pensando en comprar un barato repetidor wifi pero no se si realmente lo necesito o el problema es otra cosa
Lo que necesito es un repetidor wifi para mejorar la señal, he podido hacer pruebas en la misma habitación con un ordenador con Windows y me pasa lo mismo así que pillaré un repetidor wifi
me alegro de que hayas descubierto la causa de tu problema.

Responder