Habilitar direccion url para subir archivos

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
leonidas
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Habilitar direccion url para subir archivos

Mensaje por leonidas »

Hola, y saludos a todos, soy nuevo en este foro, y este es mi primera pregunta.

Me dejaron encargado de un servidor con Centos 5.4 instalado, tengo acceso via ssh y con sudo su me logueo como root.

Generalmente me piden agregar usuario y levantar algun que otro servicio si hay problemas. Ahora me solicitaron que habilite una dirección url dentro del servidor para guardar archivos de una aplicacion que se instalo recientemente.

La aplicación guarda datos de libros y tiene un campo donde se debe poner una url para subir una imagen escaneada del libro.

Estuve investigando y creo que tengo que instalar un servidor ftp.., me corrijen si no es asi.
Me confunde un poco el tema y no se por donde empezar, por eso les pido una ayuda a ver si me puden echar una mano.

Desde ya muchas gracias, estare esperando sus comentarios. Saludos.
Última edición por mcun el Jue Abr 19, 2012 12:24 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para mejorar la legibilidad, por favor usas saltos de linea

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Habilitar direccion url para subir archivos

Mensaje por mcun »

Hola leonidas.

Mira si dieras mas datos sobre la aplicación nos dejarías mas claro el asunto, tal vez ya tenga incorporada esa función.

por otro lado para subir archivos lo puedes hacer vía ftp o http según sea el servicio que quieras brindar

PD: usa saltos delinea y signos de puntuación para poder entender mejor lo que escribes
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

leonidas
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por leonidas »

Hola, gracias por la respuesta rápida. Y sobre la aplicación, no tengo mucha información porque es de terceros.

Es un programa de Biblioteca, en donde se ingresan los datos del libro, que tiene un campo donde se pone una dirección url que enlace el libro con su imagen que

debería estar alojado en una carpeta de mi servidor. La idea es tener enlazadas las imagenes con los libros para despues mediante otra aplicación via web se

pueda hacer una búsqueda y se consulten esos datos (libro e imagen).

Lo que me dijeron es que comparta una carpeta para poder cargar ahi las imagenes escaneadas de cada libro.

Por ahora la imágenes se están guardando en una pc de manera local a la espera que les habilite el lugar en mi servidor.

Nose si pude aclarar mas el tema, voy a estar atento a cualquier indicación o sugerencia. Gracias.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

ftp es una solución otra, si los ficheros se va a cargar desde un LAN es samba
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

leonidas
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por leonidas »

Ok, gracias!. Ya probe instalar vsftpd y me daba un error de que no podia descargar, pero creo que es por mi proxy. Pero como

no estaba seguro de si esa era la opcion a seguir, no probe mas. Voy a intentar de vuelta a ver como me va.

Una consulta, cuando los archivos ya esten en mi servidor, como hago para que esa ubicacion este disponible como una url?,

para que puedan colocar la direccion en el campo de la aplicacion que habia mencionado.

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

la url seria la ubicación en el árbol de directorios.

Ej: /home/usuario/fichero

Supuesta-mente la aplicación es la que deberá encontrar y posteriormente servir ese fichero a los usuarios, por lo que, es evidente que los ficheros deben esta en una ubicación donde la aplicación tenga los permisos correspondientes.

Si fuera una aplicación web los ficheros deberían esta dentro del directorio que www-data ( generalmente usuario de apache ) tiene pribilegios o si tienes configurados virrtualhost en algún directorio bajo el directorio principal del usuario de la aplicación.

leonidas
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por leonidas »

Gracias!, instale un winscp en la pc donde estaban las imagenes y pude conectarme a mi servidor, supongo que ya tenia

instalado un servidor ftp por eso logre conectarme. Ahora tendria que pasarle al encargado de la aplicación la dirección que seria

el árbol de directorios donde estan las imágenes. En mi caso los guarde en "#home/usuario/catalogo/imagenes" . Y tendria que

darle al usuario todos los permisos para que pueda acceder desde mi red lan a la carpeta? Sería ese el procedimiento?

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

la configuración depende de como quieres que se registre si con clave o anonimo etc

eso lo configuras desde el servidor ftp al cual le debes indicar cual es el directorio de acceso de los usuarios y el método de autentificación...

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Este hilo es para una antología. No sé bien de qué, pero seguramente quedaría bien en una antología.

Te están pidiendo una url. Url es la dirección en que se encuentra un archivo determinado en Internet. Para eso, se necesita un servidor web. En Linux, el servidor web por excelencia es apache. Los archivos, por lo tanto, deben subirse al directorio /var/www/loquequieras. Y configurar Apache.

Cuando te pidieron una forma de subir archivos, te estaban pidiendo un ftp. Proftpd es una opción. Les diste acceso a tu usuario mediante ssh (WinSCP: Windows Secure CoPy). Así como tienen acceso mediante WinSCP, lo tienen utilizando Putty, accediendo a la línea de comandos y la posibilidad de hacer lo que les de la gana en el directorio de usuario.

leonidas
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por leonidas »

Ok, ahora lo tengo mas claro.

Perdón, me olvidé de comentar que mi servidor, es un servidor web y ya tiene instalado apache. Ahí se encuentra alojada la pagina web de la

empresa, pero la administra otra persona, que es la que hizo la página. Yo no entiendo mucho de apache ni como se configura, estuve leyendo algunos tutoriales pero

no probé nada todavía.

Entonces lo que voy a hacer es copiar mi carpeta catalogo al directorio /var/www/catalogo (quedaría asi).

Ahora voy a investigar como configurar apache, para que esa carpeta este disponible, luego seguro te vuelvo a hinchar y a consultar las dudas que se me presentan.

Gracias por la paciencia.

Editado -- Mar May 08, 2012 3:24 pm --

Hola, disculpa la demora en volver a la consulta, es que dentro de mi tiempo reducido empece a investigar sobre apache y ver si podía por mi cuenta resolver algo. Pero me ha

costado bastante entender, mas creo que por la cantidad de trabajo que tengo pendiente y la falta de concentración en el tema. Y bueno, dicho esto haré un repaso de lo como

esta la cosa. Ya copie los datos en mi servidor y los puse en un directorio dentro de la carpeta home. En la aplicación de biblioteca que tienen acá se guarda esa ruta para que

después con la aplicación web de búsqueda de libros que se esta desarrollando, se pueda acceder desde cualquier computador con Internet, Según lo que entendí tendría que

copiar al directorio /var/www/catalogo y configurar el apache. Ahí es donde me tranque. Como configuro Apache, según leí tengo que tocar unos archivos pero no entendí bien el

tema del virtual host, no se si tiene algo que ver con mi tema. Como ya había comentado en el mencionado servidor se encuentra la pagina web de la empresa que esta a cargo

de otra persona, tendría que avisarle por si haya algún problema o puedo configurar nomas? Bueno espero alguna indicación. Saludos y gracias por la asistencia.

Editado -- Mar May 08, 2012 3:26 pm --

Perdón por el formato de la consulta, al darle vista previa me aparecía bien alineado. Voy a tener mas cuidado la proxima.

elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por elhui2 »

No se que servidor estes usando, pero si contratas algun servidor dedicado es probable que tenga instalado algun cpanel, desde este puedes dar de alta espacios web's con simples clicks.!

Seria mejor que revisaras la configuracion de tu servidor antes de meter mano! de lo contrario puedes dañar la configuracion de tu server o crear un hoyo de seguridad.

Respecto al apache desde que tu creas una carpeta en /var/www/carpeta es accesible a internet, esto la mayoria de las veces.

En mi servidor tengo una carpeta asi /var/www/vhost/ aqui es donde se alojan todos los dominios.

Ayudaria mucho que proporcionaras mas informacion de tu servidor y te recomiendo que leas algun manual para no estropear tu server.

Saludos.
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L.
Mi Blog

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

.tsoh led zíar al ed ojabed oirotcerid nu sareisup euq noc aíratsab ,odatilibah tsoh nu neneit ay is ,dadilaer nE
.gpj.negami/oirotceridut/bewoitis/www/rav/ atur al noc ,olpmeje le odneiugis ,aíredecca es lauc la ,ílla oirotcerid nu raerc noc aíratsab ,bewoitis/www/rav/ ne átse tsoh le is ,olpmeje roP

.retsambew le noc olralbah satisecen euq oivbo sE .ragul ese ne -setnatisiv sol on ,út- arutircse ed sosimrep on o seneit is se nóitseuc aL

Editado -- Mar May 08, 2012 18:38 pm --

Perdón por el formato del texto. Es que me salió así. Y se me ocurrió editar el post para pedir disculpas, pero no para arreglarlo.

leonidas
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por leonidas »

Tengo un servidor con centos 5.4 instalado, y configurado con apache para servidor web.

Copie el directorio que tenia en home/catalogo a /var/www/catalogo pero cuando le doy desde otro equipo el ip de mi servidor /catalogo me sale not found.

elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por elhui2 »

leonidas escribió:Tengo un servidor con centos 5.4 instalado, y configurado con apache para servidor web.

Copie el directorio que tenia en home/catalogo a /var/www/catalogo pero cuando le doy desde otro equipo el ip de mi servidor /catalogo me sale not found.
El servidor lo tienes en tus instalaciones o es un server dedicado contratado tipo Godaddy?, Tienes algun cpanel instalado?, tambien puedes comenzar revisando los permisos de tu carpeta /var/www/catalogo

Pon la salida de este comando aqui:

Código: Seleccionar todo

ls -l /var/www/
Tambien se un poco ordenado con tus mensajes por que es muy dificil leerlos bien cuando los pones por piezas.

Saludos.
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L.
Mi Blog

Responder